Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

miércoles, 19 de junio de 2013

Para conocer su verdadero carácter, observa sus reacciones en tiempos difíciles



Subject: Lo que escribí en mi diario sobre usted y siguiendo con el tema del abuso
Date: Wed Sep 24, 2003  9:20:31  PM
From: Joshua
To: Bessy



Mi muy querida catrachita, seguiré con lo que aprendí en la clase de instituto:


Mi maestro dijo que cuando tenemos una novia o alguien especial que nos gusta, debemos ver como esa persona actúa durante tiempos duros, situaciones difíciles, al momento de tomar decisiones importantes o como resuelve sus problemas relacionados con el estrés. Así aprenderemos mucho de su verdadero carácter y que debemos poner atención a los pequeños detalles. Me alegra ver que usted esta reaccionando bien a esta situación tan inusual que hay entre los dos y que se esta preparando bien para estas decisiones importantes que estan llegando a nuestra vida.
Pensé en usted y las pruebas que tiene. Usted siempre me ha contado cuando tiene problemas en el colegio, el trabajo, en la casa, en sus llamamientos en la iglesia, etc. y soy testigo del proceso que ha llevado para resolver esos problemas, he visto como reacciona, como se frustra o se enoja, se desespera o se desanima a veces, pero usted misma logra animarse otra vez, usted misma se calma, he vivido junto con usted sus preocupaciones y he notado que a veces critica, se desespera, pero al ratito usted solita se da cuenta y decide cambiar su actitud ante las situaciones y eso me gusta, muy raras veces yo tengo que hacerle ver lo que hace o dice, y es fácil darle mi opinión cuando es contraria a la suya.
Sé que me ha contado que pelea mucho con sus hermanos y en su casa y para ser sincero, yo siempre he opinado que los miembros de la familia son con los que mejor debemos llevarnos y ellos deben ser los primeros con los que nosotros debemos mejorar. Confío en que usted este haciendo de su esfuerzo para mejorar en su trato con ellos.

Cualquiera se desanima, se frustra o pelea, nadie es perfecto y todos tenemos debilidades diferentes, lo bueno es reaccionar y calmarse para pensar mejor sin necesidad de que otros deban estar allí siempre para hacerla cambiar. Uno mismo debe dominarse, no ser impulsivo y ser dueño de sus reacciones, y no dejar que el ambiente, la situación u otras personas sean las que dominen nuestras reacciones o sentimientos. Se que es bueno tener a alguien que le haga reaccionar cuando estamos actuando mal pero no es bueno necesitar siempre de alguien mas para darnos cuenta de nuestros errores. Para mi usted siempre sabe como resolver las problemas que tiene. Siempre pide ayuda del Señor y tiene mucha fe. También usted tiene confianza en mi y me cuenta todo. Eso me muestra que nosotros podremos resolver cualquier problema juntos. 

Bueno, mi maestro habló de ese tema pero aconsejando mas a los hombres, ya que nosotros somos mas propensos a ser impulsivos. El tema principal era el abuso, abuso sexual, abuso verbal, físico y sicológico. Hablamos sobre ver los detalles pequeños en nuestra(o) novia(o) o en la persona que nos atrae para estar alertas a conocer cuál es su verdadero carácter en realidad. En los pequeños detalles y las reacciones naturales podemos ver si esa persona es abusiva, agresiva etc. mas que todo, las mujeres deben estar mas atentas a esos pequeños detalles para no sufrir o equivocarse de persona después. El maestro leyó las palabras de nuestro profeta, el Presidente Gordon B. Hinckley   hablando sobre el abuso. Aquí le mando la mitad de las palabras del profeta sobre el abuso, el discurso se llama:



...La esposa que elijan será su igual. Pablo declaró: ". . .en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón" (1 Corintios 11:11).

En el compañerismo del matrimonio no hay inferioridad ni superioridad; la mujer no camina delante del marido, ni el marido camina delante de la esposa; ambos caminan lado a lado, como un hijo y una hija de Dios en una jornada eterna.

Ella no es su sirviente, su propiedad, ni nada por el estilo.

Qué fenómeno tan trágico y absolutamente repugnante es el abuso de la esposa. Cualquier hombre de esta Iglesia que abuse a su esposa, la degrade, la insulte, que ejerza injusto dominio sobre ella, es indigno de poseer el sacerdocio. A pesar de que haya sido ordenado, los cielos se retirarán, el Espíritu del Señor será ofendido y se acabará la autoridad del sacerdocio de ese hombre.

Cualquier hombre que toma parte en esa práctica es indigno de poseer una recomendación para el templo.

Lamento decir que veo demasiado de este horrible fenómeno; hay hombres que insultan a su esposa, tanto verbal como físicamente. ¡Qué tragedia tan grande cuando un hombre degrada a la madre de sus hijos!

Es cierto que hay algunas mujeres que abusan de sus maridos, pero esta noche no les estoy hablando a ellas; me dirijo a los hombres de esta Iglesia, hombres sobre quienes el Todopoderoso ha conferido Su santo sacerdocio.

Mis hermanos, si entre los que me están escuchando hay aquellos que sean culpables de ese tipo de conducta, les pido que se arrepientan. Pónganse de rodillas y pidan al Señor que les perdone; suplíquenle que les dé el poder para controlar su lengua y su mano pesada; pidan el perdón de su esposa y de sus hijos. El presidente McKay solía decir. "Ningún otro éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (citando a J. E. McCulloch,Home: The Savior of Civilization, pág. 42; en Conference Report,abril de 1935, pág. 116). Y el presidente Lee dijo: "Lo más importante de la obra del Señor que ustedes y yo hagamos jamás será afuera de las paredes de nuestro propio hogar" (Harold B. Lee,Doing the Right Things for the Right Reasons,Brigham Young UniversitySpeeches of the Year,1961, pág. 5).

Tengo la plena confianza de que cuando estemos ante el tribunal de Dios no se dirá mucho sobre cuánta riqueza hayamos acumulado en la vida, ni de los honores que hayamos logrado, pero se harán preguntas específicas en cuanto a nuestras relaciones en el hogar. Y estoy seguro de que únicamente aquellos que a lo largo de la vida hayan tenido amor, respeto y aprecio por su compañera e hijos recibirán de nuestro juez eterno las palabras: "Bien, buen siervo y fiel. . . entra en el gozo de tu Señor" (Mateo 25:21).

A los hombres del sacerdocio


A ustedes, los hombres maduros, les extiendo la misma súplica y la misma amonestación. Pequeños comienzos llevan a grandes tragedias. Tratamos con ellas constantemente. Hay tanto dolor, resentimiento, desilusión y divorcio entre nosotros.

Voy a mencionar un asunto que he tenido que tratar mucho en el pasado. Me refiero al malvado y despreciable pecado del abuso infantil.

No podemos tolerarlo ni lo toleraremos. Cualquiera que abuse de un menor puede esperar que se le aplique la acción disciplinaria de la Iglesia y posiblemente la legal.

El abuso infantil es una afrenta a Dios. Jesús habló de la belleza e inocencia de los niños. A todo el que tenga una inclinación que pueda llevar al abuso de niños, le digo en el lenguaje más severo de que soy capaz, que se domine a sí mismo. Busquen ayuda antes de lastimar a un niño y traer la ruina sobre ustedes.

¿Qué palabras tan fuertes la que dijo nuestro Profeta, verdad? Si habló asi es porque el abuso, en cualquier nivel o forma, es algo muy serio ante el Señor y eso empieza siempre con cosas pequeñas, por eso es tan importante para la mujer que busca un esposo estar atenta a esos “pequeños detalles” o reacciones de su futuro esposo o novio ante situaciones de estrés o problemas. Igual el hombre, ya que hay mujeres que también son abusadoras, y claro que en la mayoría de los casos son abusadoras sicológicas y verbales con sus esposos y sus hijos, asi que debemos estar atentos a cómo la otra persona que sera nuestro compañero o compañera eterna reacciona a ciertas situaciones, ya que él o ella estará con nosotros y nuestros hijos cuando hayan momentos difíciles y seremos nosotros y nuestros hijos los que tendremos que aguantar esas reacciones erróneas.

Yo quiero cuidarla y no quiero hacerle ningún daño de ningún tipo por mas pequeño que sea. Pensé en algunas cosas que voy a hacer para que me ame siempre. Las escribí en mi diario. Quiero compartir con usted lo que escribí exactamente en mi diario y le mandaré una foto de esa página para que vea lo importante que es usted en mi vida.

Aquí esta lo que escribí:

Nota: Lo que esta en letra cursiva no esta escrito en el diario.

1- La Oración: Debemos orar siempre como pareja cada mañana y noche. [Será muy difíciles hacer una oración juntos si hemos maltratado de alguna forma, aunque sea muy pequeña, a nuestra pareja, y al pensar que mas tarde tendremos que orar al Señor ante esa persona que acabamos de maltratar; querremos arrepentirnos primero, o desearemos no reaccionar mal para no tener que sentirnos avergonzados cuando nos toque orar juntos.].
-Debemos orar en familia siempre para enseñar a nuestros hijos la importancia de la oración.
-Yo debo oración fervientemente a mi Padre Celestial para ser un buen esposo y padre.

2- Las Escrituras: Debemos estudiar las escrituras juntos. Me gustaría estudiar las escrituras solito con Johana aun cuando tengamos hijos. Quiero tener un tiempo para leer solo con ella [Aunque no sé lo difícil que pueda ser eso cuando ya hayan niños]. También debemos leer las escrituras como familia diariamente. 

3- La Noche de Hogar: Cada lunes debemos tener la noche de hogar sin excusas. 

4- Le diré a Johana que la amo mucho cada día, no solamente en palabra pero también con servicio, detalles y con todo lo que hago. Quiero que ella sepa cuánto la amo. 

5- Debo darle halagos cada día. Quiero aumentar su autoestima para que sepa que es la persona más especial de mi vida y porque quiero que se de cuanta cuan especial es ella en si.

6- Quiero bendecir su vida. Debo esforzarme para ser digno de ella y ser el tipo de persona que ella quiere que esté a su lado siempre.

7- Voy a esforzarme siempre para ser romántico y cariñoso. También voy a sorprenderla mucho con las cosas que hago.

8- Quiero ser su mejor amigo.

9-La apoyaré y animaré a emprender nuevos proyectos y demostrarle que confío en su capacidad, cualidades y buen juicio. 

La amo con toda el alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí