Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

viernes, 29 de junio de 2012

La importancia de adquirir conocimiento espiritual


Subject: La clase
Date: Tue Sep 2, 2003  10:56:48  PM
From: Joshua
To: Bessy

Preciosa,
Gracias por los halagos que me hace. Me esforzare para merecerlos.

Mi familia esta bien. Mis padres como siempre revueltos con lo del divorcio. ¡Yo estoy feliz de la vida porque encontré a mi mejor amiga y la amo y esa es usted!.

Si tocaré para usted alguna canción en la guitarra cuando estemos juntos.

No me molesta para nada que usted se comporte como si tuviera derechos, porque los tiene.

*El Elder Richard G. Scott habló de buscar conocimiento espiritual. El usó muchas escrituras buenísimas. Las escrituras que usó son:

Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra
Y luz a mi camino.

1 Corintios 2:11,14  Porque, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conocío las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
14-Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
                                      
2 Nefi 10:14 Porque quien levante rey contra mí, perecerá; pues yo, el Señor, el rey de los cielos, seré su rey, y eternamente seré una luz para aquellos que oigan mis palabras.
                                         
D. y C. 84:43-47  Y ahora os doy el mandamiento de tener cuidado, en cuanto a vosotros mismos, de estar diligentemente atentos a las palabras de vida eterna.  Porque viviréis de toda palabra que sale de la boca de Dios.  Porque la palabra del Señor es verdad, y lo que es verdad es luz, y lo que es luz es Espíritu, a saber, el Espíritu de Jesucristo. Y el Espíritu da luz a todo hombre que viene al mundo; y el Espíritu ilumina a todo hombre en el mundo que escucha la voz del Espíritu. Y todo aquel que escucha la voz del Espíritu, viene a Dios, sí, el Padre.
                                                                                
  D. y C. 11:11-14 porque he aquí, soy yo el que hablo; he aquí, soy la luz que brilla en las tinieblas, y por mi poder te doy estas palabras. Y ahora, de cierto, de cierto te digo: Pon tu confianza en ese espíritu que induce a hacer lo bueno, sí, a obrar justamente, a andar humildemente, a juzgar con rectitud; y éste es mi Espíritu. De cierto, de cierto te digo: Te daré de mi Espíritu, el cual iluminará tu mente y llenará tu alma de gozo; y entonces conocerás, o por este medio sabrás, todas las cosas que de mí deseares, que corresponden a la rectitud, con fe, creyendo en mí que recibirás.

Y una de mis escrituras favoritas del libro de Eter en El Libro de Mormón, Eter 12:6 Y ahora yo, Moroni, quisiera hablar algo concerniente a estas cosas. Quisiera mostrar al mundo que la fees las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe.

*En este link busca el manual “Preparémonos para un matrimonio eterno” y la clase de la que se habla en este e-mail se encuentra en la página 71 de este manual. http://www.lds.org/manual/institute?lang=spa

Yo puedo contarle todo


Subject: Mi verdadero amigo
Date: Tue Sep 2, 2003  8:44:12  PM
From: Bessy
To: Joshua

Mi amigazo,  ¿Solo un beso me manda? ¡Que poquito! :) 

Lo amo mucho y me siento feliz al saber que esta allí para mi, le tengo mucha confianza. Lo considero como mi verdadero amigo. Siento muy bonito saber que no importa lo que pase, yo
puedo contarle todo.
Es tan cierto eso de que usted es un ángel, solo está en la tierra para hacer progresar a los demás. Amor, yo estoy progresando por usted. Su pureza me inspira. Lo amo.

Lo felicito por su noche de hogar. ¿Tocará la guitarra para mi algún día?, ¿Qué habló el Elder Scott?. ¿Cómo esta su familia? ¿Cómo esta usted?.
Me gusta saber que le gustan los niños.

No quiero que esa muchacha piense que usted es un mal educado por no hablarle, pero si perdió el número de teléfono de ella, pues ¡que bien!.
 ¿Le molesta que yo me comporte como si tuviera “derechos de novia”?.

¿Pasta? ¡Mmmmm! Me encantan las pastas.

Lo amo,

Johana


martes, 26 de junio de 2012

Siempre estoy aquí para escucharla


Subject: Siempre estoy aquí para escucharla
Date: Tue Sep 2, 2003  5:59:41  PM
From: Joshua
To: Bessy


Mi amigaza,

Me alegra saber que se siente mejor. Ahora me siento feliz también.  *Siempre estoy aquí para escucharle, siempre puede contarme todo.
Espero que le haya ido bien en el trabajo y la escuela. 

¿Sabe qué? Yo perdí el número telefónico de aquella muchacha. La que el hermano de la iglesia quería que llamara. No tengo idea dónde esta el número. Pensé que lo puse en mi cartera después de que me lo dio. ¡Quién sabe donde esta!. No quería llamarla pero tampoco quería ser maleducado, ni modo. Me alegro que no perdí el suyo, lo cuido muy bien.

Mañana tengo la clase de Preparación para un Matrimonio Celestial. Mi maestro es súper poderoso. Asi que ayer, para mi noche de hogar leí la asignación de la clase. Se trató de un discurso del Elder Richard G. Scott, fue buenísimo. No canté un himno como usted hizo pero toqué un himno en la guitarra. Toqué "Yo se que vive mi Señor" #74. http://broadcast.lds.org/churchmusic/MP3/spa/hymn/Him_074_ViveMSeno_musica_spa.mp3

Hoy la esposa de mi primo Steven que vive en Honduras me escribió un mensaje. Ella es súper buena persona. Me escribió para agradecerme por unas fotos que mandé. Son fotos de los niños de ella, las tomé cuando estuve en Honduras para el año nuevo (en el viaje donde usted y yo nos conocimos). El hijo mayor todavía me reconoce y eso me alegra mucho. Me gusta jugar con esos niños.

Bueno mi querida preciosa, estoy cocinando pasta, así que la dejo por un ratito. Cuando termine de cocinar le diré lo que aprendí en la clase que estudié y las escrituras que dio el Elder Scott.

La dejo con mucho amor y agradecimiento por ser tan buena conmigo y por ser mi amiga fiel.

Le mando un beso.

Joshua

lunes, 18 de junio de 2012

La oración quita cualquier mal sentimiento


Subject: Decidí orar
Date: Tue Sep 2, 2003  11:32:44  AM
From: Bessy
To: Joshua

Mi amado amigo

Gracias por esas escrituras.
Ayer al terminar de escribirle me sentí súper bien. Me ayudó mucho desahogarme con usted. He sentido mucha paz.
Realmente me dolió mucho lo que me contaron. *Ayer sentí muchas cosas feas, quería insultar a este muchacho cuando lo volviera a ver, pero decidí orar y pedí que se me quitaran esos sentimientos. Parece que mi oración fue escuchada porque ya lo vi y me sentí muy tranquila, sin deseos de pelear ni nada, me siento bien, como si no hubiera pasado nada. Es increíble como algo nos puede hacer sentir súper mal un día y llenar nuestro corazón con sentimientos malos pero el poder de la oración los borra y al siguiente día hasta vemos aquello que nos lastimó como algo insignificante y tonto.

¡Gracias por estar allí pendiente de mi!.

Hice mi noche de hogar, ¿Y usted la hizo? ¿Ya habló con aquella muchacha?

Johana.

*Este discurso que adjunto aquí es sobre perdonar o no sentir rencor hacia otros. http://www.lds.org/general-conference/2012/04/the-merciful-obtain-mercy?lang=spa

domingo, 3 de junio de 2012

Dios me prometio una hija escogida para esposa, y usted lo es


Subject: Mi felicidad viene cuando sé que usted esta feliz 
Date: Mon Sep 1, 2003  8:25:08  PM
To: Bessy
From: Joshua

¡Mi PRECIOSISISISIMA!

No iba a revisar mi correo porque esperaba que usted me escribiera hasta mañana pero sentí muy fuerte el deseo de revisarlo ahorita y de pronto apareció su mensaje.

No me siento bien al saber que usted esta triste en este momento, y no se si va a leer ahorita lo que le voy a decir pero quiero confesarle algo, cuando usted sufre, yo también sufro, cuando usted esta triste, yo también estoy triste. Pero cuando usted esta alegre, yo estoy súper alegre. Mi felicidad viene cuando sé que usted esta feliz, porque ahora usted es mi vida, mi mundo.

Una de las cosas que me gusta mas de usted (hay montón), pero lo que me gusta es saber que usted ama a la gente como sean, porque sabe que son de valor, lastimosamente no puede ver eso en usted misma y me duele. Sepa que usted ya tiene las cualidades que son de valor verdadero y esas “armas” son muy poderosas. no busquéis riquezas sino sabiduría; y he aquí, los misterios de Dios os serán revelados, y entonces seréis ricos. He aquí, rico es el que tiene la vida eterna.” Doctrina y Convenios 6:7 http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/6?lang=spa
Johana, allí su Padre Celestial esta hablando directamente a usted y a mi también. El Señor Jesucristo nos dijo, “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” Mateo 6:19-21 http://www.lds.org/scriptures/nt/matt/6?lang=spa
Estas escrituras no solo hablan de dinero, sino de todo lo superficial. Usted ya tiene todas la cualidades que deseo, cualidades que perduraran mas allá de esta vida.
Quiero recordarle que cuando vi sus ojos, ellos brillaban. La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es sincero, todo tu cuerpo estará lleno de luz;”. Mateo 6:22 http://www.lds.org/scriptures/nt/matt/6?lang=spa Cuando la vi por primera vez, usted brillaba mucho, en serio. En la fiesta me contó todo de usted para que me decepcionara, pero eso no funciono para nada.  Cuando usted me contó como era, eso me interesó muchisisisismo y después me gustó mas. En serio, recuerdo bien que pensé eso.  Cuando la vi me interesó y yo quería hablar con usted, pero no sabia cómo era. Pero cuando usted me habló y me dio a conocer cómo era en realidad, eso me gusto mucho mas y quería saber mas y mas de usted. Cuando estábamos hablando yo me dije a mi mismo: “Ella es alguien muy especial y estoy seguro que nunca voy a olvidar este momento en que estoy conociendo a una muchacha tan especial”. Y mire, ¡no me he olvidado!. No me importa para nada el trabajo que hace y si esta en el colegio todavía. ¡La admiro mucho por eso! Recuerde muy bien esto y nunca lo olvide: Usted es una hija escogida de nuestro Padre Celestial. ¿Y sabe qué? El me prometió una hija escogida para esposa.

La amo, la admiro mucho. Usted es un ejemplo para mi. Usted es la única persona en la tierra que me motiva tanto para hacer lo mejor que pueda. Yo soy mas fiel y digno porque usted existe, y es la verdad.

La amo y la quiero mucho, no lo dude nunca. Es mi amiga, mi mejor amiga y siempre será por la eternidad.

Con mucho amor y un abrazo grandísimo, y un tierno beso en sus labios.

Josh