Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Qué espera de mi? \ La lista... \ Veré qué puedo hacer para acomodarme a su lista


Subject: ¿Qué espera de mi?
Date: Sat Oct 4, 2003  4:43:59  PM
From: Joshua
To: Bessy


Ahora tiene que darme esa lista. Ya me puso nerviosa.
¿Qué espera de mi?

Subject: La lista... ¡tan, tan, tan!
Date: Sat Oct 4, 2003  4:50:59  PM
From: Joshua
To: Bessy

Preciosa,

Le voy a decir la lista que tenía en la mente. A ver si me recuerdo.

1- Quiero una muchacha que tenga un testimonio firme  del evangelio. Que ninguna cosa, persona o circunstancia la haga moverse de lo que cree.

2- Quería una hija escogida del Padre Celestial. (Me encanta que en la Bendición Patriarcal que recibió se usa exactamente la misma frase al referirse a usted, Hija escogida del Padre Celestial. Tal y como el Señor me la prometió en mi Bendición Patriarcal.

3- Quiero una muchacha que se esfuerza desde antes para ser buena madre, para que mis hijos tengan dos padres que les enseñan el evangelio.

4- Quería a alguien que le gustará la cultura latina y todas las demás, porque pensé en volver a Honduras y quisiera visitar otros países y conocer otras culturas. Nunca me imaginé casarme con una latina. Tal vez muy en el fondo deseaba eso pero quería no desenterrar esa verdad para darme la oportunidad de conocer muchachas de aquí o de donde fuera. No quería enfocarme en una sola cultura. Aunque la verdad es que yo tengo mas en común con usted que con cualquier otra muchacha que hable mi mismo idioma o tengo mi misma cultura o color de piel.

5- Era muy importante para mi que si me casara con alguien que no era de mi país, ella tendría que aceptar mi cultura porque es parte de quien soy y no puedo cambiar el color de mi piel. Pensé que también ella tendrá que hablar el Inglés. Jamás pensé que me iba a enamorar de alguien que no hablara Inglés. Eso si me agarró por sorpresa. A mi no me importa pero mis padres y mis hermanos no hablan el Español y me gustaría que mi esposa pudiera comunicarse con mi familia. Cuando estuvimos en la fiesta donde nos conocimos le pregunté si usted hablaba el Inglés (no se si se acuerda). Usted me dijo que no, pero no me importó en lo absoluto, yo solo quería seguir conociéndola. Pensé: “No me importa, ella es muy bonita y simpática. ¡A ella era a la que buscaba!”.

5- Quiero una esposa aventurera. A mi me encanta ir a las montañas, hacer cosas con los Boy Scouts y no lo quisiera dejar eso al casarme (Aunque si me toca, ni modo). Me gustaría que mi esposa me acompañara. ¡Que bueno que le gusta la aventura!.

6- Quiero que mi esposa me apoye en mis llamamientos y trabajo. Si me toca ir a otro lugar espero que mi esposa me apoye. Si me tocan llamamientos pesados en la iglesia que me impidieran ayudarle como se debe en la casa y con los niños, espero que me comprenda y no me haga sentir mas culpable de lo que seguramente ya me sentiré por no estar presente en la casa lo suficiente y aliviarle sus cargas con los niños.

¡Esa es la mujer que busco, esa es usted!

Joshua

Subject: ¿Qué espera de mi?
Date: Sat Oct 4, 2003  4:54:59  PM
From: Joshua
To: Bessy

Me hace feliz que quiera casarse conmigo. Veré qué puedo hacer para acomodarme a esa lista. ;) Pero sepa que a mi me encanta el color de su piel y puedo aprender ingles algún día ;)

Johana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí