Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

sábado, 19 de mayo de 2012

El por qué no fui a la misión


Subject: Prohibido enamorarse de otra 
Date: Mon Sep 1, 2003  11:43:04  AM
From: Bessy
To: Joshua

Amor

Cuando me contó sobre la joven de Honduras que piensa que usted es su esposo, no sentí celos pero si estoy celosa por esta nueva muchacha que aun no conoce...

Sobre llamar a esa muchacha de la cual le dieron el número de teléfono... pues, yo la llamaría, no me molesta. Pero eso si,
no piense en ella, no sueñe con ella, no quiero que empiece a gustarle ella, no le de esperanzas, sea su amigo, nada mas. Quiero que me ame solo a mi.
Se que no estamos comprometidos y ni siquiera somos novios, pero lo amo y me ama y no quiero que ese amor empiece a acabarse al conocer otra joven que sí esta cerca y no como yo que estoy a miles de kilómetros de usted. No quiero hacerme ilusiones aquí y que después usted me diga que empezó a querer a otra.

Sabe, le confesaré algo,  Yo quería ir a la misión porque quería predicar el evangelio y hacer que otros conocieran esta hermosa vida llena de esperanza que nos brinda la iglesia verdadera. Pero al mismo tiempo tenía muchas dudas en cuanto a mi capacidad de hacer bien las cosas, yo sabía que no iba a poder ser buena misionera y también tenía muchísimo miedo de enfrentarme a mi papá al decirle que me iba a la misión, porque era seguro que él no me dejaría ir pero aun así estaba dispuesta a enfrentarme a él aun con todo mi temor. También quería ir a la misión por eso mismo, para demostrarme o comprobar si podía o no hacerlo bien y si podía ser lo suficientemente obediente al Señor como para enfrentarme a mi papá. 
Yo sabía que era seguro que me iba a la misión pero sentí que debía orar solo para platicarle al Señor mi decisión de irme a la misión aun cuando él ya lo sabía, fue raro, pero seguí la impresión de "comentarle" mi obvia decisión. Cuando oré y le comente eso al Señor sentí muy claro que el Señor me dejo que no fuera a la misión. Eso me dejo en shock, no podía creerlo, yo solo tuve la impresión de orar para comentarle mi decisión no para preguntarle si debía o no ir. Fue difícil para mi aceptar esa respuesta porque me preguntaba cómo el Señor me puede impedir hacer algo bueno y qué le diría ahora a toda esa gente que me vio recibir la misma clase de Preparación Misión por 3 años. Pero actué con fe y tomé la decisión de no ir a la misión a pesar de que muchos me lo cuestionaron. Aunque también le confieso algo que no le he dicho nunca a nadie, me sentí aliviada de que no tenía que enfrentarme a mi papá y tampoco tenía que pasar por esas pruebas que pasan los misioneros y no tendría que comprobar  por mi misma lo que ya sabía, que no iba a hacer las cosas bien. Pero al mismo tiempo deseaba predicar el evangelio de verdad, ver si tenía valor de enfrentarme a mi papá y ver si realmente sería una buena misionera. Y esa es una duda que siempre tendré en mi vida. 
Pero la respuesta del Señor fue tan clara que no podía negar lo que había sentido, yo realmente sentí que el Espíritu me dijo que yo no necesitaba ir a la misión. 
Yo le dije al Señor muy claro que si la voluntad de él era que no fuera a la misión, entonces, *que me mandara a mi esposo antes de que pasaran un año y medio (el tiempo que una mujer sirve una misión), porque yo quería casarme. Tuve mucha fe al decir eso, sentí mucha paz, la cual me confirmó que el Señor lo haría así. El me hizo sentir en esa oración que yo no necesitaba ir a la misión, así que hice Su voluntad y ahora le toca a él cumplir y sé que cumplirá. Y un mes después de haber tenido esa experiencia lo conocí a usted y allí fue cuando lo vi y sentí que usted era la razón por la cual yo debía quedarme en Honduras. Sé que no estoy perdiendo el tiempo con usted, sé que el Señor me tiene en Honduras porque quería que lo conociera a usted, quiere que sigamos conociéndonos y es para algo grande e importante, pero aun asi me da miedo que conozca mas muchachas y si acaso empieza a sentir algo por otra muchacha, por favor dígamelo.

Sobre las preguntas que me hizo de Samuel... bueno, pienso que no es prudente que lo sepa. Si en un caso él termina con la novia yo no sentiré nada por él, mis sentimientos no dependen de las circunstancias a su alrededor. Tome esto SOLO como un ejemplo: Si él me pidiera matrimonio le diría que no porque el tiempo para eso ya pasó, ahora lo amo a usted y estoy luchado por usted y no dejaría esta lucha así de fácil. No dejare de amarlo Joshua, no quiero hacerlo.
Tal vez le contaría algún día a Samuel cuando ya no tenga novia, pero solo seria para que lo sepa y sobre todo para que usted este tranquilo, nada mas.

Le contaré después cómo me fue el domingo.

Lo amo, y recuerde que esta prohibido enamorarse de esa muchacha.

Johana. 

*Al final de esta historia sabrán si el Señor cumplió o no con esa promesa de enviarme a mi esposo antes de que pasará un año y medio... Les aseguro que el final es muy interesante! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí