Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

sábado, 3 de marzo de 2012

Los sacrificio de estudiar y mis planes de criar a mi futura familia


Subject: Los sacrificios de estudiar
Date: Mon Aug 18, 2003 8:29:00 PM
From: Bessy
To: Joshua

Mi amado
¿Qué soñó la otra vez? Estoy curiosa.
Usted me pregunta en sus cartas sobre las cosas que estoy haciendo en cuanto a mis metas académicas y profesionales y familiares. Bueno, como ya sabe, yo salí de la escuela a los doce años y me puse a trabajar cuidando una niña y después trabajaba en una maquila donde se confeccionaba ropa, ya que no teníamos dinero para pagar un colegio y tenemos siempre muchos problemas económicos, todos necesitábamos trabajar de lo que podamos, asi que los estudios no eran prioridad ni siquiera una posibilidad.
Desde que me bauticé en las clases de mujeres jóvenes de vez en cuando nos hablaban de los estudios y de su importancia, de que un discípulo del Señor también debe tener aprecio por la educación. También el programa del progreso personal se enseña el valor de "Conocimiento", así que esas clases me ayudaron a darme cuenta que para el Señor es muy importante que Sus hijos se eduquen y así me sembraron la semilla de querer estudiar, aunque también me hacia sentir muy tonta e ignorante por no estar en el colegio, eso me hizo tener el deseo de ser alguien en la vida" como dicen, el deseo de sentirme inteligente, pero era frustrante tambien porque no estaba en mis manos estudiar, no teníamos a veces ni para comer, mucho menos para correr con los gastos de un colegio. Recuerdo que todos los días al terminar las clases de seminario de la iglesia, que eran a las 5:00am la mayoría de los jóvenes y las jóvenes regresaban a sus casas para cambiarse y ponerse su uniforme para ir al colegio, otros ya iban con sus uniformes puestos y yo... iba vestida lista para ir a mi trabajo. Eso me hacia sentir inferior y tonta muchas veces, el nunca haber usado un uniforme de colegio. Siempre escuchaba a mis amigas de mi edad hablar de lo que hicieron en el recreo o de tal materia o de tal tarea, términos y palabras que yo no entendía; escuchar de sus anécdotas en el colegio me hacia sentir fuera de lugar e ignorante. Cuando los maestros en seminario pedian que compartiéramos una experiencia sobre tal cosa, los demás casi siempre tenian experiencias que les sucedieron en sus colegios o con sus compañeros de clase y a veces me daba pena tener que decir que a mi me paso tal experiencia pero en mi trabajo. Era muy penoso que todos los demás hablaban del colegio yo tener que hablar del trabajo. Ese ambiente de colegio definitivamente era desconocido para mi y me daba curiosidad por conocerlo, tenia esa ansiedad por estudiar.
*Al cumplir los 18 años tomé la determinación de estudiar aunque estaba conciente de que seria un enorme sacrificio y que no iba a tener ninguna posibilidad de conseguir el permiso de mis padres ni el dinero para pagar los gastos mensuales del colegio. Segui en mi decisión y como lo pensé, mis padres no estaban nada de acuerdo y me costó mucho poder conseguir el dinero para matricularme, pero al final lo hice. Me matricule en un colegio en la noche, donde usaban uniforme y allí empezaron las pruebas... Yo no tenia dinero para el uniforme ni los cuadernos, ni mochila ni nada, ni siquiera para el transporte, pero acudí al Señor por ayuda diciéndole que yo sabía que estaba haciendo algo bueno y que necesitaba Su ayuda, que no quería tomar el dinero del diezmo para comprar las cosas que necesitaba. Nunca me atreví a tomar dinero de los diezmos para los gastos del colegio asi que creo que por eso el Señor me a bendecido y prueba de ellos es que he seguido en el colegio todos estos años, siempre preocupada de cómo voy a hacer con el transporte o la mensualidad o las otras cosas, pero al final de alguna manera he salido adelante. A sido una prueba difícil el mantenerme firme en mi decisión de estudiar cuando a veces ni se tiene para las cosas básicas de la vida. Pero también he visto muchos milagros, por ejemplo, días antes de empezar las clases un tío mio llegó con muchos cuadernos y útiles escolares para mis hermanos que estaban en la escuela y me dio a mi también porque sabia de mi decisión. Una prima me regaló unos pantalones y camisa y zapatos que ella tenia y que ya no usaba y eran exactamente iguales al uniforme que yo debía usar, fue realmente un milagro y sin duda la mano del Señor estaba en ello, me sirvió de testimonio al mantenerme firme en mi decisión en cumplir con algo que yo sabia que era bueno aunque todo estuviera en contra. El colegio quedaba a unos dos kilómetros de mi casa y saliá a las 10:00pm muchas veces no tenía dinero para el bus asi que me tocaba caminar por esas calles tan peligrosas y todo el camino tenia que ir orando y cantando himnos para que el miedo no me venciera y llegar ilesa a casa. He cambiado de colegio 3 veces por los precios, porque se me hace muy difícil pagar. Actualmente estoy en uno que queda muy lejos, debo tomar bus a la ida y caminar mucho y al regreso caminar otra vez y tomar taxi, y eso es mucho más caro, pero la mensualidad es más barata. Varias veces me he quedado sin dinero para el transporte y me toca fallar a las clases o pedirle prestado a mis compañeras de la escuela y del trabajo. Una vez solo tenia el dinero para pagar el transporte de ida al colegio pero me fui con la esperanza de que mi compañera y amiga me prestará el dinero para pagar el transporte de regreso, pero para mi asombro, mi compañera no llegó ese día, yo no sabia qué hacer y me daba mucha verguenza tener que pedirle prestado a alguien mas, ya que solo tenia esa confianza con esa amiga, así que me toco caminar a la casa toda esa distancia, creo que caminé por dos horas a las 9:00pm y a veces corría cuando pasaba por calles muy oscuras. Desde ese día no me volví a arriesgar a ir solo con el dinero del transporte de la ida. Podrá pensar que si no tengo dinero a veces para ir al colegio por qué gasto en venir a internet... bueno, puede ver que a veces no le escribo, y es por eso, porque no tengo dinero, y como le he contado, he sido muy bendecida también, no con abundancia, pero si con lo necesario, prefiero ahorrar el dinero para venir a escribirle en vez de gastar en ir a comer con los compañeros de Instituto o comprarme algo para mi. Y sinceramente, me siento feliz cuando vengo y le escribo y leo sus correos y no me importan las cosas materiales que pueda comprar todo el dinero que he gastado aquí.
Bueno, quiero seguir en la universidad. Desde que empecé el colegio esa fue mi meta y lo seguirá siendo, a menos que el Padre tenga otros planes para mi. Quiero tomar una carrera con la cual pueda ayudar a la gente; no me gusta nada que se trate de negocios, no me llama la atención, quiero algo como de servicio a la comunidad. *Quiero una carrera que me permita trabajar desde mi casa, o poner un negocio en mi casa. Y si no se puede, espero entonces no tener que trabajar al tener una familia. Y eso es algo que también busco en un joven, que opine lo mismo en cuanto a eso, que la mujeres se queden en la casa para criar a su familia. Cuando me case y tenga a mis hijos (y serán varios, porque quiero una familia grande), no quiero salir de casa para trabajar y dejar que otras personas cuiden a mis hijos. Quiero cuidarlos yo, quiero ser yo la que les enseñe sus primeras cosas, el evangelio y las cosas de la escuela. Quiero estar allí en los momentos importantes, como cuando digan su primera palabra, su primer diente, su primer paso o su primer comida normal, estar allí cuando se lastimen y poder curarlos, ser yo la que responda a sus preguntas, etc. Yo trabajé con una odontóloga y ella vivía en un edificio de apartamentos, alquilaba el de abajo donde tenia su consultorio y en el de arriba vivía con sus hijos. Así que ella siempre estaba pendiente de ellos y eso me gustó mucho, ella tenia una muy buena profesión, ganaba bien, servia a los demás con sus conocimientos y también no descuidaba a sus hijos. Me da mucho pesar cuando hay madres que no tienen mas opción que salir a trabajar todo el día y dejar a sus hijos al cuidado de otros. Sé y conozco a muchas que lo hacen porque lo prefieren así y porque desean tener mejores comodidades y no estoy de acuerdo, pero cuando se hace por necesidad, me da pesar, porque yo he cuidado niños aquí para ganar dinero y puedo ver que los niños extrañan a sus madres y sinceramente, nadie cuidará mejor a un niño que su propia madre. Aun cuando yo amo a los niños y trataba de cuidarlos bien, también no era algo tan importante para mi, porque al final lo hacia por dinero pero una madre lo hace por amor. Espero nunca tener la necesidad de salir a trabajar y dejar a mis hijos, haré todo lo posible para que eso no pase, aunque cosas pasan y... no hay de otra. He visto el dolor en algunas madres cuando se despiden de sus hijos cada día para ir a trabajar y viceversa. Yo he decidido que no me importa si no tenemos muchos lujos, me quedaré en casa a menos que realmente me vea en la necesidad.

Sobre qué estudiaré en la Universidad, no se qué carrera tomar aun, pero tengo tiempo para pensarlo, me faltan 2 años aun para empezar la Universidad.

Lo amo, y le mando un beso, y es en serio le mando un beso.

Después le cuento sobre mi vida antes de ser miembro de la iglesia.

Con amor, Johana

*Leí este artículo e historia hace tres días y me conmovió mucho, me identifico con esta joven, aunque reconozco que ella pasó por peores necesidades que mi familia y yo y que ella a sido mas dedicada y devota que yo, pero aun así me identifico. Estoy llena de admiración por la joven de esta historia, Léanla, es una historia muy inspiradora. http://www.lds.org/liahona/2011/06/26?lang=spa

*Este artículo habla sobre la posición de la iglesia en cuanto a las madres y quedarse en casa para criar a sus hijos, pero también habla sobre tener cuidado de no juzgar mal a las que lo hacen. Lean el subtitulo: La función de las hermanas en la familia. http://www.lds.org/general-conference/2011/04/lds-women-are-incredible?lang=spa También al final de este artículo habla sobre el Fondo Perpetuo para la Educación, es un programa de la iglesia para ayudar a estudiar a personas miembros de la iglesia que deseen hacerlo pero no tienen los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí