Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

jueves, 31 de mayo de 2012

Otra vez con mis inseguridades...


Subject: Otra vez mi autoestima esta baja
Date: Mon Sep 1, 2003  5:58:09  PM
From: Bessy
To: Joshua


AMOR

Tengo algo muy triste que contarle.
Un amigo me contó que un muchacho de la iglesia le dijo que yo estaba enamorada de un “gringo” que conocí en una fiesta y que me escribía por Internet con él, pero que él estaba seguro un 200% que usted solo estaba jugando conmigo y que me iba a dejar llorando. Dijo que hasta estaba dispuesto a hacer una apuesta. Todo eso lo decía en tono de burla. Dijo que yo nunca le he dicho que “si” a ningún joven que me ha invitado a salir porque ellos no son “gringos” ni tienen dinero. Él es el mismo muchacho que me dijo que sabia que yo podía ser una buena esposa para él pero que yo no era lo que él soñaba para su futuro.
Cuando mi amigo me lo contó me puse a llorar.
El, al igual que otros, piensan que  yo nunca me casaré con alguien que este "mas arriba" de mi.
Cada vez que logro tener alta mi autoestima, siempre pasa algo que me hace sentir que soy menos.
Ayer me sentía súper bien y hoy otra vez mi autoestima esta baja.
Pensé en la nueva joven de la cual le dieron el número de teléfono para que salga con ella y en todas las otras que lo rodean. Ellas son muy bonitas, inteligentes, tienen talentos... ¿Cómo puedo competir con ellas?. Yo no tengo ninguna de esas armas.
Quiero que tenga bien en claro que tengo 21 años y a mi edad todavía estoy en el colegio, debería estar graduada ya y con 3 años de Universidad, pero no. No tengo un buen trabajo. No me visto bien. No soy bonita como usted dice, no soy nada. ¿Esta seguro que todavía quiere seguir con nuestra “amistad”?. Prefiero que se decepcione de mi ahorita y no después cuando ya esté mas y mas enamorada de usted y allí sí va a tener razón ese muchacho, que “voy a quedar llorando”...
Sabe, el Padre Celestial me da consuelo y me hace sentir que soy de valor y yo lo se, pero hay veces, como estas, que me hacen dudar otra vez.
Cuando lo conocí usted me gustó mucho pero sabia automáticamente que jamás se fijaría en alguien como yo, por eso, para no sentirme mal ni despreciada de antemano, decidí que usted me caía mal, pero al darme cuenta que usted quería hablarme y que le interesé no lo podía creer. No se si le he contado esto antes pero yo me dije, ¡creo que él no me ha visto bien, por eso quiere hablarme,  Asi que antes de que usted dijera una palabra decidí levantarme de mi asiento y disimular que iba a traer agua y luego regresar para que cuando yo regresará usted pudiera verme mejor y estar seguro de que al verme mejor todavía quisiera hablarme. Cuando vi que me habló inmediatamente después de que me senté me sorprendí, me sorprendió que todavía siguiera interesado. Asi que decidí contarle todo sobre mi para que se decepcionara de una sola vez. Y porque el Espíritu me hacia sentir que debía darme a conocer a usted tal y como soy. Realmente me sorprendió que aun después de conocerme bien todavía usted mostraba interés en mi y cuando ya me iba y usted me detuvo para que le diera mi teléfono yo quedé asombrada, para mi era obvio que usted estaba interesado en mi, no podía creer que YO le había provocado interés a alguien tan especial como usted (porque yo realmente sentí que usted era especial). No podía comprender y no comprendo todavía por qué usted siente algo por mi, pero lo amo, y me siento feliz por saber que me ama.
Me da muchísima vergüenza ahorita decirle estas cosas y darle a conocer esos pensamientos que yo tenia en aquel momento. No es nada bonito reconocer que no soy atractiva ni físicamente ni en otras maneras. Pero prefiero ser muy sincera en cuanto a mis pensamientos y sentimientos para no engañarme y no engañarlo a usted y no hacerme falsas ilusiones. 

Sobre la nueva joven a la que tiene que invitarla a salir, bueno, sinceramente quisiera que le llamará por teléfono, pero que no pase nada mas.

Bueno, me siento mucho mejor ahorita que hablé con usted.

Lo amo, Johana

(Mi noche de hogar será leer un discurso que hable sobre Jesucristo. quiero aumentar mi testimonio de El, ¿De que se tratará su noche de hogar?).



miércoles, 23 de mayo de 2012

Yo escogí hablarle


Subject: No quiero llamarla 
Date: Mon Sep 1, 2003  5:05:52  PM
To: Bessy
From: Joshua

Catrachita,

¿No se puso celosa por la joven que conozco en Honduras pero sí por la que no he conocido todavía? Ha ha ha Pues usted no tiene por que estar celosa de todos modos. No quiero para nada llamar a esa muchacha pero tampoco quiero ser mala gente. A mi me gusta escoger con quién salir. No me gusta cuando la gente me pone citas o me dicen que tengo que salir con tal muchacha, aprecio sus buenas intenciones, pero no se, me gusta escoger por mi mismo, como hice con usted. Yo escogí hablarle, y es la única con la que hablé sin que nadie me lo sugiriera y ahora mire, es la única que me ha impresionado al grado de clavarse en mi corazón. Y no se preocupe, no tengo ninguna intención de poner mis ojos en otra. Usted ocupa toda mi mente y mi corazón asi que ni siquiera deja espacio para otra. Estoy demasiado enamorado de usted como para ponerme a ver a otras.

Gracias por tener la confianza en mi de contarme esa experiencia sobre no irse a la misión. Estoy seguro que usted hubiera sido una muy buena misionera y el Señor lo sabe también.  Yo también siento que el Señor arregló todo, cada detalle para que nosotros pudiéramos conocernos. (Y yo también espero que él pueda darle a su esposo antes de un año y medio). 

Hoy fue un día tranquilo, limpié toda la casa y me divertí un poquito.  Todavía me falta hacer mis tareas. También voy a tener mi propia noche de hogar como usted la hizo la vez pasada. ¡Ve como usted me da el ejemplo y me ayuda a mejorar!.

Bueno voy a hacer la tarea, nos veremos

Con amor

Josh

sábado, 19 de mayo de 2012

El por qué no fui a la misión


Subject: Prohibido enamorarse de otra 
Date: Mon Sep 1, 2003  11:43:04  AM
From: Bessy
To: Joshua

Amor

Cuando me contó sobre la joven de Honduras que piensa que usted es su esposo, no sentí celos pero si estoy celosa por esta nueva muchacha que aun no conoce...

Sobre llamar a esa muchacha de la cual le dieron el número de teléfono... pues, yo la llamaría, no me molesta. Pero eso si,
no piense en ella, no sueñe con ella, no quiero que empiece a gustarle ella, no le de esperanzas, sea su amigo, nada mas. Quiero que me ame solo a mi.
Se que no estamos comprometidos y ni siquiera somos novios, pero lo amo y me ama y no quiero que ese amor empiece a acabarse al conocer otra joven que sí esta cerca y no como yo que estoy a miles de kilómetros de usted. No quiero hacerme ilusiones aquí y que después usted me diga que empezó a querer a otra.

Sabe, le confesaré algo,  Yo quería ir a la misión porque quería predicar el evangelio y hacer que otros conocieran esta hermosa vida llena de esperanza que nos brinda la iglesia verdadera. Pero al mismo tiempo tenía muchas dudas en cuanto a mi capacidad de hacer bien las cosas, yo sabía que no iba a poder ser buena misionera y también tenía muchísimo miedo de enfrentarme a mi papá al decirle que me iba a la misión, porque era seguro que él no me dejaría ir pero aun así estaba dispuesta a enfrentarme a él aun con todo mi temor. También quería ir a la misión por eso mismo, para demostrarme o comprobar si podía o no hacerlo bien y si podía ser lo suficientemente obediente al Señor como para enfrentarme a mi papá. 
Yo sabía que era seguro que me iba a la misión pero sentí que debía orar solo para platicarle al Señor mi decisión de irme a la misión aun cuando él ya lo sabía, fue raro, pero seguí la impresión de "comentarle" mi obvia decisión. Cuando oré y le comente eso al Señor sentí muy claro que el Señor me dejo que no fuera a la misión. Eso me dejo en shock, no podía creerlo, yo solo tuve la impresión de orar para comentarle mi decisión no para preguntarle si debía o no ir. Fue difícil para mi aceptar esa respuesta porque me preguntaba cómo el Señor me puede impedir hacer algo bueno y qué le diría ahora a toda esa gente que me vio recibir la misma clase de Preparación Misión por 3 años. Pero actué con fe y tomé la decisión de no ir a la misión a pesar de que muchos me lo cuestionaron. Aunque también le confieso algo que no le he dicho nunca a nadie, me sentí aliviada de que no tenía que enfrentarme a mi papá y tampoco tenía que pasar por esas pruebas que pasan los misioneros y no tendría que comprobar  por mi misma lo que ya sabía, que no iba a hacer las cosas bien. Pero al mismo tiempo deseaba predicar el evangelio de verdad, ver si tenía valor de enfrentarme a mi papá y ver si realmente sería una buena misionera. Y esa es una duda que siempre tendré en mi vida. 
Pero la respuesta del Señor fue tan clara que no podía negar lo que había sentido, yo realmente sentí que el Espíritu me dijo que yo no necesitaba ir a la misión. 
Yo le dije al Señor muy claro que si la voluntad de él era que no fuera a la misión, entonces, *que me mandara a mi esposo antes de que pasaran un año y medio (el tiempo que una mujer sirve una misión), porque yo quería casarme. Tuve mucha fe al decir eso, sentí mucha paz, la cual me confirmó que el Señor lo haría así. El me hizo sentir en esa oración que yo no necesitaba ir a la misión, así que hice Su voluntad y ahora le toca a él cumplir y sé que cumplirá. Y un mes después de haber tenido esa experiencia lo conocí a usted y allí fue cuando lo vi y sentí que usted era la razón por la cual yo debía quedarme en Honduras. Sé que no estoy perdiendo el tiempo con usted, sé que el Señor me tiene en Honduras porque quería que lo conociera a usted, quiere que sigamos conociéndonos y es para algo grande e importante, pero aun asi me da miedo que conozca mas muchachas y si acaso empieza a sentir algo por otra muchacha, por favor dígamelo.

Sobre las preguntas que me hizo de Samuel... bueno, pienso que no es prudente que lo sepa. Si en un caso él termina con la novia yo no sentiré nada por él, mis sentimientos no dependen de las circunstancias a su alrededor. Tome esto SOLO como un ejemplo: Si él me pidiera matrimonio le diría que no porque el tiempo para eso ya pasó, ahora lo amo a usted y estoy luchado por usted y no dejaría esta lucha así de fácil. No dejare de amarlo Joshua, no quiero hacerlo.
Tal vez le contaría algún día a Samuel cuando ya no tenga novia, pero solo seria para que lo sepa y sobre todo para que usted este tranquilo, nada mas.

Le contaré después cómo me fue el domingo.

Lo amo, y recuerde que esta prohibido enamorarse de esa muchacha.

Johana. 

*Al final de esta historia sabrán si el Señor cumplió o no con esa promesa de enviarme a mi esposo antes de que pasará un año y medio... Les aseguro que el final es muy interesante! ;-)

martes, 15 de mayo de 2012

Citas a ciegas


Subject: Como me fue el domingo  
Date: Sun Aug 31, 2003  8:44:25  PM
From: Joshua
To: Bessy

Catrachita,

¿Cómo le fue el domingo?  A mi me fue muy bien. Muy ocupado y muy espiritual. En la mañana di un discurso en otra Estaca sobre mi experiencia de la mina. Fue muy espiritual. Di mi testimonio a todos los niños de la primaria de esa estaca. Me tienen muy ocupado con esa experiencia... También me tocó discursar en la reunión sacramental de mi Barrio y enseñé la clase de Principios del Evangelio.  He aprendido mucho al estudiar las escrituras en esta semana pasada.

Hoy un hermano muy espiritual de mi Barrio y con muy buenas intenciones me dio el número telefónico de una muchacha que él conoce por parte de su yerno. Creo que es la hermana de su yerno, algo así. Ella es soltera y él la considera una buena joven, así que me dijo que él empezó a hablarle de mi a ella. Parece que le dijo algo bueno de mi y ella se interesó. Hoy en la capilla me dio su número de teléfono para que la llamara e invitarla a una cita. Ella mandó a decir que esperaría mi llamada para que saliéramos. ¿Qué hago?, ¿Qué haría usted?. Este hermano no sabe que yo ya estoy enamorado y que tengo a mi ¡Única! Por eso me comprometió. Y ahora no se qué hacer. Yo quería contarle a usted porque es mi mejor amiga y quiero saber qué piensa. Nunca me gusta ser mala gente y poco caballeroso al rechazar a las muchachas, por eso siempre he aceptado todas *las citas que otros me arreglan, pero ahora tengo sentimientos muy fuertes por usted y no quiero que usted se moleste con esto o piense que estoy jugando de alguna manera con usted. Estoy pidiendo sus consejos. Dígame de verdad su opinión. Aquí si uno no tiene novia no hay motivo para rechazar una cita. Nosotros no somos novios de verdad pero al mismo tiempo se que tenemos "algo" aunque parezca irreal, y no puedo explicar mi situación a este hermano, (ni yo mismo me la puedo explicar). 
Desearía que ya no me estuvieran arreglando mas citas pero también agradezco y reconozco el buen interés de los demás para que me case. Desde hace mucho tiempo me aburrí de esto y ya no quería salir en mas citas, parece que nadie me conoce bien. Siempre piensan y estan seguros que tienen  a la persona perfecta para mi y a la hora de conocerlas me doy cuenta que no tienen idea de lo que yo busco en una joven, pero siempre he aceptado solo porque no quiero que digan que no lo intenté. Pero desde que la conocí todo es diferente, yo ya encontré a la joven perfecta para mi, lo malo es que esta tan lejos y nadie lo sabe. Desearía contárselo a todo el mundo para que ya dejen de buscarme novias o esposa pero usted y yo tenemos una situación tan rara, tan poco común que yo se que muchos no nos entenderían, hasta para nosotros mismos es diíicil creerlo y entenderlo. No me importa lo que puedan pensar los demás con nuestra relación pero también soy realista y se que debemos de vernos en persona para poder contarle a todos aquí. Me siento entre la espada y la pared con nuestra situación. Bueno,  espero su consejo. 

Mañana no tengo que trabajar. Estamos de vacaciones, pero solo por un día. Voy a aprovechar para hacer unas tareas y divertirme un poquito.

Bueno mi amada catrachita, esperaré su mensaje mañana. ¿Ha llegado el regalito que le mande?

La amo

Josh

*Citas a ciegas: En Estados Unidos, al menos en Utah, es muy común las citas a ciegas. Consiste en que alguien que te conoce y que conoce a otra persona igual de soltera como tu y que piensa que los dos podrían ser una buena pareja arregla una cita entre los dos.

martes, 8 de mayo de 2012

¡Aprenda a valorarse!


Subject: Yo puedo ver su valor fácilmente
Date: Sat Aug 30, 2003  10:38:00  PM
From: Joshua
To: Bessy

Catrachita, ¿Qué tal?

Le cuento que unos amigos me invitaron a salir el viernes para ir a un lugar súper bello, son unas montanas excelentísimas y nunca he ido antes. Pero me dijeron que no van a regresar hasta el lunes en la tarde. Así que no acepté la invitación porque no quería estar allí acampando el día domingo.

¿Qué hago los domingos en la mañana? Me levando un poco tarde porque me toca ir a las reuniones hasta la 1:00pm.  Estudio las escrituras, repaso mis clases y salgo a hacer visitas a los hermanos de la iglesia que me toca visitar cuando ellos están disponibles. A mi tampoco me gusta ese horario. Siento que es mas productivo el día cuando voy en la mañana a las reuniones y así tengo la tarde libre para hacer muchas cosas para guardar *el día de reposo bien.

 No se si seria prudente contarle a Samuel. Solo quiero saber si usted cambiaria de opinión si él también llegara a tener sentimientos por usted. Se que el tiene novia, entonces tal vez no seria buena idea. Pero ¿qué pasaría si ellos terminan?, ¿Le contaría usted a él lo que sentía?, ¿Y si él llegara a decir que lo intenten, usted lo aceptaría?. No quiero molestarle tanto con este tema pero tengo esas dudas, Lo olvidaré ya mejor. Sorry!.

 Parece que usted ha tenido varias oportunidades de casarse. ¿Cómo es posible que no esta casada?. Muchos buenos muchachos la han pretendido y usted ni cuenta se da. Eso me da un poco de miedo y me hace querer llegar a Honduras mas pronto antes de perderla. Es fácil que otros vean su potencial y que la quieran por esposa, así como yo. Pero yo quiero luchar fuerte por usted, entregar todo lo que tengo para tenerla a mi lado.
 No haga caso a las cosas negativas que los demás digan. La casa y mis estudios son las cosas que me impiden ir a Honduras ahorita para que por fin estemos juntos. Yo la amo a usted y por supuesto que iré, no tenga dudas, y no me interesa conocer a otras chicas, ya he conocido a muchísimas y muy buenas, pero ahora la conozco a usted y me es suficiente para saber que quiero pasar mi vida a su lado.
Ya deje de decir cosas negativas de usted misma, por favor. Me duele que piense así. Parece que tengo que trabajar mas duro para hacerle ver lo mucho de su valor, no entiendo por qué usted no puede ver lo mucho que vale porque para mi es muy obvio y por eso la amo mas que a nada en este mundo. Usted es muy valiosa para mi y es Única.

Y yo pienso que usted será una excelente mamá para sus hijos. No tengo duda de eso. Y esa es otra de las cosas por las cuales la quiero como  mi esposa.

Con todo el amor que poseo,

Josh

*Día de reposo: Día santo que se ha señalado en la semana para el descanso y la adoración [al Señor]. http://www.lds.org/scriptures/gs/sabbath-day?lang=spa&letter=d 

sábado, 5 de mayo de 2012

¿Un posible pretendiente?


Subject: ¿Por qué usted se fijó en mi?
Date: Sat Aug 30, 2003  6:25:07  PM
From: Bessy
To: Joshua


Mi ángel

Me alegro que esté bien.
Me gusta saber que es feliz al estar con su familia.
¿Qué hace los domingos en la mañana antes de irse a la iglesia? A mi no me gustaría tener que ir a la iglesia en la tarde así como le toca ir a usted.

Respondiendo a lo que dice sobre Samuel... si usted estuviera en mi lugar, ¿Le diría a Samuel de la experiencia? El tiene novia ahorita, ¿Cree que seria prudente decírselo? ¿Cómo se sentiría la novia si yo le confieso algo a él? Yo en su lugar me sentiría mal y pensaría que seria una falta de respeto para ella. ¿Qué haría usted?.
Yo creo que no servirá de nada porque yo ya no lo quiero. Creo que si debe saberlo, él debe darse cuenta por si solo, no se. Y si no lo hice antes, menos lo haré ahora que no tengo sentimientos por él y de paso, él tiene novia. Creo que si el Padre quisiera que él se diera cuenta, Samuel ya lo sabría.

Hoy no fui a Instituto, porque en la mutual de las mujeres jóvenes nos tocó cocinarle a los muchachos como premio por seminario, terminamos como a las 6:00pm ya no pude ir a instituto. Nunca había fallado un día en Instituto, eso me puso triste.

Hoy cuidé a mi sobrinita. Cada día la amo mas pero siempre llora conmigo. En la casa dicen que yo no soy buena para jugar con niños o cuidarlos. Es cierto, no se qué hacer con ellos y no se cómo entretenerlos. No me salen las ideas. Esa es una cosa que me da miedo de ser mamá, que no sabre cuidar a mis hijos ni hacer que la pasen bien conmigo, definitivamente no tengo ese talento.

Le quería contar que la mamá de un muchacho que conozco en la iglesia me contó ayer algo que me sorprendió mucho.
Yo admiro a su hijo. Siempre he pensado que el sabe mucho del evangelio y es muy fiel a la iglesia. El es mayor que yo y por eso nunca he pensado en que el llegara a fijarse en mi algún día, porque lo veo muy maduro espiritualmente y yo sin saber nada del evangelio, así que, aunque me atraía, jamás lo vi como una posibilidad porque para mi es obvio que el esta muy por arriba de mi y jamás él llegaría a verme de otra manera habiendo otras jóvenes de su edad que son mas a su nivel espiritual. El me trata súper bien y es muy caballeroso y puedo sentir que me aprecia pero jamás me ha insinuado algo mas que solo aprecio.
Pues, la mamá me contó que él le confesó hace como dos años que si la joven que él estaba espetando para casarse le decía que no, él entonces me pediría matrimonio a mi. Le dijo que ya la decisión estaba tomada y que se sentía bien con eso. Esa joven le dijo que sí y por supuesto que ya están casados. Pero me sorprendió mucho eso, porque recordé cómo me trataba él hace dos años cuando todavía no estaba casado y la verdad es que nunca me insinuó nada. Me trataba de manera delicada, eso si, siempre estaba dándome buenos consejos y haciéndome sentir bien pero nada mas. Como le digo, él era poderoso espiritualmente. Lo consideraba muy por arriba de mi por eso ni me molesté en pensar en él como algo mas que amigo. Así que me sorprende eso que me confesó su mamá. Me siento hasta alagada. Y lo mismo siento con usted. Me cuesta aceptar que me ama y que está dispuesto a hacer muchos sacrificios por mi, siendo usted un joven tan especial y maravilloso. ¿Cómo pudo fijarse en mi? ¿Cómo es posible que me quiera a mi cuando hay jóvenes mucho mejores que yo?. Por eso me hacen dudar fácilmente cuando los demás me dicen que es imposible que usted se enamore de mi, que jamás vendrá a Honduras solo por mi, y si en caso viene, usted no va a escogerme habiendo tantas muchachas tan atractivas, inteligentes y mejores que yo en la Estaca y que después de ver y conocer a esas jóvenes usted se olvidará de mi. De verdad eso me hace dudar fácilmente, porque estoy conciente que de tienen razón. Pero también siento que usted de verdad me ama, así que siempre estoy con esa lucha... Gracias por amarme y hacerme sentir que soy de valor para usted, es muy difícil subir mi autoestima teniendo esos comentarios que solo confirman lo que yo pienso de mi misma...

Bueno, Lo amo muchisisisisisisisimo y gracias por existir en mi vida y hacerme sentir bien.
Hasta el lunes.

viernes, 4 de mayo de 2012

¿Qué pasará si él llegara a saberlo?


Subject: ¡Todavía la amo!
Date: Sat Aug 30, 2003  4:51:00  PM
From: Joshua
To: Bessy

Johanita, estoy muy muy bien, gracias por preguntar. Traté de mantenerme bien ocupado en la mañana porque a veces estoy aquí en mi casa esperando hasta que escriba y eso me vuelve loco. No quería revisar mi correo hasta la noche porque cuando lo reviso temprano y veo que no pudo escribir me muero. Pero llegue hace unos minutos y decidí revisar mi correo y vi que me escribió.

Hoy en la madrugada, como siempre, salí de paseo en bicicleta a las montanas. Estuvo divertido y súper bonito el paisaje. Luego visité a mi mamá y me dormí donde ella. A las 6:00 PM me voy con mi hermano y unos amigos a un Cañón para tener una barbacoa y después vamos a nadar. Me gusta estar con mis hermanos. Siempre les invito a salir conmigo y casi siempre no pueden. Me animo mucho cuando puedo estar con ellos.

Lo que usted me dijo no ha efectuado lo que siento. Yo la amo y no puedo negarlo. Pero si yo pudiera escoger a alguien de Honduras para usted para amarla y cuidarla seria Samuel porque sé sin duda que es un buen muchacho. Yo se que usted dice que no tiene sentimientos por él, y le creo. Pero sé también que él no esta casado y todavía pienso en qué sucederá si el empieza a tener sentimientos por usted. Y pienso en qué pasará si usted le cuenta lo que sentía por él.  ¿Realmente cree que seria mejor si él nunca se enterara?. Yo pienso que usted debe de decírselo. 

Usted tiene razón. Yo todavía tengo unas dudas. Créame que me siento mal por eso, me siento culpable. Pero es la verdad. Las dudas que tengo son pocas pero todavía existen. No dudo del amor que siento por usted. Y no dudo que usted es súper especial, eso sentí solo al verla. Cuando la vi por primera vez en aquella fiesta sentí que era muy especial, fue como una revelación. Y no tengo dudas de que la quiera a usted como mi esposa eterna. Pero todavía creo que el Señor quiere que me acerque mas a él y por eso no me ha dado todas las respuestas aún, solo me va guiando poco a poco hasta donde, según él, lo necesite, y así también me hace practicar la fe. Yo quiero que sea la única, ¡mi única!, pero siempre he pedido al Señor que me haga saber quién será mi esposa con toda certeza. Se que él va a contestarme en Su debido tiempo. Y he recibido confirmación de que debo seguir con usted y preparándome para el matrimonio y mi viaje a Honduras (aunque no se aun cuándo será que podré viajar), he sentido que lo que debo hacer es vender la casa, arreglar lo de los estudios primero y que cuando las cosas estén listas el Señor me dirá que viaje. Todo eso me anima porque significa que usted sigue estando en mi presente...

La admiro mucho por la fe que tiene. Tengo que seguir su ejemplo, yo no me considero tan “Santo” como usted me describe pero sí me esfuerzo mucho para mantenerme digno.

Como le dije antes, no estoy seguro si iré en Diciembre. Tendré que vender la casa, ahorrar el dinero y ver cómo estoy con los estudios, todo eso depende del Señor, pero en cuanto yo reciba la confirmación de que viaje lo haré inmediatamente. Pero espero poder ir pronto. Quiero ir lo mas pronto posible para verla, no tenga duda de eso.

Me gusta lo que dice de ser “vigilantes en la torre” el uno del otro. Siempre es bueno tener a alguien que esté pendiente de nuestro progreso espiritual. Eso nos ayuda a tener mas cuidado de no hacer algo malo y de tener ánimos de seguir progresando.

Bueno mi amor, tengo que preparar dos discursos para mañana y mi clase.

La amo muchísimo, gracias por el beso. ¡Le mando otro!

Josh

miércoles, 2 de mayo de 2012

Debemos ser como “vigilantes en la torre” el uno del otro



Subject: La oportunidad ya pasó
Date: Sat Aug 30, 2003  1:56:17  PM
From: Bessy
To: Joshua

Mi ángel, ¿Cómo esta?

Quiero saber si lo que le conté ha afectado lo que siente por mi.
¿Todavía me ama?, ¿Todavía quiere que sea LA Única?, No quiero perderlo.

No quiero decirle nunca nada a Samuel. Por mi boca él nunca lo sabrá.
Lo que sentí por él ya pasó, así que usted no “impedirá” nada, porque
no pasará nada. Yo no me equivoqué al sentir que Samuel era mi esposo, y también sé sin duda que la oportunidad ya pasó...

Anoche, quería tenerlo cerca para demostrarle todo lo que siento
por usted. No se aleje nunca de mi.

Al llegar a la casa después de contarle todo, me sentía mal, no quería perderlo. Antes de escribirle sabía que corría ese riesgo pero aun así lo hice porque sentí que debía hacerlo. En cada mensaje que me manda me doy cuenta que  su nivel espiritual es muy alto, usted es mas de lo que pensaba y no es solo por lo que leo. Es que no es solo amor lo que siento al pensar en usted, también siento el espíritu, el mismo espíritu que siento al estar en alguna reunión de la iglesia o cantar un himno etc. Y por eso no quiero perderlo, porque sé lo mucho que puedo ganar con usted a mi lado. Ese espíritu que siento con usted lo he sentido cuando veo a los misioneros dedicados o alguno que por momentos anda el espíritu muy fuerte con él, pero con usted es diferente, yo siento su espíritu todos los días, y cuando hablamos por teléfono de verdad que eso se convierte en una experiencia espiritual y no solo romántica. ¡Lo admiro tanto!.

Cuando estaba en la casa llorando por el temor a perderlo me sentí por un momento que yo no era digna de usted, que usted esta demasiado arriba de mi, pero de pronto apareció un himno en mi mente: ¿Dónde hallo el solaz? #69 de nuestro himnario http://broadcast.lds.org/churchmusic/MP3/spa/hymn/Him_069_DondHallSola_spa.mp3 Al recordarlo, vino a mi una paz extraordinaria, las lagrimas, el temor, y la incapacidad de alcanzarlo en lo espiritual desaparecieron y el espíritu me hizo sentir otra vez que sí lo lograré y que el Señor estará a mi lado mientras y cuando suceda.
Se que usted tiene dudas de que yo sea su esposa y se esfuerza para poder estar seguro, ¡pero yo sé que usted es mi ángel!. ¡El Señor me lo hace saber, pero me dice que lo será hasta que yo me esfuerce un poco mas y así lo estoy haciendo. Satanás a veces me hace dudar para que me de por vencida y no trate mas de ser mejor, pero estoy luchando con eso. De pronto me siento triste y desanimada pero el espíritu me fortalece y me da consuelo.
Amor, necesito su ayuda, cuando yo haga algo que no es bueno, dígamelo. Por favor, recuérdeme siempre que debo ser obediente y fiel. Aun después de casados debemos seguir animándonos y corrigiéndonos con amor el uno al otro. Debemos estar pendientes los dos de no desanimarnos en el evangelio y cuidar esos “pequeños detalles” que después nos llevan a la inactividad espiritual. Debemos ser como *“vigilantes en la torre” el uno del otro ahorita que estamos esforzándonos para estar preparados para tomar convenios sagrados en el templo, también cuando por fin estemos juntos de debemos bajar la guardia y por supuesto que también al estar casados para que lo que armemos juntos dure para siempre.

Me gustó mucho lo que dijo del silencio, que a veces no es necesario hablar porque el imaginarse que me abraza y que me toca, es suficiente para decir lo que siente por mi. Usted es muy romántico y sabe cómo flechar mi corazón. Hasta con el lenguaje del evangelio me flecha y enamora.

En la mañana recordé por primera vez que en la fiesta yo le di un beso en la mejilla cuando nos despedimos, ¡Que bello amor! ¡Yo ya lo besé! Y el domingo, el día en la Estaca que nos vimos solo por unos minutos antes de que usted regresará a Utah, yo toqué su mano 2 veces al saludarlo y despedirlo, ¡Que emoción!.

 ¿Ya sabe si vendrá en diciembre?

Lo amo y olvide lo de Samuel.

Le mando un beso en sus labios y espero que no se enoje ;)

Con mucho amor, Johana


*Vigilantes en la torre significa que debemos estar atentos y pendientes del progreso el uno del otro para asegurarnos que estamos bien como pareja e individualmente, y si vemos que el otro no está progresando o haciendo lo que no debe, entonces actuar inmediatamente y ayudarlo y animarlo a no caer antes de que las cosas se pongan peor. Como en los tiempos atiguos cuando los pueblos (En El Libro de Mormón) ponían a un vigilante en una torre alta para anunciar si algún otro pueblo enemigo se acercaba y así el vigilante avisaba temprano del peligro antes de que el enemigo llegará y eso preparaba al pueblo para rechazar al enemigo antes de que cruzaran los muros de sus ciudades. Siempre el que se da cuenta de que algo no anda bien con el comportamiento de uno es el que ve desde afuera...