Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

martes, 24 de abril de 2012

Sobre Samuel López - Primera parte


Subject: Le contaré todo
Date: Fri Aug 29, 2003  6:01:58  PM
From: Bessy
To: Joshua

Amor, mi ángel

Le hablaré sobre Samuel,

Bueno, aquí voy... cuando yo era mujer joven y habían reuniones de Estaca, yo veía Samuel López (El nombre ha sido cambiado). Nunca le hablé, nunca me interesó; para mi él era como un muchacho mas y estoy segura que él piensa lo mismo de mi.

Un día siendo ya Adulta Soltera tomé la decisión de orar muy fuerte para que el Señor me guiará hacia mi futuro esposo y empecé a ponerme seria en cuanto a ese asunto. Desde que estaba en las mujeres jóvenes yo pensaba en casarme con un digno poseedor del sacerdocio. Ese ha sido mi sueño siempre.

Pasó un tiempo después de esa oración y una noche, después de haber escuchado a mis lideres decir que *esa pregunta debía ser la mas importante y primordial en nuestra vida, llegué a mi casa e inmediatamente me arrodillé, oré y le pedí con todo mi corazón a Dios que me hiciera sentir quién era mi esposo. Para ese tiempo, yo pensaba que si el Señor me señalaba a un joven como mi futuro esposo y si éste no me aceptaba, entonces yo estaba “condenada”, por decirlo así, a estar soltera, porque el que había sido “asignado” como mi esposo me rechazó. (Por supuesto que yo estaba muy equivocada).
Esa noche que oré sentí muy fuerte en mi corazón que el Padre me iba a contestar.
Recuerdo que ese día que oré era viernes, ya que al siguiente día fui a Instituto. Ya habían terminado las clases y yo estaba sola sentada afuera.
En ese momento me puse a pensar en ese sentimiento y experiencia espiritual que tuve la noche anterior  y pensaba en el que sería mi esposo, y volví a orar en mi mente para que me hiciera saber el Señor sin duda quién era esa persona. Justo en ese momento vi llegar a Samuel López con su hermana, él iba vestido con corbata y camisa blanca, (Me pareció raro, ya que a instituto vamos con ropa informal).
Cuando vi a Samuel, sentí el espíritu tan fuerte, lo quedé viendo asombrada, y fue como que todo a su alrededor se borró y solo quedó él junto con un brillo especial en su rostro, él me quedo viendo, y en ese momento, una voz muy clara me dijo: ¡Ese es tu esposo!. Senti tantas ganas de llorar, sentía mucha paz dentro de mi, y estaba llena de asombro por la claridad de las palabras que escuché del espíritu y estaba segura de que él, ese día, estaba recién llegado de la misión. Nadie me lo dijo, yo no tenía idea de qué se había hecho él, solo no lo vi por unos años y me olvidé de él, pero en ese momento que lo vi supe que venía de la misión. Nunca había pensado en él hasta ese día, Sentí que era especial y digno.
Ellos pasaron sin detenerse por donde yo estaba. A su hermana yo no la conocía, solo por “Hola y "Adiós" nada mas y a él menos, pero luego se regresaron y me saludaron. Su hermana me lo presentó y me dijo que ese día él había regresado de la misión y luego se fueron a saludar a los demás. Cuando dijo eso me quedé mas sorprendida de las revelaciones que acababa de recibir.
Cuando se fueron empecé a llorar y llorar y no lo volví a ver ese día.
Al regresar a mi casa corrí a mi cuarto a arrodillarme y a pedirle al Señor que me ayudará a entender lo qué hace poco me había hecho sentir. Le pregunté muchas veces si era cierto lo que sentí. Le pedí que me lo asegurara y que no dejará ninguna duda en mi corazón. En todo ese tiempo de la oración sentía mucha paz, una paz que invadía mi alma y no dejaba cabida a la duda.
Pasaron unas semanas o pocos meses, no recuerdo, y él empezó a salir con una joven y se hicieron novios. Cuando los vi me sentí confundida y también adolorida. Fue una gran sorpresa porque no entendía porque sentí que él era mi esposo y por qué ahora él tenia novia. Yo no era su amiga y ni siquiera le hablaba, pero eso me desconcertó. Pensé que todas mis esperanzas se había perdido. Dudé de la experiencia que había tenido poco tiempo antes y me empecé a preguntar ¿Por qué si él es mi esposo y Dios me lo confirmó de manera tan fuerte, Dios no le hizo saber eso mismo a él al mismo tiempo que a mi? o ¿Por qué no se lo hace saber ahora?. Esas preguntas me hicieron dudar de aquella respuesta que había obtenido aquellos dos días.
Decidí orar muy fervientemente otra vez y le suplique al Señor que me diera una respuesta que no me hiciera dudar nunca mas, le dije que me perdonará por dudar pero que ahora estaba confundida.
Al orar sentí que debía leer las escrituras y que el Señor me contestaría por medio de ellas. Fue tan claro ese sentimiento que no dudé en terminar mi oración y agarré mis escrituras. Tomé la *triple y la abrí sin ver y me dí cuenta que estaba en *Doctrina y Convenios sección 6 http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/6?lang=spa y empecé a leer el versículo 2 y 5:  2  He aquí, yo soy Dios; escuchad mi palabra que es viva y poderosa, más cortante que una espada de dos filos, que penetra hasta partir las coyunturas y los tuétanos; por consiguiente, prestad atención a mis palabras.
 5  Por consiguiente, si me pedís, recibiréis; si llamáis, se os abrirá. 
A medida que iba leyendo el espíritu me indicaba qué versículos se dirigían a mi. Leí el 11 y 14  y si preguntas, conocerás misterios grandes y maravillosos... ejercerás tu don para descubrir misterios, a fin de traer a muchos al conocimiento de la verdad, sí, de convencerlos del error de sus caminos.
 14  De cierto, de cierto te digo, bendito eres por lo que has hecho; porque me has consultado, y he aquí, cuantas veces lo has hecho, has recibido instrucción de mi Espíritu. De lo contrario, no habrías llegado al lugar donde ahora estás.
Me detuve allí y pensé que tal vez estaba confundida y me había imaginado de que Samuel era mi esposo. Pensé que al verlo recién llegado de la misión y que traía un espíritu especial yo misma me lo había “recetado” por decirlo así. Quise ser muy sincera conmigo misma y en ese momento pensé y analicé todas las cualidades que él tenía y sinceramente sentí que esas cosas superficiales que hacían que a muchas jóvenes les gustará él, también eran atractivas para mi pero sentí que eso no era lo que realmente me atraía mas de él. Era su espíritu, era saber que es un joven digno y fiel.
Me dio mucha paz darme cuenta de eso y me animé a seguir leyendo. Leí el 15 al 17 He aquí, tú sabes que me has preguntado y yo te iluminé la mente; y ahora te digo estas cosas para que sepas que te ha iluminado el Espíritu de verdad;   16  sí, te las digo para que sepas que no hay quien conozca tus pensamientos y las intenciones de tu corazón sino Dios.   17  Te digo estas cosas para que te sean por testimonio de que las palabras o la obra que tú has estado escribiendo son verdaderas. Con esto me sentí segura que no me importaban esas cosas temporales y que él me interesó por su fidelidad en el evangelio y Dios lo sabía. El versículo 19 me calmó mucho pero aun tenia un poquito de duda: ...Sé paciente; sé sobrio; sé moderado; ten paciencia, fe, esperanza y caridad. Cerré las escrituras y volví a orar en mi mente y a preguntar, pero el espíritu me indicó que debía seguir leyendo. Así lo hice y allí encontré una de las escrituras mas poderosas que han penetrado mi alma, los versículos 22 al 24 De cierto, de cierto te digo: Si deseas más testimonio, piensa en la noche en que me imploraste en tu corazón, a fin de saber tocante a la verdad de estas cosas.  23  ¿No hablé paz a tu mente en cuanto al asunto? ¿Qué mayor testimonio puedes tener que de Dios? 24  Y ahora bien, he aquí, ahora has recibido un testimonio; porque si te he declarado cosas que ningún hombre conoce, ¿no has recibido un testimonio?. Esas escrituras cobraron vida para mi, era como si se habían escrito únicamente pensando en mi. Sentía que Dios mismo me estaba hablando por medio de ellas. Al leer eso me pregunté ¿Cómo puedo dudar ahora?, ¿Cómo puedo negar que el espíritu me indicó ese día que Samuel era mi esposo?. Yo tenía un testimonio de esa verdad. No importaba lo que pudiera pasar, el Padre Celestial me aseguró que Samuel podía ser mi esposo y que tuviera paciencia. Después de esa, tuve muchas mas experiencias espirituales que venían cada vez que me desanimaba. El espíritu me seguía confirmando esa verdad porque yo me fui frustrando, ya que Samuel llevaba ya 2 novias desde que vino de la misión y eso me hacia sufrir, y yo sin tener ni un tan solo avance, yo ni siquiera era su amiga, solo lo saludaba y muy de vez en cuando hablé con él.
No se si él ha orado y preguntado sobre quién es su esposa, pero es obvio que no ha tenido la misma clara respuesta que yo. Y si la ha tenido, es obvio de que no esta de acuerdo con ello...
Antes de conocerlo a usted me acerqué muchas veces a él para que me conociera y yo empezara a estar presente en sus pensamientos, fue muy difícil cada vez porque yo moría de pena y de nervios cuando intentaba hablarse. Hice muchas cosas que no quería hacer pero que el espíritu me indicaba que las hicieras para poder darme a conocer a él, como por ejemplo, meterme al coro... oh, eso fue vergonzoso porque estoy conciente de que no tengo buena voz ni ningún talento musical, pero lo hice porque quería ser obediente a todo lo que el espíritu me mandará que hiciera.
 Pasaron varias experiencias en las que estoy segura que el sintió mi espíritu.
También hubieron muchas veces en las que sentí sin ninguna duda que el espíritu me indicaba que debía hablar con él y contarle mi experiencia. Yo hice todo, absolutamente todo lo que sentía que el espíritu me indicaba que hiciera para acercarme o darme a conocer a él, pero esa fue la única cosa que no estaba dispuesta a hacer. Hice muchas cosas en contra de mi voluntad y cosas que me hacían morirme de nervios y de miedo pero confesarle la verdad era imposible para mi. Aun cuando no tenía ninguna duda de que el espíritu mismo me instaba a hacerlo. Varias veces lo tuve cerca de mi y sentía que Dios me lo había puesto allí para que yo le confesará, pero muchas veces palié literalmente con el espíritu diciéndole que yo no iba a hacer eso. Recuerdo particularmente una noche en la Estaca, que teníamos *practica de coro, y estábamos en receso, yo sentí que algo me dijo que debía de ir inmediatamente a sentarme específicamente en unas gradas que habían frente a la entrada de la Estaca. Lo hice y para mi sorpresa, mientras tenía mi vista fija en el suelo, vi un par de zapatos de hombre que se pusieron a la par mia y sentí una voz que me dijo: "Aquí te lo dejo, ahora confiésale todo" inmediatamente levanté mi mirada y era él, sentándose a la par mia para hacerme compañía. Yo estaba sorprendida por lo que había sentido o escuchado y desde luego moría de nervios con solo pensar que le podía confesar todo. Así que fue uno de esos días donde el espíritu me decía "Hazlo" y yo le contestaba "No, pídeme cualquier cosa menos eso". Aun cuando no tenía dudas de que él era mi esposo y que él espíritu me instaba a hablar con Samuel, yo tenía pavor a ser rechazada y humillada por él. Tenía mucho miedo de que me dijera: Lo siento, pero aunque el Señor diga que yo soy tu esposo, yo no te quiero. *Ya había pasado por esa experiencia antes y mi autoestima estaba ya en los suelos como para pasar por eso otra vez.

Bueno, le mandaré este mensaje ahorita y luego sigo.

No se qué va a pensar con esta confesión pero sepa que lo amo para siempre.

Johana


*Triple: Un conjunto de tres libros canónicos de la Iglesia, (El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio).

*Doctrina y Convenios: Un libro canónico de la iglesia compuesto por varias revelaciones dadas al profeta ya fallecido Joseph Smith en estos últimos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí