Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

domingo, 28 de agosto de 2011

¡Si vale la pena, inténtalo!



Me costó tomar valor para escribirle a Joshua esta primera vez.

Después de un mes de haber conocido a Joshua y no escuchar nada de parte de él, vino a mi un sentimiento o pensamiento de ser yo la que lo contactara. Luché contra ese pensamiento, no quería ser la que daba el primer paso y que me rechazaran. 
Ese pensamiento de escribirle no me dejaba en paz y al fin tome una decisión. Yo no tenia correo electrónico asi que le pedí a mi hermano que me ayudara a abrir una cuenta y le escribí mi primer email. 
Pasó un mes después de que le escribí ese correo y sin recibir respuesta de él. Estaba decepcionada y segura de que era obvio que no le interesé. Me sentí tonta e ilusa. 
Vino una vez mas a mi ese sentimiento de que debía escribirle de nuevo. "¿Qué? ¡Jamás! Ya hice mi parte y no fue nada fácil; si no me ha contestado es porque definitivamente no le intereso". Dije. 
Pasaron los días y empecé a inquietarme. Traté de justificar su indiferencia pero la lógica para mi era que simplemente yo no le interesaba. Por otro lado tenía un fuerte sentimiento de que yo debía seguir intentando, debía contactarlo, tratar de formar una amistad con él y ver si algo pasaba entre nosotros. 

Por primera vez hablé de él y le comenté mi situación a una amiga de mi Barrio que estaba casada con un americano. Le dije que Joshua fue quien me pidió mi dirección y teléfono, me dejó su correo electrónico insistiendo que le escribiera. Le dije a esta amiga que él se mostró muy interesado, dijo que me contactaría en cuanto llegara a EEUU y ya había paso dos meses y un email y yo no sabía nada de él, aparte tenía esos sentimientos que me decían que siguiera insistiendo.
 Mi amiga me animó a escribirle otra vez y dijo que podrían haber muchas razones por las cuales él no me había contestado, que nada perdía al intentar otra vez.
Sus consejos me dieron animo y con todo mi miedo, nervios, sentimientos de inferioridad y timidez, fui al Internet y le escribí a Josh otra vez resumiéndole el email anterior. 

El 20 de Abril el primo de Joshua quien fuera mi maestro en unas clases de la iglesia (Instituto) me entregó un sobre y leí el nombre de Josh en la parte del remitente. Ese nombre fue el botón que encendió las turbinas de mi corazón que bombeaban mi sangre a un ritmo impresionante. ¡Había recibido respuesta de Josh!. Fue 4 meses después pero yo estaba feliz. No quería que el primo de Josh 
se diera cuenta de mi emoción pero por dentro yo quería saltar y gritar de emoción. Nunca supe si disimulé lo suficiente pero ya no importa. 

En ese sobre Joshua me mandó una postal. En el siguiente post de este blog podrán leerla.

 Mas tarde me dí cuenta que Josh necesitaba un enorme empujón por ser un joven muy tímido también. No me escribió por razones justificadas; y creo que por una experiencia pasada me tocaba otra vez ser la que hablara primero; pero esta vez debía ser obediente y dejar mis miedos atrás para tener confianza en las impresiones del Espíritu Santo y lo hice, fui obediente en esta segunda oportunidad que se me estaba presentando. Yo dejé mi orgullo y vencí mis miedos, esta vez confié mas en el Señor y me limité a hacer lo que él me inspirara por medio del Espíritu aun cuando pelee un poco al principio :). En este caso, lo que el espíritu me inspiraba a hacer era insistir en contactar a Josh y hacerle ver de manera obvia mi interés por él (Ahora veo que sí era necesario ser obvia...).

Consejo: Si algo vale la pena, vence todo e intenta alcanzarlo. Sí aún dudas, analiza cuánto puedes perder en el intento o cuánto puede ganar, si en el intento no pierdes nada de valor verdadero, entonces deja el orgullo y tus miedos a un lado y lánzate, es mucho lo que la lucha y el valor te permiten ganar aún cuando no logres tu objetivo principal. 


2 comentarios:

  1. Hola, Hace unos meses encontré tu blog por casualidad. Fue como una respuesta a mis oraciones. Yo también soy SUD. Y me identifico como tú. Yo varias veces también tengo mi autoestima baja. Tu historia me ha ayudado mucho. Mi príncipe azul también vive lejos de mí, a miles de kilómetros. Cuando leí esto, que si algo vale la pena hay que intentarlo. Me llene de valor, ore al Padre Celestial y le envié un correo electrónico a mi príncipe azul. Esto dio muy buenos resultados, ahora sé que el también me ama. Yo tengo fe en que pronto estaremos juntos. Muchas gracias nuevamente. Que Nuestro Padre Celestial te siga bendiciendo, a ti y tu familia.
    Saludos desde las Antillas Holandesas

    ResponderEliminar
  2. Yomely,

    Me alegro mucho en haberte ayudado a tener valor. Yo he aprendido que debemos de poner en una balanza lo que podemos ganar al hacer algo y lo que podemos perder, si lo que pierdes no es mucho y no es de gran importancia comparado con lo que puedes ganar... hay que hacerlo!. Sobre la autoestima... puedo decir que desde hace un año atrás por fin logre comprender lo mucho que valgo y lo mucho que puedo lograr. Ahora para mi es muy claro el valor de cada persona, no importa de dónde vengan o las circunstancias que nos rodean. Lastima que no puedo hacerle entender eso a todas las personas. Pero por eso hice este gran sacrificio de publicar estas cartas, para hacer que por los menos unas cuantos comprendan su potencial y que son amados hijos de Dios. Animo y no dejes que tu autoestima se baje. Los discursos del Presidente Uchtdorf ayudan mucho ;) léelos constantemente. De corazón te deseo lo mejor.

    Bessy Herrera,
    Una nueva amiga!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí