Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

lunes, 24 de junio de 2013

Nuestra prueba es seguir creyendo mientras esperamos


Subject: Ser juiciosos y prudentes en la decisión mas importante de nuestra vida 
Date: Thur. Sep 25, 2003  8:00:01  PM
From: Joshua
To: Bessy

 Usted me preguntó sobre mis dudas en cuanto a nosotros. Me parece que es difícil para usted comprender cuando le digo que no tengo dudas de que la amo y que sé que usted es esa hija escogida que Dios me promete que me dará como esposa, cuando al mismo tiempo digo que debo prepararme para el matrimonio porque todavía no estoy listo. Lo siento por confundirla. Parece que con mi raro español no he podido explicarme bien. Intentaré otra vez a ver cómo me sale...

Le quiero decir amor que no tengo dudas. No tengo ninguna duda en mi mente ni en mi corazón de que usted es la persona a la que mas amo en la vida y no tengo duda de que es con usted con quien quiero casarme y compartir el resto de mi vida y toda la eternidad. No tengo dudas de lo que el Espíritu me dijo en la noche de aquella fiesta donde la conocí, cuando él me afirmó que usted era la razón por la cual era necesario que yo viajará a Honduras como fuera posible. Le he preguntado al Señor cuándo la volveré a ver y cuando podré estar con usted para siempre. Su respuesta ha sido que usted es esa hija escogida que él me prometió darme algún día si él lo deseaba, pero que todavía no estoy listo para recibirla, he sentido Su respuesta, sin duda me ha hecho saber que primero debo prepararme  para ser un buen esposo y padre y que debo hacer las cosas bien, que debo esperar y progresar mas espiritualmente, debo ser mas fiel a él, mas digno e íntegro en el evangelio; Y como usted dice, Instituto  y las demás clases que se reciben en la iglesia son el mejor lugar donde uno puede prepararse.
Sentí que en vez de seguir mis impulsos de dejar todo aquí abandonado para irme a verla solo unos días es mejor mudarme a Honduras y para ello debo ser mas juicioso y estar mas preparado; Por ejemplo:  con respecto a mi trabajo, aunque es uno muy bueno donde gano bien, debo poner una renuncia formal  en vez de solo dejarlo (Eso demuestra responsabilidad). Debo estudiar lo mas que pueda mientras espero el día en que viaje a Honduras (Eso demuestra que quiero ser un buen proveedor para mi futura familia); tengo asistir mas a Instituto, seguir en las clases de Matrimonio (Eso me ayudará a seguir aprendiendo y darme cuenta que nunca estamos demasiados instruidos en algo y siempre necesitamos aprender y aceptar los consejos de los mas sabios que uno); debo ahorrar lo mas que pueda para vivir en Honduras mientras consigo trabajo allá (Eso demuestra que me puedo valer por mi mismo, que me preparo para futuros inconvenientes y que no soy un loco que me tiro al vacío y ver que me encuentro en el camino); debo vender mi casa, y no importa si tengo que darla a muy bajo precio (Con ello le digo que mi amor por usted y mi obediencia a Dios son mas importantes que algo material o cualquier satisfacción temporal). Y aunque sepamos que queremos casarnos, debemos primero salir como novios para hacer las cosas bien. Pienso y siento que necesitamos vernos y salir para estar más seguros (Eso no significa que tengamos dudas el uno del otro, sino que queremos ser juiciosos y prudentes en la decisión mas importante de nuestra vida, debemos de seguir el orden normal de las cosas y no saltarnos algunos pasos solo porque estamos desesperados por estar juntos. Necesitamos una base muy sólida y un fundamento firme).  He llegado a la conclusión de que debo hacer esas cosas que le mencioné y con ello estoy o estaré aprendiendo y desarrollando principios y cualidades que un esposo y padre necesitan tener. Asi como quiero estar bien preparado para esa decisión del matrimonio al mismo tiempo quiero que sepa que estoy dispuesto a acudir al llamado del Señor en cuanto él me diga. No me importa lo que tenga que dejar atras, cuando el Señor me haga sentir que puedo ir por mi catrachita, no habrá nada que me detenga. Yo sé lo que es mas importante y de mas valor, ¡usted!.

Cada cosa tiene su orden y su hora. Usted me hablo hace unos e-mails atrás que leyó el mensaje “Todo tiene su tiempo” del Elder Dallin H. Oaks que salió en la Liahona  de agosto que llegó temprano a su Barrio, yo lo leí y creo que ese mensaje es muy apropiado para nosotros en este momento. No solo es importante estar seguros de que nuestra decisión es la correcta sino que la hagamos en el tiempo correcto. Ese es nuestro desafío en este momento. El Señor nos ha confirmado a los dos que hemos tomado la decisión correcta. Yo soy su futuro esposo y usted es mi futura esposa pero no es el tiempo de estar juntos ya que los dos necesitamos progresar mas espiritualmente, necesitamos madurar y prepararnos, y cuando el Señor decida que estamos listos, veremos que las cosas empezaran a fluir solas, y todo se arreglará para que yo viaje y por fin empecemos nuestro noviazgo formal. Creo que la venta de la casa será como “la señal” de que ya podré mudarme. Esa es la cosa mas grande que me detiene y mientras la vendo debo prepararme lo mas que pueda.
El problema o la prueba aquí es esperar. La espera es la que nos hace dudar, la espera nos hace  tomar decisiones imprudentes y desesperarnos. El tiempo y la espera nos hace olvidarnos de las impresiones del espíritu, nos hace confundirnos y pensar que lo que sentimos antes no era una respuesta sino algo de nuestra mente. Nos hace olvidarnos o dejar de creer en aquellas experiencias sagradas.
Nuestra prueba y desafío ahorita, mi amor, es seguir creyendo mientras esperamos, aunque no veamos el final aun.  Usted es la persona mas especial de mi vida y la quiero mucho. Disfruto mucho de nuestra amistad. Eso es muy, muy importante para mi. Como le dije antes, yo quiero casarme con mi mejor amiga. ¡Usted es mi mejor amiga!. Disfrutemos de nuestra amistad mientras esperamos.
Sé que nos falta mucho pero la clave es disfrutar, creer, recordar, progresar y prepararnos más mientras esperamos. El “juntos para siempre” es largo e inimaginablemente lleno de gozo, asi que paguemos el precio con buen animo y paciencia.
Todo sacrificio deja de serlo cuando lo que obtenemos por él es mayor de lo que dimos. No me importa lo que tenga que hacer para tenerla conmigo para siempre, usted siempre valdrá mas. 

Suyo para siempre,

Joshua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí