Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

viernes, 30 de septiembre de 2011

Humillante experiencia personal

Subject: Re: le contaré todo
Date: Fri Jul 4, 2003 5:15:04 PM US
From: Bessy
To: Joshua
Mi ángel,
Yo le creo, mi amor, pero compréndame, desde años he pensado que ningún joven se fijaría en mi. Cuando alguien aparece tengo dudas y pienso que solo se burlan de mi, mi autoestima está muy baja, muy dañada y lastimada.
Hubo un muchacho fiel de la iglesia que me dijo que sentía algo por mi y quería que fuéramos novios. A mi me atraía él porque es un joven muy espiritual. (Aun cuando yo estaba enamorada de otro que ni me volteaba a ver y no tenía ningunas esperanzas.) Yo tenia tanto miedo de que fuera una burla de este chavo así que le dije que no. El no lo podía creer, tenía una cara de sorpresa que no podía disimular, estábamos en su carro así que con su cara de sorprendido le pego al volante y dijo, "No puedo creer que me estes diciendo que no", "¡Bessy, me estas rechazando!" "¿Por qué?", seguía preguntando con su mirada de desconcierto. (No se por qué él estaba tan sorprendido de mi negativa respuesta, tal vez porque sabía que él me atraía o porque estaba sacando su lado narcisista pensando "¡Tu, que estas tan bajo, te das el lujo de rechazarme a mi!" "Te atreves a decir que no a esta gran y tal vez única oportunidad en tu vida de conseguir a alguien cómo yo!". No se. Tal vez estoy exagerando mucho pero su reacción me a dejado con esas dudas en el fondo...). Para tratar de convencerme, me dijo que el espíritu le hacía sentía que podíamos ser una buena pareja, que podríamos funcionar. Pero aun cuando él me atraía y sabía sin duda que era un poderoso hombre de Dios le dije que "no" por pena, miedo y dudas de mi capacidad de poder atraer a alguien tan bueno como él. En 3 ocasiones me pidió que saliéramos y le dije las 3 veces que no, solo porque tenia miedo.
Yo sentía algo muy fuerte y serio por otro joven, (No le he contado pero es por el cual hace un tiempo me inscribí en el coro de mi Estaca) pero él en ningún momento mostró interés por mi en lo más mínimo, así que en ese tiempo ya estaba un poco desanimada y yo sabía que jamás iba a tener el valor de contarle de mis sentimientos por el temor de que me hiciera lo que este otro muchacho me iba a hacer.
Cuando tuve un poquito de valor con éste otro joven que me invitó a salir, yo le dije que lo intentáramos, pero esta vez él dijo: "Bessy, yo de verdad siento que si lo intentamos podemos funcionar, pero ahora pienso que no eres lo que yo soñaba, yo soñaba casarme con alguien de clase, elegante, estudiada, de piel clara..." etc. repitió que sentía que el espíritu le hacía saber que yo podía ser una buena esposa para él pero que aun así yo no estaba al nivel que él esperaba para su futura esposa. (Hablaba de lo temporal, de lo físico, de la posición y la educación). Yo no me he imaginado sus palabras, no las he inventado, no las he exagerado, ni lo interpreté mal. El describió cada cualidad que yo no tenía y las cuales él deseaba que tuviera su futura esposa. *Esa confesión me dolió, me destrozo y sentí como si para él mi autoestima era una hoja de papel la cual él podía agarrar y apretar con fuerzas entre sus manos para hacerla una bola que al desarrugarla quedará completamente inservible. Fue tan humillante, me sentí tan aplastada contra el piso, pero creo que logré fingir un poquito que no me estaba afectando su tanta sinceridad. Me pidió disculpas por ser tan sincero y específico, dijo que no quería ofenderme. El sabía que el espíritu le había confirmado que yo podía ser una buena esposa para él y aun así me rechazó. Después de eso él se acercaba a mi cuando yo estaba sola y me abrazaba, me tomaba la mano y yo trataba de resistir pero era difícil por que me atraía. Una vez me beso y al terminar de besarme me dijo, como con culpa, "Bessy yo solo estoy jugando con vos", y aun sabiendo eso yo me deje, ese día me sentí que no valía nada, que estaba ofendiendo a Dios con mi actitud, que yo no estaba dándome el lugar que me merecía, me estaba rebajando, aceptando y conformándome con menos, con algo muy inferior a lo que aspiraba, justo a lo que tanto huía.
He hablado con mi obispo de eso, no se preocupe, eso ya pasó. Ese día decidí que nunca más dejaría que un joven me tratara mal y me despreciará, aunque eso implicará quedarme sola. Decidí ir al templo, y un día antes de ir al templo este muchacho me beso a la fuerza, lo insulte, le dije que me había esforzando todo ese mes para sentirme limpia y digna de ir al templo, le dije muchas cosas feas, yo estaba llorando cuando le hablaba esas cosas y creo que eso fue lo que hizo que él tomara la decisión de no molestarme nunca más. Me dijo que lo sentía y se fue, yo creo que se fue avergonzado consigo mismo. Eso pasó semanas después de conocerlo a usted.
Fui al templo por primera vez en mi vida después de tanto esfuerzo por ahorrar dinero y conseguir el permiso de mi papá y allí comprendí lo mucho que valgo y que soy digna de cualquier muchacho que también fuera digno, también me puse la meta de que ya nunca más pensaría que un muchacho digno no me podía querer con sinceridad; aun cuando yo sabía lo mucho que valía, sabía también que los demás NO lo sabían ni lo veían en mi. Pero ahora que usted está, yo le creo cuando me dice que me ama, pero en el fondo tengo un poquito de duda al recordar mis malas experiencias, pero sé que el problema soy yo y mi autoestima.
Oraré mucho para saber qué es lo correcto, ya he orado, y he sentido que usted es lo correcto, pero quiero estar más segura.
Cuando usted venga, mis sentimientos serán los mismos.
Ya no siento ninguna atracción por ese muchacho, lo veo mucho y a veces estamos en Instituto juntos, él ya tiene novia, sé sin duda que él es un joven bueno, fiel y digno, pero al igual que yo, pasó por esas tentaciones, pero ya está todo bien. Eso se acabó y yo sigo admirándolo mucho por ser tan fiel en el evangélio. Sé que él lamenta, al igual que yo, lo que pasó.
Gracias por contarme sobre las muchachas con las que lo "molesta" su familia, pero... ¿Siente algo por alguna que haya conocido aquí, aunque sea algo pequeño? Yo sí soy celosa, pero no lo demuestro :-) Lo que hago es esforzarme más por ser mejor, para que no me deje de querer, seré mejor, para que cuando usted vea a otras chicas cuando venga, no sienta nada por ellas.
Me encantó lo que dijo de "disfrutar nuestra amistad y ver después lo que pasa", yo también le contaré todo y le prometo que no fingiré nunca, seré sincera, para que cuando venga usted ya me conozca muy bien y no se decepcione. Lo amo.
Disfrutaré de su amistad, le tendré confianza y seré sincera, seré muy paciente, ya no lo molestare con la pregunta, "¿Cuándo viene?" ;-).
Seguiré pensando en usted siempre, lo amare siempre, pero lo tomaré como amigo y el Padre Celestial decidirá si debemos estar juntos para siempre (le rogaré para que sea así).
LO AMO MUCHISIMO, le deseo un buen viaje y también le mando un beso
No se atreva a ver otras jóvenes solteras ;-), no tengo ningún derecho de pedírselo, pero si quiere complacerme en eso, esta bien.
CON MUCHO AMOR,
SU QUERIDA Y AMADA JOHANA .
PS. Gracias por lo de angelita

*Si te sientes sin valor o en algún momento te has preguntado si vales lo suficiente para alguien, te invito a que veas este video donde un hombre, inspirado por el Señor, da un discurso sobre el valor de cada persona. Te hará sentir el gran valor que tienes, aunque otros no lo vean. http://lds.org/general-conference/watch/2011/10?lang=spa&vid=1194970635001&cid=12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí