Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Lo que él sintió al conocerme...

Subject: Re: Interrogatorio (FBI)

Date: Mon Jun 23, 2003 10:45:35 PM

From: Joshua To: Bessy

Johana,

Okay, here I go. Para contestar a sus preguntas:

1- Viví en Honduras cuando tenia 14 años de edad. Viví en San Pedro Sula con mis tíos (los padres de Steven, mi primo). Estuve en Honduras por un año y asistí a la Escuela Internacional Sula. Vine con mi otra prima que es de Utah también. No estoy seguro por qué venimos. Mis padres y mis tíos estaban hablando de que seria una buena experiencia para mi. Y yo estaba emocionado. Me recuerdo que ore mucho pidiéndole al Señor que me diera esa oportunidad. Me encanto muchisimo. Me llevo súper bien con Steven y sus dos hermanas Karla y Jessica. Siempre quería aprender el español para poder hablar con ellos.

2- Mi mamá es una persona súper especial! Me ayuda bastante. Siempre puedo hablar con ella acerca de cualquier cosa. Siempre me escucha y siempre me entiende.

3- Mis hermanos y yo nos llevamos muy bien. Somos cuatro. Yo soy el mayor y tengo dos hermanas y un hermanito. Sus nombres son Danielle, Terra y Jacob. Danielle esta casada y tiene 21 años. Terra tiene 18 y Jacob tiene 16. Vivo con mi hermana Terra. Ella esta estudiando en la Universidad.

4- Trabajo por una compañía donde administramos seguros médicos y seguros de vida. En mi trabajo doy atención al cliente en ingles y español.

5- Cuando regresé de la misión fui maestro de la primaria en la iglesia. Enseñé a los niños de 10-11 años. Me encanto mucho. También fui el líder de los Boy Scouts en la iglesia porque los muchachos de 11 años ya pueden empezar los Scouts. Ahorita soy maestro de la *Escuela Dominical. Enseño la clase de *Principios del Evangelio.

6- Tengo una meta de asistir al templo cada semana. Pero no estoy cumpliendo mucho con esa meta. Su pregunta me inspiró a cumplirla. La ultima vez que fui, fue el 14 de Junio (cuando se caso mi amigo).

7- ¿Cuántas novias? Bueno, ninguna. No, son bromas. Realmente yo creo que solo he tenido una novia. He salido con varias muchachas pero solo estuve por mucho tiempo con una. Yo era muy joven. Estaba en el colegio y andamos juntos por un año, creo. No salio muy bien. Después no quise volver a tener novia porque prefería no tener novia a perder otra amiga. Pero volvimos a ser amigos y ella ya se caso con el muchacho correcto.

8- Me gusta todo tipo de música. Es difícil escoger un cantante especifico o un solo grupo. Los tipos de música que me gusta son, Jazz, Blues, Reggae, Rock (pero no me gusta rock pesado para nada), también me encanta la música latina. Tal vez podría decir que uno de mis grupos favoritos son Mana y Juanes.

9- Les fascinan las películas a mi mamá y mis hermanas. A mi me gustan también. Me gustan más las películas que tienen un buen tema y las que me inspiran. Una de mis películas favoritas es El Señor de los Anillos.

10- Me gusta dibujar y pintar mucho. Quiero ser artista. *Arnold Frieburg es el artista que hizo las pinturas de El Libro de Mormón. El es uno de mis artistas favoritos.

11- A veces puedo ir a la *Manzana del Templo para la Conferencia General. Fui a la conferencia general que tuvimos en Abril. Pero más que todo la miro por televisión.

12- Trabajo bien temprano. Empiezo a la 6:00 a.m. y salgo a las 2:30 p.m. entonces si no estoy estudiando tengo un poquito de tiempo libre.

13- Asisto a una universidad de aquí cerca de mi casa. Al terminar allí quiero asistir a la Universidad de Utah, creo...

14- A veces estoy un poco penoso pero no siempre. No sabia que estuve callado en la Estaca ese día. Creo que yo estaba un poco nervioso porque fui a la Estaca buscándola a usted pero quería disimular. Quería despedirme de usted antes de regresar a Utah.

15- Las heridas ya se sanaron pero todavía tengo cicatriz en la rodilla de la caída que tuve de la catarata de *Pulapanzak, es un buen recuerdo de Honduras.

Me imagino que me equivoqué con lo que le escribí, pero espero que me entienda. Tengo que aprender mas el español, me falta bastante.

Estaba contestando sus preguntas cuando llego su otro mensaje. Le voy a contar lo que sentí cuando la vi por primera vez. He pensado en ese momento muchas veces. Cuando yo estaba allí en la casa de los Martinez la vi entrando. Me fije en Usted, lo recuerdo bien porque sentí que era alguien especial. Pensé, ¡Que lastima porque parece que ella tiene novio! Porque le vi entrar con unos muchachos. Pero pensé ¡Tal vez solo andaban de amigos!, ¡Vamos a ver!. Cuando la vi sentada solita y que la silla a la par de usted estaba vacía, supe que era mi oportunidad de conocerla. Créame, fue bien difícil para mi porque como le dije soy penoso también. Y no soy bueno para hablar así con las muchachas. Fue la primera vez que intente hablar con una muchacha que nunca había conocido ni visto antes. Estaba súper nervioso. No se si recuerda pero cuando me senté había un muchacho sentado a mi izquierda. Empecé a hablar con él primero porque estaba demasiado nervioso para hablar con usted. Nos conocimos y hablamos por un ratito y él se fue. Después pensé ¡Bueno, ha llegado el momento!. !Tengo que hablar con ella antes que se vaya porque tal vez nunca tendré esta oportunidad jamas!. Yo estaba a punto de hablar cuando usted se puso de pie y se me fue. ¡Que lastima!, pensé yo. Yo creía que usted vio que yo estaba a punto de hablarle y por eso se fue, porque no quería que yo le hablara. ¡Bueno, ni modo, por eso no soy muy bueno para hablar con las muchachas!, pensé yo. Pero cuando usted regresó yo me anime. Yo no podía perder otra oportunidad. No sabia qué pensar al principio pero cuando empezamos a hablar quede impresionado. ¡Que hermosa y simpática es ella!, pensé. No quería que se me escapara. Por eso le pregunte si tenia E-mail y si le podía escribir.

Gracias por su amistad. Estoy tan agradecido de que volvió y que no se me escapo. Es muy difícil ahora porque esta muy lejos. Quiero conocerla mejor y quiero que podamos seguir escribiendonos. Usted también me ayuda. Yo he pensado exactamente lo mismo en cuanto a lo que me dijo acerca de sus deseos de ser mejor. Usted me ayuda a querer ser un poseedor digno del sacerdocio y me ayuda a querer ser la persona mejor que yo pueda ser, gracias!

Con amor

Josh

*Escuela Dominical, Es una clase de la iglesia para gente mayor de 12 años que se da cada domingo, por lo general, en la segunda hora de las reuniones de la iglesia. Allí reciben clases de un maestro que se guía por manuales proporcionados por la iglesia. Para saber más sobre esto puedes copiar este link: http://lds.org/handbook/handbook-2-administering-the-church/sunday-school?lang=spa&query=escuela+dominical#12.2

*Principios del Evangelio, es una clase que reciben los adultos en la iglesia los domingos, para aprender los principios y creencias básicas de nuestra fe. Si deseas leer este libro y conocer más sobre lo que nosotros creemos, puedes copiar este link: http://lds.org/manual/gospel-principles?lang=spa

*Arnold Frieburg, Si deseas ver las pinturas que él ha hecho de EL Libro de Mormón puedes ir aquí: http://www.keepapitchinin.org/2010/02/03/“alive-and-real-and-of-immense-stature”-arnold-fribergs-book-of-mormon-paintings/

*Manzana del Templo. Salt Lake City, Utah es la cede de la iglesia, y en la manzana del templo se encuentran los sitios históricos de la iglesia ya que el Estado de Utah fue fundado por los primeros miembros de la iglesia. Para ver los lugares históricos de la iglesia y entender por qué para nosotros los miembros es tan especial ese lugar, puedes visitar aquí: http://lds.org/placestovisit/eng/

*Pulapanzak, Lugar turistico de Honduras http://hotelvillarivera.netne.net/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=1&Itemid=37


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí