Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

jueves, 19 de enero de 2012

Otra experiencia de la misión

Otra experiencia de la misión

Date: Sábado, agosto 9, 2003, 1:50:40 pm

De: Joshua

Para: Bessy

Bueno amor le cuento otra experiencia misional. Cuando amigos y familia me despidieron en el aeropuerto porque me iba a la misión a Honduras, un amigo de nuestra familia (Un fotógrafo que se volvio nuestro amigo porque estuvo en mi rescate de la mina) me dio dinero para comprarme cosas durante la misión. Yo no quería aceptar su regalo porque había muchísimo dinero. Pero no me pude negar porque él quería ayudarme y yo sabia que el seria bendecido por ello.

Yo no tenia ganas de gastar ese dinero en mi así que decidí utilizarlo para ayudar a alguien necesitado en Honduras. Esperaba hasta que tuviera la oportunidad de ayudar a alguien que realmente lo necesitara. Los misioneros no deben andar dando dinero a la gente así que no quería hacer eso y tampoco verme como el “gringuito con dinero que viene a ayudar a los pobres”, para nada. Pero quería encontrar una manera de utilizarlo para el bien y ser la respuesta a alguna oración sincera. Cuando llegué a mi segunda área en la misión. (A los misioneros nos cambias de sitio de cuando en cuando para poder enseñar en diferentes regiones), Allí conocí a una muy buena pareja y a toda su la familia. Son muy especiales y buenos amigos. El padre es muy humilde y cuando yo llegué a esa área él estaba inactivo en la iglesia. Me llevé bien con él y me tenia confianza. Con mi compañero le ayudamos a reactivarse en la iglesia y el llegaba a la capilla cada domingo con su familia. Les visitamos y hablamos del templo y del matrimonio celestial que se efectúa en esa sagrada casa de Dios. En el Barrio había una excursión al templo de Guatemala, ya que en Honduras no hay uno. Estaban dando clases para preparar a los miembros para ir al templo. Esta pareja iban a la clases. Estaban preparándose para ir al templo con su familia. Un día hablamos con la hermana y ella estaba muy preocupada porque aunque sacrificaron mucho para poder ahorra, no tenían dinero suficiente para ir al templo. Se me había olvidado el dinero que yo tenia guardado pero cuando ella nos contó su problema yo hable con mi compañero y le dije que yo tenia ese dinero y quería ayudarles. El estaba de acuerdo y hablamos con el obispo. Le dijimos que no queríamos que se dieran cuenta que les ayudamos y le dimos el resto del dinero para que pudieran *ir al templo como familia y sellarse para toda la eternidad. Ellos se dieron cuenta que los ayudamos. Estaban súper agradecidos por esa oportunidad. Sinceramente yo no hice nada y le doy gracias al Padre Celestial por contestar una oración y a mi amigo que sin saberlo donó ese dinero para que una familia fiel fueran al templo y llegar a ser una familia celestial.

Bueno, la amo mucho. Gracias por ser mi mejor amiga.

Josh

*Sellarse como familia en el templo: En nuestra religion tenemos la firme conviccion de que las familias pueden ser selladas por la eternidad en el templo de Dios con la debia autordad y aun despues de la muerte, si han sid fieles, pueden volver a estar juntas para siempre. Si deseas saber más sobre este principio eterno puedes ver aquí, http://lds.org/general-conference/1996/10/the-eternal-family?lang=spa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí