Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

jueves, 12 de enero de 2012

Lo que me dijo su Presidente de Misión sobre usted


Subject: Lo que puede pasar entre nosotros y lo que podemos lograr
Date: Wed Aug 6, 2003 9:06:07 PM
From: Bessy
To: Joshua

Hola amigazo,
No me fue tan mal en los exámenes.

Esta lloviendo muy fuerte aquí, se siente fresco. Sabe, la lluvia me pone melancólica, quisiera estar junto a usted ahorita.

Bueno, sobre lo que me contaron de usted... No se si le molestará pero ya lo hice... no se enoje, ¿ok?.

Desde hace algún tiempo quise preguntarle al Presidente Ocampo sobre usted (ya que usted me dijo que él fue su presidente de misión). Ahora él es el presidente de Instituto de Religión al que yo asisto, así que tengo “acceso” a él.
Mi maestro de Preparación Misional (Denis), siempre me aconseja que cuando llegue a enamorarme de un joven debo de hablar con el presidente de su misión y averiguar o asegurarme de que fue un buen misionero y que cumplió bien su trabajo. Que no me conforme con solo saber que fue un misionero. Bueno, yo ya me enamoré, así que intenté algunas veces hablar con él. No se sienta mal, no lo hice porque desconfío de usted, sino porque quiero hacer las cosas bien, como deben de ser y tener una buena “base de datos”.
Hace como 3 semanas por fin pude hablar con él. Le pregunté si él se acordaba de usted y me dijo que si. Le pregunté qué pensaba él de usted o qué referencias me podía dar. El me dijo: ¡El es un excelente muchacho!. No se enoje, pero le conté que nos escribíamos y que nos atraíamos el uno al otro. Le dije que usted había orado e ido al templo muchas veces y que sintió que debía venir a Honduras; le conté que yo también sentía que todo estaba bien, que todo lo que hacíamos era lo correcto, porque el espíritu me lo testificaba pero le dije que otros lideres me decían que era imposible que pasara algo entre usted y yo. Le hice saber que yo sabia sin duda que mis líderes son hombres inspirados, pero por otro lado yo sentía al espíritu testificarme lo contrario y que algo bueno y grande pasaría con nosotros; él me dijo que si el espíritu me decía que todo estaba bien, entonces que no me preocupara, que talvez mis otros lideres estaban *limitando su visión nada mas. Dijo que debía confiar en usted y que no le hiciera caso a nadie mas, sino al espíritu, porque talvez Satanás estaba tratando de confundirme porque sabe lo que puede pasar entre nosotros y lo que podemos lograr. Dijo que él confiaba plenamente en usted, y que me lo recomendaba con los ojos cerrados; que usted fue su mejor líder de zona en la misión, que trabajaba mucho en la obra y que era muy fiel. Dijo que no dudara de que usted es fiel. También me contó de su experiencia en la mina y que se hizo un poco “famoso” en la misión con eso, que hasta los directores de un programa en Canada fueron a pedirle permiso a él para entrevistarlo a usted, ya que era misionero, y hacer un programa con su historia, que llevaron cámaras y toda la cosa, ¡Wow!. También que en la conferencia general habían mencionado su historia mientras usted servia en Honduras y que hasta una foto suya en la misión sacaron. Y lo que me dijo de ultimo... que escucho el rumor de que usted venia por alguna joven de la estaca, le dije que usted me había contado de esos rumores. Si yo hubiera hablado antes con el presidente y usted no me hubiera dicho eso antes, yo jamás le volvería a escribir porque hubiera sentido que se estaba burlando de mi y que me había escogido como su última opción o algo así. Pero gracias por contarme.

Bueno eso es todo, es tarde.
Con amor Johana.
P. S. PIENSE EN MI.

*Quisiera aclarar que tiempo después yo hablé con esos líderes, les conté lo mal que me hicieron sentir con sus comentarios negativos y de poca confianza en mi propio valor. Y algo que me impresiono y que siempre recuerdo, porque me ayudo a no desconfiar de ellos, de su inspiración, ni de su calidad como líderes fueron estas palabras: "Lo siento por haberte hecho sentir así, pero la verdad es que solo estaba dando mi opinión y no estaba hablando por inspiración.". No se cómo lo tomarían otros, pero yo no tengo duda de que fue una disculpa sincera porque lo sentí así y que esa era solo una opinión y no una inspiración. Eso me ayudó a nunca desconfiar de mis líderes, aun cuando digan cosas que sean contrarías a lo que el espíritu nos indica hacer. No quiero hacerles pensar que nuestros líderes se equivocan en la inspiración o en la guía que nos dan y por eso no podemos confiar en ellos, al contrarío, yo amo a todos los líderes que he tenido, los respeto y no dudo de su autoridad y llamamiento. (Me arrepiento y me averguenzo al solo recodar que alguna vez pensé, hablé, o me quejé de ellos). Creo que simplemente a veces el espíritu nos habla de manera tan clara que debemos mantenernos firmes aunque otros, con buenas intenciones, traten de hacernos cambiar de parecer. Creo que la mejor manera de ilustrar mi punto sin desacreditar a ningún líder es esta historia que leí hace unos días en la Liahona de enero del 2012 en el artículo titulado "Mirar hacia arriba" pág. 44-45 bajo el subtítulo "Mantenerse fiel a la guía que se recibe": Se trata de una joven que sintió que debía servir una misión. Su padre, un miembro del quorum de los setenta en nuestra iglesia, la trato de disuadir, con buenas intenciones, a que no lo hiciera, pero ella se mantuvo firme ante esa inspiración. Me imagino que ella no dudaba de la dignidad y autoridad de su padre para recibir revelación sobre ella, pero ella sabía que ya tenía una revelación de primera mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí