Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

viernes, 30 de septiembre de 2011

Sé que el amor no tiene fronteras y la distancia no lo puede detener

Subject: Le Cuento Todo

From: Joshua

Date: Fri Jul 4, 2003 1:45:44 PM

To: Bessy

Johana, mi Catrachita Querida.

No estoy seguro cómo empezar esta carta. Ya le tengo mucha confianza y la amo mucho. Por eso le cuento todo. Es una de las mejores amigas que he tenido, creo que la mejor que puede existir.

Me parece que tiene dudas en cuanto a nosotros y qué pasara cuando vaya a Honduras. Realmente no se qué va a pasar. Pero sé que el amor no tiene fronteras y la distancia no lo puede detener. Yo quiero saber qué esta pensando. Quiero saber por qué tiene miedo de que cuando vaya, se termine todo. Yo tampoco pienso que estoy perdiendo el tiempo. Creo que estoy haciendo el mejor uso de mi tiempo. Es por usted que he logrado ser una persona mejor, me está ayudando en todo.

Para contestar a sus preguntas, no se exactamente qué pasará con nosotros cuando vaya. Pero sé que quiero seguir conociéndola, *quiero que nuestra amistad crezca y que llegue a ser un amor profundo. Pero sus sentimientos también pueden cambiar, ¿No?. Tal vez cuando vaya, usted ya no sienta nada por mi. Pero estoy dispuesto a tomar el riesgo.

Johana, no soy una ilusión. Soy de verdad. Las palabras que le digo son sinceras y vienen del corazón. No le miento cuando le digo que la amo. Nunca he tenido estos sentimientos por alguien antes. Por favor ore y pídale a nuestro Padre Celestial que le ayude a saber qué debe hacer. *Yo le pido al Padre Celestial cada día que me ayude a tomar decisiones correctas, que me ayude a saber qué debo hacer. No iba a regresar a Honduras hasta el final del año 2004 pero al orar sé que tengo que ir lo más pronto posible. Será difícil porque tengo muchos compromisos aquí con el trabajo y los estudios, pero sé que lo voy a lograr.

No quiero que sufra, jamas. Por favor no se sienta así. Sea feliz, ¡así se ve su sonrisa!. Tampoco quiero que pierda el tiempo. Si piensa eso, haga lo que es correcto. Siga su corazón, sus sentimientos y más que todo, el Espíritu. No quiero que piense que no puede salir con ningún muchacho tampoco. Entiendo que nuestra situación es diferente, así que aunque tengamos sentimientos el uno por el otro, estamos lejos y no podemos tener una relación normal, así que no debemos aislarnos de los demás, hasta que no nos veamos cara a cara otra vez. Sé que por lo poco que puedo ofrecerle por ahora (hablando de una relación) no tengo derecho a pedirle que no salga con otros. No soy celoso. Eso no significa que no la quiero. Creo que los celos son peligrosos. Si sale con un muchacho y encuentra su futuro esposo, esta bien, porque quiero que sea feliz y que encuentre lo que el Señor tiene preparado para usted. Pero si sale con unos muchachos y todavía tiene sentimientos por mi, el hecho de salir con otros muchachos solo le dará confirmación de que nosotros vamos a estar juntos. No hay peligro en salir con otros muchachos (por el momento).

Le voy a confesar todo. No le he contado a nadie sobre lo que siento por usted. No se por qué. Pienso que no me van a entender. Mi mamá y mis hermanos no saben que usted existe. Mi mamá siempre me pregunta sobre las muchachas. Ella quiere que me case. Toda mi familia me pregunta si hay una muchacha especial. ¡¡¡Si hay!!!, pero no digo nada. No se por qué. No tengo pena ni miedo pero no creo que me van a entender por ahora. Sé que mi mamá estará encantada con usted y estará alegre de saber lo que siento por usted, pero no creo que es el tiempo todavía. Porque no la puedo ver y me siento atrapado porque no puedo hacer nada. Toda mi familia sabe que quiero regresar a Honduras y todos saben que Honduras es mi tierra querida. Bromean conmigo diciendo que me voy a casar con una Hondureña. No se cómo va a tomar esto pero también me dicen que tal vez estoy esperando a alguna de las muchacha que conocí cuando viví en Honduras con mis tíos a los catorce años. No tengo sentimientos por ninguna de ellas, pero mi mamá, mis hermanos y mis tíos conocen a las jóvenes que estaban en la Estaca a la que nos tocaba asistir en aquel tiempo. Ellos saben que algunas no están casadas y otras están en la misión y por eso me molestan. Y no me gusta que lo hagan. Pero voy a ser bien honesto. Yo sentía que me esperaba algo en Honduras cuando fui para el año nuevo del 2003. Como le dije, no iba a ir, pero sentí que era lo correcto. No quería pensar en eso pero pensé que tal vez iba a ver a allí a algunas de las jóvenes que conocí en aquel tiempo en la Estaca de San Pedro Sula y no sabia qué sucedería. Pero cuando llegue, no conocí a nadie, no pasó nada, no sentí nada. Pensé que tal vez yo estaba equivocado y que mi viaje no fue inspirado. Pero la encontré a usted, una angelita llamada Bessy Herrera y que me ha cambiado la vida.

Ya hable mucho, no se qué más puedo decir. No estoy seguro si estoy claro en lo que siento ahorita o en lo que estoy tratando de decir. Más que todo quiero decirle que tengo confianza en el Señor. Me escucha las oraciones y El sabe que necesito ayuda en saber qué hacer. No se preocupe Querida. Desfrute de nuestra amistad y vamos a ver qué pasa. Sigamos el Espíritu y nuestros sentimientos. ¡Quiero que sea feliz! ¡No le voy a hacer ningún daño jamas! Por favor no sufra y sonría. Quiero que podamos compartir todo y que podamos bromear y disfrutar nuestra amistad.

Le mando un beso en la frente

Con mucho amor

Su gringuito para siempre

*Buscar la guía del Espíritu al tomar decisiones: En nuestra iglesia es de suma importancia que siempre busquemos y sigamos la guía del espíritu al tomar decisiones importantes en nuestra vida, si deseas saber más de cómo recibimos esa guía, ve aquí: http://lds.org/liahona/2009/11/4?lang=spa&query=buscar+la+guia+del+espiritu

*La amistad: Aqui hay un discurso que te ayudará a comprender lo importante de tener buenos amigos ya que de la amistad nace el noviazgo y termina en un matrimonio entre dos mejores amigos. http://lds.org/liahona/2004/10/17?lang=spa&query=noviazgo+entre+los+jovenes


3 comentarios:

  1. yo no pude evitar las lagrimas al leer estas palabras, nunca me e sentido tan identificada con una pareja como con ustedes. aveces e sentido tanto miedo a la espera pero veo que cuando el amor es real nada lo puede matar, muchs gracias por compartir este correo me hiso tanto bien. muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Yo concuerdo con Wendy, me siento muy muy muy identificada con esta relación y sobre todo con usted Bessy (:

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas,

    Todo lo que deseo es que las que han pasado por las mismas pruebas y experiencias sepan que no están solas y que al final del túnel hay luz, solo no se dejen caer. Espero seguir escuchando buenos comentarios, eso me anima. Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí