Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

miércoles, 25 de abril de 2012

Sobre Samuel López – Segunda Parte


Subject: Le contaré todo
Date: Fri Aug 29, 2003  6:30:58  PM
From: Bessy
To: Joshua


Yo me esforcé muchísimo esos años por ser muy fiel y espiritual, me acerqué al Señor mucho por medio de la oración, siento que lo conozco personalmente. Logré tener una excelente comunicación con las escrituras, y con esta experiencia de Samuel logré reconocer las impresiones del espíritu muy bien, conozco Su voz y cómo se comunica conmigo. Me esforzaba cada día para ser mejor y mas digna para que Samuel sintiera mi espíritu y pusiera sus ojos en mi. Porque yo sabía que habían muchachas muy boitas, mas inteligentes y mejores que yo. Pero mis esfuerzos no funcionaron con él, como le digo, ni siquiera llegué a ser su amiga. Muchos llegaron a conocerme y otros a admirarme, pero menos él.

Me sentía y me siento todavía terriblemente mal por no obedecer al Señor cada vez que me decía que le confesara mi experiencia a Samuel, pero eso era algo que me aterraba, me aterraba ser humillada de esa manera, me sentía como Jonás, al que se lo tragó un gran vez (en La Biblia), http://www.lds.org/scriptures/ot/jonah/1?lang=spa  Esta culpa de no obedecer eso la llevaré por siempre, lo he lamentado mucho y seguiré haciéndolo, porque he desobedecido a sabiendas y no solo una vez, sino muchas veces. Siempre le decía al Señor en mis oraciones mis justificaciones y yo sabía que él no las aceptaba porque la respuesta siempre era “Hazlo”. Nunca lo hice. Esa historia ya terminó pero la culpa queda...
Ya no siento nada por él ahora. Eso fue desapareciendo poco a poco, cada vez que lo veía con sus novia, el hecho de yo esforzándome cada día por ser mas digna de él y que él ni me mirará me desanimó mucho y dejé de sentir cosas por él. Y fue el tiempo en que pase aquella humillante experiencia con aquel joven que me dijo que yo no era lo que él aspiraba.
Luego Samuel terminó con su segunda novia y eso me animó un poquito otra vez, aunque ya no sentía tanto amor como antes. Durante todo ese tiempo seguía preparándome para la misión y pensaba que tal vez al irme a la misión y regresar, las cosas cambiarían para bien. Un día decidí orar para asegurarme de que el Señor de verdad quería que me fuera a la misión, y sinceramente, yo no tenía dudas de que iba a ser una misionera pero de todos modos sentía que debía orar y lo hice, y fue cuando Dios me respondió que debía quedarme en Honduras. Eso me confundió mucho pero pensé que tal vez era porque tenía que ver con Samuel. 
Lo que le dio el punto final a esos sentimientos por Samuel fueron el día que tuvo su tercera novia. Y fue el mismo día que lo conocí a usted. El desapareció por completo cuando usted apareció. No estoy diciendo que ese día me desenamoré de él y me enamoré de usted, pero cuando yo lo vi a él con su tercera novia, decidí muy firmemente que mi lucha acababa ese día y que nunca mas iba a pensar en él. Pero ahora estaba más confundida de por qué el Señor me dijo que no fuera la misión. Luego lo vi a usted en la fiesta viéndome desde la planta de arriba y cuando se acercó a mi para hablarme, me impresionó porque yo me sentía nada atractiva para nadie, ni física ni espiritualmente. Al salir de la fiesta y el que usted me pidiera muy emocionado mi información personal para contactarme otra vez me hizo comprender y sentir que yo había trabajado tanto tiempo para que este joven se fijará en mi y no funcionó pero que otro que nunca me había visto antes, sí se dio cuanta a primera vista de mi valor y dignidad. No quiero sonar orgullosa o presumida, pero realmente yo me esforzaba cada día por mejorar espiritualmente para ser una joven digna y atractiva espiritualmente aunque no me sintiera atractiva físicamente. Yo me sentía digna de él, sabia que el Padre sabía que yo era digna pero Samuel no lo vio. Y no quiero echarle la culpa por eso porque lo mas probable es que él ni tiene idea de lo que estaba pasando conmigo. Pero no se por qué el Señor solo me hizo sentir eso a mi y a él no.

El darme cuenta que yo le interesaba a usted, y que usted sí veía en mi lo que otros no, me atrajo muchísimo.
Cuando fui a la fiesta y lo vi a usted yo sentí muy fuerte el espíritu que me revelaba que usted era la razón por la cual yo debía quedarme en Honduras. Eso me sorprendió mucho y no sabia qué pensar. Porque yo pensé que al no pasar nada con Samuel automáticamente perdía mi posibilidad de encontrar a otro joven digno para mi. Pero le aseguro que de verdad sentí que usted es la razón por la cual no fui a la misión.
No quiero comparar pero la experiencia que tuve con Samuel cuando lo vi aquel día en Instituto fue prácticamente la misma que tuve con usted cuando lo vi en la fiesta, solo que en vez de: “El es tu esposo”, con usted yo sentí: “El es la razón por la cual debes quedarte en Honduras”. Fuera de eso, yo lo vi a usted de la misma manera que usted dice que me vio a mi, lleno de luz y que nada mas existía alrededor. Sentí su espíritu muy fuerte y sabia que usted era alguien más que especial..
Ese día fue muy raro. Tenia fiebre, estaba enojada con el muchacho que me llevó a la fiesta, fue el momento que decidí olvidar y terminar eso con Samuel y lo conocí a usted, y no solo lo conocí, sino que también recibir la respuesta a por qué no debía ir a la misión ese año y tuve casi la misma experiencia con usted como la que tuve con Samuel. Fueron muchas cosas a la vez.
Al principio yo hablaba con usted y al mismo tiempo pensaba en lo que acababa de pasar con mi decepción con respecto a Samuel. Pero a medida que hablaba con usted y verlo a los ojos me hizo olvidarme de eso por completo y me interesé en usted. Aun cuando pensaba que era un imposible. Porque pensé que un joven como usted, guapo, de otro país y teniendo ese espíritu tan fuerte, jamás se fijaría en mi y menos después de que había sido tan desobediente a las impresiones del espíritu cuando me decía que hablara con Samuel.
Pero algo “curioso” pasó, a medida que hablaba con usted y que me hacia muchas preguntas sobre mi vida, yo sentía muy claro que el espíritu me decía que le contara todo de mi, que no tuviera pena en contarle mi vida y sentía que me decía que no le ocultará lo que yo realmente pensaba y sentía sobre los temas que usted me tocaba. Sentí que me decía, "dale a conocer quién y cómo realmente eres ya sea en cosas temporales como espirituales". Por ello fue que hablaba mucho y le conté de mi poca educación y de mi trabajo como obrera y un poco de mis carencias etc.
Después de ese día mi vida cambio. Le aseguro que Samuel salio de mi corazón para siempre y por completo. Y yo empecé a pensar en usted hasta que me di cuanta que me estaba enamorando otra vez, y muy rápido, y de paso, a la distancia. Como le digo, estaba confundida porque no creía que el Señor me podría bendecir con alguien mas especial después de que yo había sido desobediente y que este joven no quería nada que ver conmigo.

Una amiga me hizo comprender que *el Padre le puede decir a uno que varios jóvenes pueden ser nuestros esposos, no es solo uno, porque si fuera así eso seria injusto, ya que si un joven no lo acepta a uno, estaríamos condenadas y eso no va de acuerdo con la misericordia de Dios. Al escuchar eso, sentí como que la inteligencia pura penetraba mi mente llenaba mi alma de gozo, sentí que era cierto. Sentí que el Señor me estaba bendiciendo otra vez y que aunque yo fui desobediente, él estaba siendo misericordioso conmigo. Sentí que por alguna razón me estaba bendiciendo de manera extra al ponerme a usted en mi camino, en ese momento sentí que usted era mi esposo, ¡yo lo sentí!.

Mi ángel, sepa que ya no siento nada por Samuel. Ahora lo amo a usted. He sentido que el espíritu mismo me ha hablado y me a dicho que usted es mi esposo, pero que debo esperar porque debo prepararme mas, debo *establecer un fundamento seguro, como usted dice, para que satanás no nos arrastre al abismo. Sé que el Padre quiere que estemos juntos por toda la eternidad y para eso es necesario que estemos fundados en la roca que es Cristo Jesús, y eso usted me lo hizo comprender y el espíritu me lo confirmó.

Espero que no se moleste conmigo por lo que le acabo de contar, pero quería ser completamente sincera con usted para quitar esas piedras agrietadas de nuestro fundamento que estamos construyendo.
Lo amo muchísimo. Usted es mi ángel, nadie mas. Y es cierto que con lo de Samuel me acerqué al Señor muchísimo, pero créame que desde que lo conocí a usted he orado más que nunca y he sentido el espíritu mas que cualquier otra vez. Y esta vez si estoy dispuesta a hacer cualquier cosa que el Señor me mandé hacer, porque conozco al hombre tan valioso que puedo perder. Por ello fue que le dije tan temprano mis sentimientos, no fue fácil hablar con usted de manera tan clara pero quería demostrarle al Señor que esta vez no le diría que "no" a nada por más difícil o imposible que pareciera. Por ello le he llevado la contraria a mi familia, líderes y amigos, y a la razón que me dicen que me olvide de usted y que es imposible. No ha sido fácil permitir muchísimas veces que otros se burlen diciendo que estoy loca o equivocada pero sigo adelante haciendo lo que el espíritu me indica que haga y que crea porque no quiero perderlo. El espíritu que usted me transmite es tan poderoso, el deseo que me ha dado de ser lo mejor que pueda y luchar por ser mas digna y fiel en el evangelio no tienen precio. Sé que algo maravilloso nos espera juntos, sé que podemos logran algo grande y virtuoso como pareja, algo poderoso nos espera en el futuro y estoy ansiosa porque trabajemos juntos en ello.
No olvide que lo amo y por favor no se enoje por esta confusión, no fue fácil contárselo pero al leer su mensaje “Nuestro fundamento seguro” yo sabía que debía decírselo para quitar una “piedra agrietada”.

Lo amo, lo amo, lo amo, NUNCA DUDE DE ESO.

Johana

*¿Hay solo una persona destinada para mi? Lee este artículo. Te ayudara a animarte y sentirte de valor. Yo me identifico mucho con este mensaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí