Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

martes, 19 de noviembre de 2013

Mis escapadas de la casa


Subject: ¿Cómo le fue el domingo?
Date: Sun Oct 5, 2003  4:41:32  PM
From: Joshua
To: Bessy

Catrachita,

Me alegra que usted se ajuste muy bien a mi rara lista.

¿Cómo le fue el domingo? ¿Qué aprendió en la Conferencia General de la Iglesia? Yo fui con mi hermano y sus amigos a ver la Conferencia General de la Iglesia en El Centro de Conferencia. Ese lugar es grandísimo. Un día iremos allí juntos para escuchar al Profeta hablarnos en vivo. Será maravilloso estar con usted alli.

Aprendí mucho al escuchar los discursos. Los profetas y apóstoles tienen mucha sabiduría y son inspirados.

Con mucho amor

Joshua

Subject: Mis escapadas de la casa para poder ir a las reuniones y actividades de la iglesia.
Date: Mon Oct 6, 2003  2:15:07pm
From: Bessy
To: Joshua

¡Hola Joshua! 

Le cuento que el domingo en la mañana fui al Centro de Estaca en bus para ver via satélite La Conferencia General de la Iglesia, pero el bus se arruinó y me toco correr muchas cuadras para no llegar tan tarde. El lugar estaba llenísimo.
Disfruté y aprendí mucho de La Conferencia General de la Iglesia.

Cuando terminó la sesión de la mañana me fui a mi casa a comer y alli estaba mi papá. Tuve que decirle a mi mamá a escondidas que tenia que irme al Centro de Estaca otra vez para la sesión de la tarde. Mi papá se enoja mucho porque los sábados y domingos casi no paso en la casa. Los sábados paso en Instituto y en La Mutual de las jóvenes, y el domingo en la capilla, reuniones etc.
Le pedí a mi mamá que distrajera a mi papá para que yo pudiera salir sin que él me viera. Mi mamá me regañó porque me iba otra vez pero aun así me ayudó a distraer a mi papá, y mi primo y mi hermano me iban tapando mientras yo me dirigía a la salida. ¡Por fin logre salir! Estaba muy nerviosa y preocupada porque ya era tarde otra vez. Y sí, llegué tarde por esperar hasta que mi mamá pudiera distraer a mi papá.

Al terminar La Conferencia General de la Iglesia me fui a la casa y mi primo me dijo que estaba por comenzar La Noche de Hogar que planeo en su casa con unos Adultos Solteros del Barrio. Ni siquiera había abierto el portón de mi casa cuando le dije a mi mami que me iba con mi primo a su casa para La Noche de HogarElla me regañó otra vez pero me dejó ir. La Noche de Hogar estuvo muy espiritual.

Sabe, yo casi siempre llego tarde a las reuniones de la iglesia e Instituto. Creo que son muy conocida por siempre estar tarde. Lo que la gente no tiene idea es que para yo poder ir a una reunión, ir a las prácticas de coro, ir a Instituto, a una fiesta de la iglesia o lo que sea que tenga que ver con ella, yo debo primero tomarme mi tiempo para agarrar valor y pedirle permiso a mi papá.
Por lo general le digo a mi mamá de mis compromisos, ella me regaña y al final me deja ir pero sabiendo las dos de que ella será la que aguantará los regaños y gritos de mi papá por mi ausencia.
Yo he pasado de una, dos horas y hasta días antes de un evento preparándome o viendo cómo agarro valor para pedirle permiso a mi papá. Me pongo súper nerviosa y asustada. Debería ver mis escenas: Yo caminando por la casa de un lado a otro muy nerviosa inventado cosas qué hacer para matar el tiempo o los nervios, quebrándome los dedos, yendo al baño a cada momento, respirando profundo y yendo tranquila hacia la hamaca donde usualmente esta mi papá descansando, para luego regresarme, sentarme en el mueble con mis codos en las piernas y apoyando mi rostro en mis manos y decirme a mi misma: “No, no tengo valor de pedirle permiso y se me esta haciendo tarde, ya no tengo tiempo que perder pero no me atrevo a hablarle”. Agarro el periódico y me pongo a leer y cuando ya me calmo otra vez a intentarlo. Oh Joshua, si usted me viera. Es una tortura cada vez que me toca eso. Pierdo tanto tiempo en eso y lo peor es cuando hay una fiesta o campamento con las jóvenes. Paso días con el mismo ritual solo para que al final termine por fin hablándole a mi papá unas horas antes del evento y ganarme una regañada extra por no decirle con tiempo o porque son cosas de la iglesia. A veces recibo unos dolorosos y decepcionantes “No” y a veces un Si” acompañado con el temeroso regaño y el cansado sermón de que la iglesia nos hace perder el tiempo bla, bla, bla. Solo paso orando y no estoy tranquila ni concentrada en nada por estar pensando en ese momento.
Cuando mi hermano  estaba vivo y mi hermana activa teníamos que jugar “Piedra, Papel y Tijera” para ver a quién le tocaba pedir el permiso y al que le tocaba recibía una gran presión por parte de los otros dos. Ahora me toca hacerlo sola.
Sabe, por esto que le cuento sabrá por que me sorprendió tanto que fuera precisamente mi papá el que me insistió a ir a la fiesta donde lo conocí a usted. Ese fue definitivamente un milagro porque mi papá se enojaba que yo fuera a reuniones de la iglesia, y se enojaba mucho más todavía si eran fiestas de la iglesia donde obviamente iba a ver baile y muchachos.
Cuando yo tenía de 14 a 17 años, me tocaba ir a las clases de Seminario de la iglesia que eran de una hora y empezaban a las 5:00am todos los días, mis hermanos y yo nos saltábamos el portón de la casa porque mi papá se quedaba con la llave del candado y la dejaba bajo su almohada para que nosotros no fuéramos a Seminario  Al regresar a las 6:00am teníamos que saltarnos el portón otra vez y escondernos por media hora en un pequeños callejón que tenia la casa para esperar hasta que él se fuera al trabajo a las 6:30am y nosotros salir corriendo a tocar la puerta para que mi mamá nos abriera y alistarnos lo mas pronto posible para yo ir al trabajo y mis hermanos a la escuela. Creo que hicimos eso con mis hermanos por dos años hasta que mi hermano murió y mi hermana se inactivo y me toco hacerlo sola por los proximos 2 años mas.
¿Ve? Ir a la iglesia es toda una odisea. 
Nosotros queremos mucho a mi papá y sabemos que él nos quiere y nos protege pero su manera de pensar es que la iglesia no sirve para nada y solo nos hace perder el tiempo, alejarnos de la casa y quitarnos el dinero que no tenemos ja ja ja Yo no se exactamente por qué a mi papá le cae tan mal la iglesia, y es solo a esta, a la “Mormona”, él no sabe nada de esta iglesia y no quiere saber tampoco, y aun así la critica muchisimo cuando es esta iglesia la que a cambiado para bien a sus propios hijos y les ha dado una mejor esperanza en la vida. Creo que su enojo con la iglesia incremento cuando mi hermano murió, de alguna manera la culpa por su muerte. Es muy triste, pero bueno, espero que algun día no le tenga tanto resentimiento.

Ok mi gringuito, en otro e-mail le cuento lo que aprendí de La Conferencia de este octubre 2003.

Gracias por escribir.

Johana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí