Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

jueves, 5 de abril de 2012

Para cada hombre hay una hora señalada...

Subject: Para cada hombre hay una hora señalada...

Date: Mon Aug 25, 2003 8:40:20 PM

From: Joshua

To: Bessy

Catrachita,

No se si va a leer este mensaje hoy pero si lo lee, por favor, ¡ESCRÍBAME! Usted dijo que piensa en no escribirme por unos días para que la extrañe. No haga eso por favor, me encanta leer sus mensajes todos los días. Necesito saber de usted siempre.

Ayer hablamos de muchas cosas muy serias. No se que esta pensando ahorita. Pero créame que yo he estado pensando en eso todo el día. Me he puesto a pensar en las preguntas que me hizo ayer. Me tiene muy pensativo. Lo lamento mucho por la situación que tiene ahorita. Me siento culpable y me duele. Me imagino que es muy difícil para usted porque sus lideres piensan que debe irse a la misión y aunque diga que no, tiene unos muchachos que le persiguen. Yo se que usted quiere tomar unas decisiones importantes ya y yo se lo impido. No quiero que sufra. No quiero tener la culpa por hacerla sufrir. Cuando la conocí yo sabia que era muy especial y tenia muchos deseos de ser su amigo. No pensé que yo podría sentir tanto amor por alguien solo por escribir. Mis planes eran conocerla mejor mediante la comunicación por Internet, llegar a ser su amigo y regresar a Honduras para ver que pasaría. Pero mis sentimientos han crecido bastante, demasiado diría yo y crecieron muy rápidamente y no se si estaba listo para esto. Pero ni modo ya sucedió. No tengo derecho de pedirle que me espere, de decirle que no vaya a la misión o que no le haga caso a ningún otro joven que no sea yo, se que no tengo derecho, pero tampoco quiero perderla, tampoco quiero que se vaya a la misión o decirle que se olvide de mi, porque no quiero, no quiero eso.

Usted me preguntó si yo estaba seguro de que usted era mi futura esposa. Yo he preguntado al Señor y quiero que sea la única. He sentido mucha paz con las decisiones que he tomado hasta ahora como seguir escribiéndole, vender la casa para irme a Honduras, renunciar a mi trabajo también para mudarme y de apurarme en los estudios para irme lo más pronto posible, incluso de hacer todo lo necesario para prepararme para ser esposo y padre, pero diría que no he recibido una respuesta fija como yo deseaba, sentir un claro ¡si! o un claro ¡no!. Quiero que el Señor me diga ¡Si! o ¡No!. *Creo que el Señor quiere que yo luche por esa respuesta, y que tenga paciencia mientras la busco, que me acerque mas a El, y no creo que me va a dar una respuesta fija todavía. Pienso que mi situación es como la historia del hermano de Jared (En el Libro de Mormón, Eter 2-3 http://www.lds.org/scriptures/bofm/ether/2?lang=spa) porque el Señor no le dio todas la repuestas de un solo . El hermano de Jared fue diligente con los mandamientos que el Señor le había dado al construir los barcos y luego le pregunto al Señor, "he preparado los barcos para mi pueblo, y he aquí, no hay luz en ellos. ¿Vas a permitir, oh Señor, que crucemos estas grandes aguas en la obscuridad?, Y el Señor dijo al hermano de Jared: ¿Qué quieres que yo haga para que tengáis luz en vuestros barcos?....Por tanto, que deseas que prepare para vosotros, a fin de que tengáis luz cuando seáis sumergidos en las profundidades del mar?" Me imagino que el hermano de Jared tuvo que meditar mucho, estudiar y preparar un plan. El Señor no quería darle todas las respuestas. El Señor quería que luchara o sino le hubiera dado de un solo unas ideas. El hermano de Jared fue diligente y subió el monte de Shelem que era una montaña muy grande (¡que rico!). Las escrituras dicen que se llamaba así "a causa de su extremada altura," y me imagino que fue muy duro escalarla. El hermano de Jared decidió qué hacer y fue al Señor con su plan. Creo que eso fue necesario para que él progresara y para que tuviera fe suficiente para tener el privilegio de ver al Señor con sus propios ojos.

He aprendido muchas cosas por medio del evangelio pero algo muy importante que he aprendido por mis experiencias propias es que las cosas pasan en su debido tiempo. Todas las experiencias malas y buenas tienen su propósito. Como dijo José de Egipto a sus hermanos que fueron injustos con el, "Así pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios." ¡Que sabio era José de Egipto para entender que el Padre tenia todo puesto en su lugar y era parte del plan!. (Génesis 45 http://www.lds.org/scriptures/ot/gen/45?lang=spa) "Porque para cada hombre hay una hora señalada, de acuerdo con sus obras." (Doctrina Y Convenios 121:25-26 http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/121?lang=spa) Yo deseo estar con usted ya, y deseo que el Señor me diga bien claro lo que debo hacer. Pero como usted me dijo, el Señor quiere que aprendamos algo, y así es. He orado mucho, también he llorado (en serio) y ya no me siento tan triste y pienso que el Señor quiere que me acerque mas a él por medio de esta experiencia y a en Su tiempo tendré la respuesta. Tengo que orar mucho y estar dispuesto a hacer la voluntad de Dios en cualquier momento en cualquier momento que me lo mande. El saber esa verdad me esta ayudando. Usted me ha ayudado bastante también. En verdad no soy un ángel como usted dice, pero me estoy esforzando mas que nunca para merecer ser llamado un hombre digno. Me esfuerzo mas que nunca para poner toda mi confianza en el Señor y recordarlo siempre y evitar toda cosa mala. Gracias a usted he llegando a ser un poco mejor, bueno, por lo menos creo que he progresado.

Bueno querida, no pensaba en escribir tanto. Espero que me escriba pronto. Le escribí muchas cosas que estaba pensando. Quiero saber que esta pensando usted. Gracias por ser mi amiga. Y se que siempre me escucha.

Josh

* Leí esto en el discurso del Elder Robert D. Hales en la conferencia general de Octubre del 2011 en su discurso titulado "Esperamos en el Señor: Hágase Tu voluntad" . Y creo que es muy apropiado para este correo:

A lo largo de mi vida, he aprendido que hay veces en que no recibo una respuesta a mi oración porque el Señor sabe que no estoy listo. Y cuando me contesta, muchas veces es “un poco aquí y un poco allí”33 porque eso es todo lo que puedo sobrellevar o todo lo que estoy dispuesto a hacer.

Oramos mucho para tener paciencia, ¡pero la queremos ahora mismo! De jovencito, el presidente David O. McKay oraba pidiendo un testimonio de la veracidad del Evangelio; muchos años más tarde, mientras prestaba servicio como misionero en Escocia, recibió al fin ese testimonio. Más adelante escribió: “Fue la reafirmación de que la oración sincera recibe su respuesta ‘en algún momento, en algún lugar’”.

Tal vez no sepamos cuándo o cómo nos dará el Señor las respuestas, pero testifico que en Su tiempo y a Su manera las recibiremos. Algunas respuestas quizás tengamos que esperar hasta el más allá; eso puede suceder con promesas de nuestra bendición patriarcal y con bendiciones que hayan recibido los miembros de la familia. No nos demos por vencidos con el Señor; Sus bendiciones son eternas, no temporarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí