Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

domingo, 1 de enero de 2012

Compartiendo sentimientos y reflexiones

¡Feliz año 2012!

Hoy que comienza este año, hago un paréntesis en medio de estos e-mail para compartir algunas cosas con ustedes.

En un dia como hoy conocí a Josh en aquella fiesta. Han pasado ya 9 años. Si no me equivoco, eran la una de la madrugada del 1ro. de enero del 2003. La fiesta era para celebrar el año nuevo.
Si pudiera retroceder el tiempo, creo que lo que haria mejor seria tener mas firmeza en defender lo que el espíritu me hacia sentir o saber, y tener mas confianza en mi misma en que puedo lograr cosas mejores, ser mas paciente al esperar lo prometido y no presionar al tiempo o a las circunstancias; y no hubiera permitido que las cosas a mi alrededor me sembraran dudas tantas veces. Como no puedo retroceder el tiempo, lo que me queda es aprender y no volver a cometer los mismos errores. Sobre todo, he aprendido a tener mas fe en lo que el espíritu me dice, obedecer sin importar nada mas y esperar con paciencia sin dejar de obedecer o empezar a dudar o desanimarme. Es difícil, pero esta es una gran verdad de los cielos que he logrado aprender: "cuando Dios habla y el hombre obedecer, nunca estaremos en error" [Aunque el mundo nos demuestre lo contrario]. Por ello es que empece este blog. Tuve la fuerte impresión de que debía publicar mi historia. Sé sin duda de que el espíritu es el que me guía al hacer esto. He pasado por muchos desafíos para lograr por fin publicar esta historia. Pero aun con las pruebas y un notorio poco progreso, un gran sentimiento de paz y tranquilidad de que todo va muy bien me embarga el pecho.
Deseo que por medio de este blog muchas mujeres puedan llegar a saber esta verdad, que nunca estaremos equivocadas si hacemos lo que el Señor nos pide; y esa es la clave del exito, del progreso y la felicidad en nuestras vidas sin importar lo que suceda, cuan difíciles sean nuestras circunstancias o lo que nos digan los demás.

En este nuevo año 2012 tengo la firme resolución de luchar por las metas que quiero lograr para progresar mas espiritualmente y en todos los demás aspectos de la vida y perseguir mis sueños, pero siempre teniendo la mira puesta en la gloria de Dios y les invito a que también luchen por sus sueños nobles aunque las circunstancias se los impida, ustedes tienes el poder de lograr lo que desean si deciden hacerlo.

Se que hay algunos pocos que me leen seguido pero no me siguen, a ustedes les doy las gracias por leerme y recomendar este blog, lo aprecio mucho porque se que estan dándome un poco de su valioso tiempo. También les doy gracias a mis seguidores. El ver que hay unos que me siguen en el blog me anima a perseverar y terminar este blog. Es dificil resumir cada e-mail, decidir qué dejar y qué no. Debo leer cada e-mail y tener cuidado de no publicar nombres e informacion personal de terceros; escoger qué dejar porque es relevante y quitar lo que no lo es pero sin afectar el hilo de la historia y no quitar informacion que talvez dará más sentido a nuestras conversaciones o comportamiento mas adelante es difícil de discernir para mi. Lo más dificil es cuando me toca publicar correos en los que dije cosas que me dan mucha pena por ser tan personales, vergonzosas o hasta tontas e inmaduras. También tengo que buscar informacion sobre ciertos temas de la iglesia para poder explicarles mejor el significado, y cuando les comparto los links sobre esos temas me toca leer muchos discursos para saber cual sera el mas indicado para compartir con ustedes. Es un proyecto pesado. También es a veces doloroso porque cuando leo ciertas cartas donde hablamos Josh y yo sobre nuestras dudas, pruebas, sentimientos y pesares es como volver a vivir y sentir todo eso, he pasado noches en vela llorando después de publicar ciertas cartas tristes; pero para ser justa, otras veces el leer esas cartas otra vez me hace valorar más lo que tengo al ver todas las pruebas que pase. Me hace volver a sentir el gran amor que mi Padre Celestial nos tiene a cada uno y de como él siempre esta allí con nosotros en todo lo que nos pasa y tratando de llevarnos de la mano, dirigiéndonos. Les confieso que mas de una vez me ha pasado que he estado orando mucho para recibir revelación y guía del Señor sobre ciertas situaciones o dudas y de pronto ese día me toca publicar un e-mail donde Josh ha escrito cosas que en aquel tiempo me consolaron y me dieron fuerzas pero que, ahora, en el presente me vuelven a dar consuelo y son justamente las palabras que necesitaba oir o me dan la respuesta que buscaba del Señor. También he aprendido muchísimo más sobre temas de la iglesia y nuestras creencias sobre ciertas cosa al leer diferentes discursos o publicaciones de la iglesia para poder compartirlas con ustedes. Mi testimonio de que está es la única iglesia verdadera de Jesucristo sobre la tierra es más fuerte ahora y sigue fortaleciéndose cada día.

Gracias porque es por todos ustedes que he vuelto a vivir esta historia. Espero terminarla este año para no tenerlos esperando tanto para ver el final, pero como les digo, es mucho trabajo y muchisimas cartas. Para darles una pequeña visión, les digo que apenas voy por las cartas de Agosto del 2003 y esta historia termina en Junio del 2005, asi que imagínense... Estoy tratando de resumir y unir algunos e-mails lo más que pueda.
Espero que me sigan hasta el fin.

Pensaba terminar esta entrada hasta aquí pero hice una pausa y después de unas horas en las que me puse a leer "de casualidad" unos artículos publicados por la iglesia he decidido compartirlos con ustedes por lo mucho que me han inspirado ahorita.

Para terminar esta entrada quisiera compartirles tres artículos que acabo de leer que me animaron mucho y justamente me llegaron en la misma hora en que estaba meditando sobre este proyecto; y sé que a ustedes las puede animar muchísimo en este comienzo de año en cuanto a sus metas y determinación de seguir sus sueños nobles y las impresiones que vengan a su corazón (la influencia del Espíritu) y no darse por vencidos.
Esos mismos consejos que allí se dan son exactamente los que me ayudaron a mi a salir de ese anillo de negatividad, pruebas y poco progreso que rodeaba mi vida siempre. Aun cuando no leí (obviamente) estos artículos en aquel tiempo, son cosas que poco a poco me enseñaron mis líderes en la iglesia y que decidí creer y poner en práctica. Y realmente fue muy bueno para mi leer estos artículos, recordar esos consejos, hacer un repaso de mi vida y volver a sentir su veracidad y eficacia para cambiar vidas y hacerlas más felices.

1- 1ra. lección del manual Mujer Santo de los Ultimos Días, parte B Habla sobre tener un fundamento seguro (Jesucristo) y al final cuenta la historia de Charlotte y sinceramente me siento plenamente identificada con esa historia porque yo también decidí hacer lo mismo que ella y eso fue lo que cambio mi vida. Aparte de que había tomado la decisión de que Jesucristo sería mi fundamento seguro. http://lds.org/bc/content/shared/content/spanish/pdf/language-materials/31114_spa.pdf?lang=spa

2- Mensaje de nuestro Profeta de la iglesia, Thomas S. Monson en la Liahona de enero del 2012. Es un mensaje muy corto. " Vivamos una vida abundante", enseña que hay tres pasos para alcanzar nuestras metas y tener una vida de éxito, bondad y bendiciones: Tengamos una actitud positiva - Crean en ustedes mismos - Enfrenten las dificultades con valor. Estas cosas las puse en práctica cuando me bauticé, cuando quise borrar mis defectos, empezar a estudiar, y al conocer a Josh. Reconozco que siempre he dudado de mi propio valor individual y capacidad pero tenia mis momentos en los que logré ganar esa batalla.
Espero que esta sea una de sus metas este año tal y como nos lo pidió el Presidente Monson.

3- Un mensaje a los jóvenes adultos en la Liahona de enero del 2012. "Mirar hacia Arriba", habla sobre vencer la tentación de ver a los lados para ver lo que piensan los demás sobre nuestro aspecto, nuestra capacidad en lo que podemos lograr y al tomar decisiones. Nos da consejos sobre lo que debemos hacer cuando sentimos que el espíritu nos inspira a hacer algo aun cuando los demás no nos apoyen: - Acceder al poder espiritual - Mantenerse fiel a la guía que se recibe - No tener miedo de actuar - Permanecer en su puesto. Este mensaje me ayudó porque he pasado por esa misma dificultad muchas veces y creo que hasta ahorita fue que logré confiar por completo en cada uno de esos pasos mencionados. Lastima que me tardé en aprenderlo, (más específicamente en "No tener miedo de actuar"), me hubiera ahorrado tantas frustraciones.

Les deseo lo mejor en este año y que puedan leer completos estos mensajes que les adjunto para que encuentren la motivación que necesiten.
Un abrazo virtual :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí