Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sentí el deseo de hablarle a mi mamá de usted

Subject: No fui a la iglesia

Date: Mon Jul 21, 2003 5:44:29PM

From: Bessy

To: Joshua

Amor, estoy feliz.

Gracias por estar de regreso y bien.

Le cuento que no fui a la capilla, mi hermano que no es miembro, es el que se queda cuidando la casa los domingos, pero esta tomando unos cursos, así que mi papá me dijo que me quedara en casa. Toda la mañana no hubo luz ni agua, ¡fue horrible!.

A pesar de que no fui a la capilla y todo lo demás, me sentí bien porque casi nunca la familia esta junta y ese día disfrutamos mucho como familia y ayude mucho a mi mamá que estaba tan cansada ya que venia de trabajar.

En la noche estaba pensando en usted, me sentía tan feliz por conocerlo que sentí el deseo de hablarle a mi mamá de usted, nunca he hablado con mi mamá así, como madre e hija y menos hablar de muchachos, esa noche agarre mucho valor, le conté que usted vendrá, Ella dijo, ¡Ay Bessy!, vos estas loca, cómo pensas que un muchacho así se va a fijar en vos. (Sé que ella no lo hizo con la intención de ofenderme sino porque no quería verme ilusionada y después destrozada por un imposible. Yo le conteste con un tono de broma y riéndome un poquito, ¡Ahh!, no me cree, bueno, que lastima porque el me quiere y no tengo duda, y solo por eso no se lo voy a presentar cuando venga. Y ella me contestó pretendiendo estar enojada o no dándole importancia a lo que dije: Quitate de aquí vos loca, y me empujó (Estábamos en la hamaca sentadas las dos).

Nunca hemos hablado de cosas así, por eso ella y yo, reaccionamos de esa forma tan indiferente, sé que ella se interesó en lo que le dije y talvez me creyó, pero no sabe demostrarlo. Yo también le hablo con tono de broma porque no encuentro otra manera, me da pena. Pero mire que poderoso es usted que logro este acercamiento entre las dos.

¿Se perdió en unas minas? Que emocionante, lo lamento si estaba muy preocupado en ese momento pero.. ¡wow! Eso solo lo he escuchado y visto en las películas. Siempre he deseado una aventura así, y a propósito, eso de escalar me gusta...

Se me olvidaba algo importante: LO AMO Y LE MANDO UN BESO.


martes, 29 de noviembre de 2011

Contestando preguntas

Subject: Hola

Date: Sun Jul 20, 2003 10:46:44 PM

From: Joshua

To: Bessy

Querida, se me olvido agradecerle por escribir. GRACIAS!!! Descubrí un gran tesoro de mensajes cuando vi mi correo, ¡Gracias! Y gracias por contarme lo de su hermano y sus experiencias. Quiero saber todo de usted. Yo también tengo montón de cosas que contar.

Sobre la misión… Me da alivio saber que no se va a la misión. La misión es muy importante pero hay que esperar hasta que tenga un compañero gringo, ¿no?.

Gracias amor por contarme esa experiencia espiritual. Me dio ganas de llorar. Yo también he sentido paz al orar a nuestro Padre Celestial pidiéndole consuelo. También sé sin duda que el Padre escucha nuestras oraciones siempre.

Al leer de su experiencia bochornosa también me dio ganas de llorar, pero de tristeza.

Ahora voy a contestar las preguntas que me hizo.

1- Me va bien en la escuela.

2- Tengo muchas experiencias espirituales que contarle. Hay una en particular que quiero compartir con usted. Hay muchas personas que saben de esta experiencia y casi no la comparto a menos que me pidan que la cuente. Pero quiero compartirla con usted. Me voy a tardar mucho tiempo, entonces tal vez mañana. Solo para empezar le cuento que me perdí en una mina por un buen rato…

3- ¿Cómo es mi carácter? Bueno, no se qué decir de mi mismo, pero me imagino que se dará cuenta. Y si no le gusta, intentare cambiar.

4- Usted me preguntó qué opino de usted. Creo que usted es la persona más especial de mi vida y que es muy fiel y súper bonita, ¡Es perfecta!!! También me preguntó qué vi en usted. Bueno, ¡TODO! Me gusta todo de usted. Me gusta su sonrisa (Su sonrisa es hermosa, me conquisto cuando la conocí). Me gustan sus ojos y como me miraba. Supe desde el momento en que nos conocimos que era especial al mirarla a los ojos. Me encanta como es, como dije me gusta todo. Tuve sentimientos por usted cuando la conocí por primera vez y tenia ganas de conocerla más. Antes de conocerle a usted yo salía en citas con algunas muchachas pero no me gustaban. Todas eran buenas personas pero no me gustaban mucho. Mi familia me preguntaba qué me pasaba. Yo no entendía tampoco qué me pasaba, por qué no me interesaba en ninguna, hasta que nos conocimos en la fiesta entendí. Ahora estoy comprendiendo muchas cosas.

5- ¿Por qué seguí escribiéndole después que me fui de Honduras? Bueno, fue mi intención desde el momento que nos conocimos. ¿Recuerda que le pedí si podría escribirle? Supe que era especial, solo necesitaba hablar con usted por un segundo y ya sabia. Me imagine que usted pensó que yo era loco por pedirle que me dejara escribirle. Pero estoy muy agradecido que usted también siguió escribiéndome. No me importan los "defectos". Yo se que no somos perfectos. Yo también tengo defectos y no siempre tome buenas decisiones en mi juventud, pero al igual que usted, me arrepiento. Yo le entiendo.

Bueno ahora le voy a contar de mi paseo. ¡Fue excelente!. Perdóneme por no escribir antes pero nos fuimos un poco lejos y nos tardamos mucho. Salimos el Viernes. Fuimos a una unas montanas llamadas *The Tetons. Se encuentran en el estado de Wyoming. Quedan como a cinco horas de mi casa. Son unas montañas grandes. Llegamos a las montañas y empezamos la excursión a pie. Queríamos subir la cumbre más grande que se llama The Grand Teton. La elevación es de 13,800 pies, asi que fue difícil. Caminamos por casi cinco horas y paramos para descansar, decidimos acostarnos por un ratito. Nos levantamos y empezamos de nuevo. Llegamos a la cumbre. Fue muy duro pero me gusto mucho. Ese lugar es muy bonito. Son unas montañas bellas. Tuvimos que escalar mucho usando unas cuerdas para subir y bajar.

Me alegra saber que le gusta la aventura porque hay muchos lugares que quiero que conozca.

Catrachita, gracias por su amor y quiero decirle que la amo muchísimo. No me siento presionado para ir a Honduras. Tengo que ir lo más pronto posible para estar cerca de usted. Quiero ver su sonrisa y su hermosa mirada otra vez.

Cuídese mucho amor. La amo.

Usted es mi preciosa para siempre

Josh

*The Tetons. http://www.nps.gov/grte/index.htm

viernes, 18 de noviembre de 2011

Qué pasaría si usted se fuera a la misión...

¡Aqui estoy! No se preocupe

Date: domingo, julio 20, 2003, 3:55:29pm

De:

Joshua

Para:

Bessy

Mi preciosa,

Me hizo pensar en qué pasaría si usted se fuera a la misión y me duele pensar en esa posibilidad, pero pienso que si eso llegara a suceder, yo me iría a Honduras de todos modos para esperarle. ¡Que bueno que no se va!

Le voy a contar que pasó en el viaje en un momento. Tengo que ir al hospital con mi mamá para visitar a mi primo. El se quebró su pierna. Le escribo mas tarde.

La amo muchísimo

Josh


Experiencia bochornosa

Subject: ¿Cómo esta?

Date: Sat Jul 19, 2003 7:15:01 PM

From: Bessy

To: Joshua

Hola Josh, mi ángel.

Le contare otra experiencia, pero esta vez es una bochornosa.

Bueno, a mi papá nunca le ha gustado que seamos "mormones", un día cuando Carlos vivía y estábamos en Hombres y Mujeres Jóvenes, hicieron en mi Barrio una noche fogonera a nivel de Estaca.

Esa noche estábamos mi hermana Francis, Carlos y yo, (solo nosotros tres eramos miembros). Todos los jóvenes estábamos jugando de halar la cuerda y los lideres de Barrio y Estaca estaban en el portón viéndonos jugar; en ese momento llego mi papá muy enojado, nos grito desde el portón, nos regaño y nos insulto mucho, dijo muchas malas palabras e insulto a todos los lideres de la Iglesia, incluyendo a los de Estaca y del Barrio, fue horrible porque todos los jóvenes de la Estaca y los lideres escucharon, nos grito cosas feas, pero paso algo increíble, ¡no nos pego! El nos dijo que perdíamos el tiempo en la Iglesia.

Ahora ni los lideres ni los jóvenes se acuerdan de eso (espero) ¡Ese es un gran consuelo! ¿no cree?.

Llegamos a la casa y mi mamá como siempre nos defendía, y me moría de la vergüenza al pensar que los jóvenes habían visto eso, no quería ni volver a la iglesia para no verles la cara. creo que yo tenia unos 14 años en ese tiempo.

Bueno chico, esa fue mi experiencia bochornosa, ¿Y usted qué experiencias cuenta?

Cuénteme cómo le fue y qué hizo en las montañas, espero que no haya tenido ningún accidente. Tenga cuidado. Yo quiero tenerlo para siempre conmigo.

Lo amo,

Johana.


jueves, 17 de noviembre de 2011

No entiendo que vio usted en mi.

Subject: LO AMO

Date: Fri Jul 18, 2003 5:00:33 PM

From: Bessy

To: Joshua

LO AMO,

Josh, ¿Qué opina de mi? ¿Qué fue lo que vio en mi?, ¿Por qué siguió escribiéndome después que se fue de Honduras? No entiendo que vio usted en mi. Usted no sabe cómo es mi carácter, cómo soy yo. Todavía hay defectos que debo nombrarle.

Antes de ser miembro de la iglesia yo no hacia cosas buenas, *mi Obispo lo sabe, me he *confesado y me he arrepentido, claro, pero tal vez a usted no le guste saber cómo era yo antes de bautizarme.

Lo amo, lo amo, lo amo. Usted es mi ángel , no deje de serlo, nunca, nunca me olvide, nunca deje de escribir, nunca deje de pensar en mi, nunca deje de amarme y de decírmelo.

CON AMOR,

Johana

*Obispo: En nuestra iglesia el Obispo es como un juez para "su pueblo". Si hemos cometido pecados no leves debemos confesarlos a nuestro Obispo. El escucha nuestras confesiones y por inspiración y autoridad de Dios él puede aconsejarnos y guiarnos. Todo esto se hace con absoluta discreción, solo entre el Obispo y la persona. Si deseas saber la función del Obispo en la Iglesia ve a este link: http://lds.org/general-conference/1997/04/bishop-help?lang=spa&query=el+obispo+es+un+juez

*Confesar: Nosotros creemos firmemente que para ser perdonados por el Señor, debemos confesar nuestros pecados ante él y ante nuestros líderes respectivos, arrepentirnos, pedir perdón a los afectados, reparar el error hasta donde se pueda y nunca más repetir el error. La función de la confesión es que dejamos de llevar las cargas de nuestros propios pegados nosotros solos, también al confesar, demostramos verdadero arrepentimiento ante el Señor, y nuestros líderes pueden apoyarnos, guiarnos, aconsejarnos y ayudarnos a no caer otra vez. Si seas conocer una versión más oficial de la iglesia sobre la confesión y arrepentimiento, puedes ir a este link: http://lds.org/manual/teachings-of-presidents-of-the-church-spencerw-kimball/009?lang=spa&query=confesar y http://lds.org/liahona/2011/11/the-divine-gift-of-repentance?lang=spa&query=la+confesión


miércoles, 16 de noviembre de 2011

La muerte de mi hermano Carlos

Subject: EXPERIENCIAS ESPIRITUALES Y MAS...

Date: Fri Jul 18, 2003 4:42:12 PM

From: Bessy

To: Joshua

Mi gringuito mas cariñoso del mundo.

Le contare una experiencia espiritual y una experiencia bochornosa.

1_La muerte de mi hermano Carlos es una de las cosas mas dolorosas de mi vida, *no importa cuánto tiempo pase, siempre sufriré por eso. Una noche, me puse a recordar su cara, no pude! olvide cómo es él, no lo recuerdo, ya pasaron como 5 años de su muerte.

Esa noche llore mucho, el dolor que senti era como el día en que él murió, estaba a oscuras, porque los demás estaban durmiendo, me fui a un rincón del cuarto a llorar, deseaba mas que nunca que alguien me abrazara, quería morir, no soportaba tanto dolor. Le suplique al Padre Celestial que me consolara, y le pedi un abrazo. Cuando estaba pidiéndole al Padre ayuda , senti que alguien se acerco a mi y senti que me abrazaron, me senti llena de paz, era una calma enorme, senti que él me estaba escuchando, que me acompañaba en mi dolor, no se si era él quien me abrazó, pero sentí paz, e inmediatamente, las lágrimas desaparecieron, después de que no podía detener las lágrimas del dolor, de pronto ya no tenia ni una, era como que no había llorado, fue increíble el amor que senti en ese momento de ese Ser Supremo, nunca lo olvidare.

Ok, después sigo.

Amor, gracias por escribirme seguido, lo amo, y necesito estar leyendo sus cartas, cuenteme todo lo que le pase, ¿Cómo va en sus notas del colegio, son buenas? También cuénteme de su vida, de sus experiencias, ¿Cómo es su carácter? .

JOSH, LO AMO. No se si le molesta que yo le diga a cada momento que lo amo, pero necesito decirlo o sino moriré. Necesito tenerlo cerca, quisiera abrazarlo y decirle que lo amo y no dejar de decírcelo nunca. Amor, no se preocupé mucho por venir, no quiero que se sienta presionado, quiero tenerlo aqui ahorita, pero se que debo ser paciente. No se sienta presionado, ¡lo esperare! Cerrare mis ojos para no ver a nadie mas, y tal vez salga con alguien pero solo sera para que mis amigos ya no me insistan.

LO AMO.

*"No importa cuanto tiempo pase"... En el tiempo que escribí este e-mail a Josh ya habían pasado unos cuantos años desde la muerte de mi hermano. Reconozco que con esta frase demuestro mucho desaliento, poca visión, y muy poca fe en el poder sanador de la expiación de Jesucristo. Con toda seguridad les digo que el tiempo lo cura todo, y no solo el tiempo, sino también el conocimiento verdadero de que hay vida después de la muerte. Aun cuando en el momento sintamos que no hay salida para nuestro sufrimiento, si la hay. Con respecto a la muerte, les testifico con todo mi corazón que si aprenden más sobre el plan de Dios y la expiación de Jesucristo ese dolor puede sanar con el tiempo. Les comparto unos links donde pueden aprender más esto: http://lds.org/general-conference/2011/04/the-atonement-covers-all-pain?lang=spa y http://lds.org/general-conference/1992/04/doors-of-death?lang=spa

viernes, 4 de noviembre de 2011

...debía conocerlo a usted!

Subject: Aqui saludando

Date: Fri Jul 18, 2003 4:05:49 PM

From: Bessy

To: Joshua

¡Hola!

Sabe, estaba imaginándome ahorita cómo seria estar en la misión…

Pero ahora la misión que quisiera realizar seria a su lado. Lo amo.

Ahora sé por qué el Padre me dijo que no tenia que ir a la misión en este año, ¡porque debía conocerlo a usted! Eso me demuestra una vez mas que el Padre sabe bien lo que hace.

Lo ama, su preciosa.