Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

viernes, 24 de mayo de 2013

El mejor consejo para vivir una larga vida juntos


Subject: La palabra de sabiduría 
Date: Mon Sep 22, 2003  6:16:40  PM
 From: Joshua
To: Bessy

Hola mi amor,

Leeré el mensaje del Elder Oaks del que usted me habla. 

Cuénteme siempre lo que hace con El Progreso Personal.

Me alegro que los exámenes médicos le salieron bien y no tiene algo serio. Me quita una gran preocupación de encima.
Lastima que tiene anemia, pero eso se cura. Por favor cuídese mucho y aliméntese bien para que pronto pueda estar mejor. Yo quiero que mi amada tenga una vida muy larga y llena de salud.
Hablando de salud...
Para mi noche de hogar estudie el tema La palabra de sabiduría. Eso es una lista de cosas que uno debe y no debe hacer para mantener bien nuestra salud y cuidar nuestro cuerpo. El próximo domingo nos toca hablar de ese tema en la clase de Principios del Evangelio. Quiería estudiar bien la clase. Aprendí un montón de cosas de La palabra de sabiduría. Por ejemplo, la revelación vino a Profeta José Smith cuando estaba en La Escuela de los Profetas. Los hermanos se ponían a fumar y masticar tabaco y luego lo escupían en el piso (Una práctica muy común en aquellos años, ademas que no se sabia aun que el tabaco fuera malo para la salud). Emma, que era la esposa del Profeta José Smith se quejaba porque los hermanos ensuciaban todo el piso. Un día el Profeta José Smith entró para hablar con los hermanos y el cuarto estaba lleno de humo por tanto tabaco. Eso le hizo preguntar al Señor acerca del tobaco y recibió la revelación que se encuentra en D. y C. sección 89Profeta José Smith recibió la revelación en 1833 pero la palabra de sabiduría no fue un mandamiento para los miembros hasta el año 1851. El Profeta José Smith enseñó que obedecieran la palabra de sabiduría pero en el año 1851 bajo el liderazgo del profeta Brigham Young los santos recibieron la palabra de sabiduría como un  mandamiento y no ya como un consejo. Leí que habian bastantes miembros que fueron adictos y fumaron bastante. El Señor les dio tiempo para dejar “el vicio que tenian”. Por eso se dio la revelación y tiempo después el mandamiento de obedecerla. ¡Que misericordioso es el Señor, verdad!. 
Para mi es muy importante este mandamiento ya que siempre he estado muy agradecido con el Señor por el cuerpo que me ha dado y por la vida misma. Siempre trato de cuidar mi cuerpo y mi salud. No se, cada parte de nuestro cuerpo es sagrada y también útil. Nuestra salud no tiene precio. Soy cuidadoso con eso. El Señor nos ha regalado un cuerpo y debemos tratarlo como algo sagrado que es. Por favor, cuide mas su salud para tener una larga vida. 

Bueno mi muy querida amiga, nos veremos, la amo mucho y le mando muchos besos en la boca. Guárdelos por favor.

Joshua 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí