Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

martes, 17 de julio de 2012

Si se resolviera todo con una sola súplica, no progresaríamos


Subject: Lo que aprendí el domingo
Date: Wed Sep 3, 2003  6:16:01  PM
From: Bessy
To: Joshua

Hola amor, hola guapo, hola mi ángel, hola mi gringuito loco.

¡Que especial eso de la postal! Siempre recordaré y no perderé de vista esa meta de casarme en el templo.

Mi ángel, quiero contarle lo que me pasó el domingo, fue un día muy bonito para mi porque me sentía muy desanimada, cansada y triste por nuestra situación.

En la reunión de la iglesia discursaron sobre el tema Hacer lo justo. Dijeron que si hacemos lo justo por mas que nos cueste, el Padre nos bendecirá. Eso me motivó a seguir haciendo lo justo. Comprendí que no importa cuán difícil sea lo que el Padre nos pida hacer, él nos ayudará a hacerlo, como ayudó a Nefi  al mandarlo a construir un barco. Nefi  fue bendecido porque tubo fe. El dijo en 1 Nefi 17:9: Señor, ¿a dónde debo ir para encontrar el mineral para fundir, a fin de que yo haga las herramientas para construir el barco...? Amor, Si nosotros tenemos fe y no dudamos nada, entonces el Padre nos ayudará a hacer lo correcto. Y como dice una de las escrituras que el Elder Scott citó en *el e-mail que usted me envió: El espíritu nos iluminará. Me gustó la escritura de Eter 12:6 …Quisiera mostrar al mundo que la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe. Amor, esa escritura es para mi porque necesito creer mas en las cosas que no se ven...

Después de la capilla me fui  con una amiga a su casa. Estuvimos hablando sobre novios y futuros esposos y ella me dijo que el Padre Celestial nos ama tanto que *nunca dejará que nos equivoquemos con la decisión de con quién nos casaremos. Me gustó mucho lo que ella dijo y yo pienso que él nunca nos dejará que nos equivoquemos sin antes darnos una “señal” de que la decisión es equivocada. Depende de nosotros de escuchar las impresiones del espíritu y obedecerlas y poner atención a esos “pequeños” detalles que vemos en la otra persona que nos dan a entender si serán o no un gran problema en el matrimonio.

Mi amiga me aconsejó que no importa lo que pase, yo siempre debo escuchar al espíritu y ser obediente aunque eso implique decirle “no” al joven a quien quiero como esposo. Platicamos de que a veces hay mujeres u hombres que están tan enamoradas(os) o emocionadas(os) por casarse que aun cuando ven defectos muy fuertes en la otra persona que pueden afectar seriamente en el matrimonio, sientes pequeñas dudas o tienen alguna impresión del espíritu que les dice que no se casen, y aún así lo hacen porque no se atreven a decir que no a algo que quieren, pero luego vienen los matrimonios infelices, las decepciones y hasta divorcios.
En mi caso, yo siento mucha paz y siento que debo seguir con esto que tenemos usted y yo, aunque es difícil a veces creer en lo que no veo. Pero también por mas que lo ame, si en algún momento el Señor me llega a hacer sentir que debo renunciar a usted, lo haré aunque mi corazón se parta en dos porque no quiero equivocarme en una de las decisiones mas cruciales de mi vida

Ese mismo domingo en la noche mis Maestras Visitantes me dieron el mensaje.
Hace un mes yo había leído el mensaje que les tocaba dar hoy, pero cuando ellas me dieron ese mensaje lo sentí muy inspirado, era como si nunca lo había leído antes. Era lo que necesitaba escuchar. Es el mensaje del mes de agosto 2003  y se llama "Prepárense para fortalecerse mediante las pruebas".
Era mi respuesta a mis oraciones. Lloré mucho y ellas lloraron conmigo, me dijeron que me querían. No sabían qué tanto me habían ayudado  con su mensaje, pero me demostraron su amor. Ese mensaje habla de que debemos hacer todo lo que podamos y dejemos el resto al Señor; y sale una de sus escrituras favoritas, Helamán 5:12. También dice el mensaje que el Padre nos ayudará paso por paso, poco a poco, y que si él resolviera todo después de nuestra primera súplica, entonces no progresaríamos. Dice que confiemos en él. 

Amor,  ese mensaje  es para mi. Sé que todo saldrá bien con nosotros y sé que estaremos juntos, y he logrado tener paciencia y fe estos días.

Lo amo.

Johana

El e-mail que Josh me envió donde habla de estas escrituras: http://bessy-herrera.blogspot.com/2012/06/la-importancia-de-adquirir-conocimiento.html

 * El año pasado un líder de la iglesia dio un discurso diciendo algo muy parecido a lo que yo escribí en este e-mail sobre las advertencias que nos da el espíritu: "No se espera que vayan por la vida sin cometer errores, pero no cometerán un error grave sin que primeramente reciban una advertencia mediante los susurros del Espíritu. Esa promesa se aplica a todos los miembros de la Iglesia". Boyd K. Packer
Este es el link si deseas leer el discurso completo. http://www.lds.org/general-conference/2011/10/counsel-to-youth?lang=spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí