Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

martes, 4 de junio de 2013

El triste tema del abuso


Subject: Instituto: El abuso
miércoles, septiembre 24, 2003, 9:03 pm
De:
Joshua

Para:
Bessy  



Mi Princesa,

Me gusta el tema que escogió del manual el Progreso Personal. Ya leí las escrituras que mencionó.
Me encantaría ser su "Diario”. Quiero saber todo de usted. Platíqueme de su progreso siempre, me gusta.

Estoy en mi casa repasando un poco lo que aprendí hoy en Instituto en la clase de Preparación para matrimonio celestial. Me gusta la clase porque me hace pensar en usted mucho. Mi maestro dijo que el manual de la clase es el mejor libro que hay para prepararse para el matrimonio, porqué utiliza las escrituras y son las palabras inspiradas de los Profetas. Así que sus palabras también son escritura (D. y C. 68:4).

Hoy en la clase de Instituto hablamos de un tema muy serio. Hablamos del abuso.  Mi maestro dijo que el consejo del los doce apóstoles propone que en la clase de Preparación para matrimonio celestia debemos hablar de ese tema. Hablamos de un discurso que dio el Elder Richard G. Scott en la Conferencia General en 1992 que se llama Cómo sanar las trágicas heridas del abuso. Que lastima saber que los profetas tienen que hablar de ese tema en casi cada Conferencia General. Por lo menos en la sesión donde solo se le habla a los hombres siempre hablan del abuso. Eso significa que los hombres tenemos un gran problema que resolver. Me da mucha tristeza. Una de las cosas que siempre me ha dolido es saber de mujeres o niños abusados de cualquier forma. 

Muchos hombres tienen problemas con el abuso. En las últimas Conferencia General el profeta Gordon B. Hinckley nos ha hablado del abuso en sus discursos a los hermanos del sacerdocio. En la clase hablamos del abuso físico, sexual, sicológico, mental y espiritual.

En un ratito le seguiré escribiendo sobre las demás cosas que aprendí. La amo mucho, recuérdeme siempre como yo la recuerdo a usted. Usted es muy valiosa para mi y siempre la trataré como una de las hijas escogidas del Señor.

Joshua


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí