Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

lunes, 16 de enero de 2012

Invitado a hablar en una Charla fogonera

Subject: Respondiendo a sus preguntas

Date: Thu Aug 7, 2003 11:45:44 PM

From: Joshua

To: Bessy

Hola amor,

Voy a contestar sus preguntas:

Casi siempre almuerzo en el trabajo y traigo la comida, si no, yo hago mi propia comida, (por eso estoy bien delgado, no se cocinar bien, pero sobrevivo). Desde que tengo 15 años mi mamá dejó de cocinar para mi y dijo que ahora ya era lo suficientemente grande como para hacer mi propia comida. Eso me ayudó mucho cuando fui a la misión y todo este tiempo que he vivido solo.

Lo del regalo, bueno, no es mucho pero es una sorpresa. Así que aguantese, tiene que esperar.

Sobre las novias, pues he salido con varias chicas, pero solo tuve una a la que si considero que fue novia de verdad, porque salimos por un tiempo largo (un año mas o menos). Yo tenia 16 años, así que ahora solo lo veo como noviazgo de adolescente. Al principio ella y yo éramos muy buenos amigos y después mi novia. Pero como sabemos, *los lideres dicen que debemos salir con varias personas y en grupos cuando estamos jóvenes, así podemos divertirnos y evitar la tentación. Ella me recordó esa regla y decidimos dejar de ser novios, luego, (no recuerdo por qué) dejamos de ser amigos y me dolió perder una buena amiga. Ahora ya somos maduros y nos hablamos otra vez. Ella ya se caso y para mi ese “amor” de adolescente desapareció hace muchísimos años. Y me alegra que así fue porque sinceramente es mejor no tener ninguna relación con alguien antes de ir a la misión.

Ya se lo que voy a decir en la charla fogata de los jóvenes. Me invitaron para que les cuente la historia de la mina, así que haré eso y aplicaré algunas enseñanzas que se adapten a ellos, por ejemplo: Sobre el sueño del profeta Lehi cuando vio el "vapor de tinieblas." Dice que "ocurrió que surgió un vapor de tinieblas, si, un sumamente extenso vapor de tinieblas, tanto así que los que habían entrado en el sendero se apartaron del camino, de manera que se desviaron y se perdieron." (Nefi 8:23 http://lds.org/scriptures/bofm/1-ne/8?lang=spa ). *La mina es lo más obscuro que yo he conocido, no se ve nada. Solo imagínese un gigante agujero debajo de la tierra, cuya entrada no es como las típicas de las películas, en forma de un enorme arco. Esta entrada era un pequeñito agujero en la montaña y uno debía bajar por ese agujero para poder empezar el recorrido por toda la mina, así que la luz que podríamos recibir por la entrada, no era nada.

*En nuestra iglesia tenemos un pequeñito libro de bolsillo exclusivo para los jóvenes de 12 a 17 años, se llama, "Para la fortaleza de la juventud". En mi opinión, es una gran guia para los adultos solteros y casados también para que podamos recordar las cosas básicas de esos principios. Allí se habla sobre ciertas reglas y consejos sencillos sobre los temas que más afectan a esa edad, como el salir en citas, las amistades, la forma de vestir, la música, etc. Si deseas obtener uno, puedes hacer contacto con algún miembro de la iglesia que viva cerca de ti o habla con los misioneros, son gratuitos, o si deseas leerlo en Internet éste es el link: http://lds.org/manual/for-the-strength-of-youth-fulfilling-our-duty-to-god?lang=spa Y sobre el tema que Josh está hablando aquí,"El salir con jóvenes del sexo opuesto", éste es el link: http://lds.org/manual/for-the-strength-of-youth-fulfilling-our-duty-to-god/012?lang=spa

Si deseas ver fotos de la entrada de la mina y fotos desde adentro, puedes ir a este blog que encontré donde habla precisamente de esta mina en particular: http://poorlygradedgravel.blogspot.com/2010/07/abandoned-mine-friday-hidden-treasure.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí