Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

jueves, 24 de abril de 2014

Una de las razones por las que sobreviví en la mina...


Subject: Mi corazón está lleno
Date: Fri Oct 17, 2003  8:14:20 PM
From: Joshua
To: Bessy

Mi amor, sé que no podrá escribirme ni leerme pronto pero de todas maneras le escribiré.

Le cuento que alguien que no conozco me contactó para pedirme discursar en su capilla sobre mi experiencia en la mina. En preparación para escribir mi discurso [que daré] decidí escuchar el primer discurso que me pidieron dar después de que me encontraron en la mina; fue en una charla fogonera, habían muchas personas y reporteros de prensa y televisión. Yo era un niño todavía y estaba muy nervioso. Tenía 10 años y habían pasado solo unas semanas desde que me perdí. Mi mamá grabó el discurso y ahora lo estoy escuchando. He estado llorando, mi corazón esta lleno, he sentido el espíritu muy fuerte y es muy interesante para mi escucharme contar esa experiencia desde mi punto de vista de un niño de 10 años.

No sé como explicar como me siento ahorita, solo puedo decir que mi corazón esta muy lleno. Siento que tengo el deber y la responsabilidad de ser alguien de bien en este mundo por las cientos de personas que se involucraron en mi rescate directa e indirectamente. Tengo más el deseo de ayudar a los demás y ser un buen ejemplo. Los sacrificios que hizo mi Salvador por mi son suficiente razón para tener el deseo de ser mejor y solo querer hacer el bien aquí en la tierra y trato de demostrar al Señor mi agradecimiento por ello.  También debo ser mejor por la oportunidad que el Señor me dio de vivir mas tiempo en este mundo terrenal. Esta experiencia de mi rescate ilustra bien la deuda que los que son rescatados tienen con el(los) rescatista(s).
 Yo sé que sobreviví porque el Padre quiere que esté en la tierra para servirle a él y a los demás, me falta mucho pero hay ciertas cosas que tengo que hacer. Creo que la misión que hice fue una parte y creo sin duda que conocerle a usted fue otra. Creo que conocerle a usted es la parte mas importante. Juntos podremos logran mucho bien en el mundo al servir en Su obra y tener hijos a los cuales podremos preparar para hacerlos regresar con Él alguien día.

No podré olvidar el día en que nos conocimos.  El primero de enero del 2003 será un día muy especial para mi por toda la eternidad. Una fecha por la cual me conservo con vida hasta ahora.

La amo muchísimo y para siempre

Joshua

El consejo de mi primo acerca de con quién casarme


Subject: El consejo de mi primo acerca de con quién casarme
Date: Thu Oct 16, 2003  5:02:03 PM  
From: Joshua
To: Bessy

Catrachita,

¡Gracias! Usted siempre me eleva.

Le contaré el consejo que me dio mi primo en Honduras después de conocerla a usted.
Mi primo me dijo, “Noté que conociste a Bessy y estuviste hablando mucho con ella en la fiesta”. Yo estaba apenado y muy nervioso de que iba a empezar a bromear con lo de las chicas así que solo le dije que usted me cayó muy bien y que consideraba que usted era muy buena muchacha. Él me contó que usted era su única alumna en la clase de Instituto “Presidentes de la Iglesia” que él daba los sábados. Me dijo que aunque solo usted era su alumna y de vez en cuando llegaban otras cuantas personas, él tenía que preparar su clase aunque no quería porque sabía que usted iba a llegar. Mi primo me dijo que usted era el tipo de persona con quien yo debería casarme porque era fiel en todo, y que siempre llegó a las clases de instituto. Él me dio un ejemplo, dijo, hay que casarte con alguien que te exige pagar los diezmos siempre. En otras palabras alguien que me ayudará a poner a Dios en primer lugar aunque yo no quisiera y que usted era ese tipo de persona. Me contó por ejemplo que su esposa le daba la corbata para que se la pusiera y le decía, “Tienes que ir” aún cuando él estaba muy cansado para asistir a alguna reunión en la iglesia o del sacerdocio.
Las palabras de mi primo me hicieron reconfirmar lo que yo sentí al conocerla y me animaron mucho.
No quería dar a conocer lo mucho que yo estaba interesado en usted porque los conozco y sé que hubieran bromeado conmigo con respecto a las chicas y eso me hubiera apenado muchísimo pero yo quería seguir escuchando acerca de usted. Otros cuñados de mi primo también me hablaron de usted cosas buenas. Yo sabía sin duda que el Señor me mandó a Honduras en ese viaje específicamente para conocerla a usted. Yo estaba feliz y créame que no quería regresar a aquí. Mi corazón se partió al subirme a ese avión y no sabía todo lo que me iba a tardar para volverla a ver.

Le mando un beso, Josh


martes, 15 de abril de 2014

Una cita favorita


Subject: Una cita favorita
Date: Wen Oct 15, 2003  2:33:09  PM  
From: Bessy
To: Joshua

Mi angel amado.

Sé que usted ya hace que los que estemos cerca y hasta lejos de usted sintamos su espíritu. También sé que por muy buenos que seamos, siempre podemos seguir progresando. Lo admiro mucho por su integridad y dignidad. ¡Usted es poderoso! Y cuando lo halago nunca exagero.

Hay una cita que decidí aprender de memoria para poder recordarla cuando me toque tomar decisiones para que esa frase me anime a tomar las decisiones que me ayuden a progresar. No recuerdo dónde la leí, tal vez fue en el Progreso Personal o mi hermanos Carlos o Jorge me la dijeron muy emocionados un día, pero no estoy segura. Es esta:

“Viviré de forma tal que pueda ser digna de sentir y reconocer el espíritu, para saber cual es la voluntad de Dios, y de lograr con su ayuda, el valor y la capacidad de llevarla a cabo y no desear nada mas.”

Me siento tan agradecida por usted, por lo que me inspira y me anima a ser.

Lo ama,
Johana.

sábado, 12 de abril de 2014

No puedo detenerme a descansar si la quiero conmigo


Subject: No puedo detenerme a descansar si la quiero conmigo
Date: Wen Oct 15, 2003  5:04:12  PM
From: Joshua
To: Bessy 

Mi preciosa,

Que bueno que usted no estaba viéndome cuando hablaba con mi papá. Que pena.
Yo también opino que usted es mi complemento perfecto. Me alegro que me considere el suyo. Usted tiene muchas cualidades que yo no poseo. Aun estando lejos usted ya me ayuda a mejorar.
Incluso hoy he estado pensando mucho en cómo puedo mejorar, me falta bastante.
Recuerdo algo que usted me dijo ese día en la capilla (Estaca), me contó el por qué asistía a la clase de Preparación Misional los domingo aún cuando ya había recibido ese mismo curso dos o tres veces. Me dijo que en su casa hay mucha tentación los domingos porque ni sus padres ni uno de sus  hermanos son miembros de la iglesia, ¿Recuerda? Eso me impresionó. Me cautivó su deseo de ser fiel y hasta buscar las maneras de ser fiel si su entorno no se lo permite. La verdad es que usted me dijo muchas cosas que me impresionaron en las únicas dos veces que nos vimos. Me quedé sorprendido con su fidelidad. Desde el primer día fue fácil para mi ver todo lo buena que usted es y sentir ese espíritu que posee. 
Pienso que yo he progresado mucho con su ayuda y ejemplo. Y ahora estoy listo para progresar más. En estos días estaba un poco. . . no desanimado, pero sentía que ya había progresado un poco más espiritualmente y en estos momentos estaba sintiéndome  calmado y disfrutando de ese nuevo nivel espiritual en el que estoy pero que ya no es tiempo de detenerse sino de subir un escalón mas en nuestra escalera de la espiritualidad. Es tiempo de esforzarme otra vez, que debo avanzar en mi progreso espiritual mas rápido, subir escalón tras escalón sin detenerme porque todavía no he llegado hasta donde Dios me quiere o piensa que yo puedo llegar. Sentí que me faltaba algo mas. Sé que me falta su presencia pero también me falta mas espiritualidad para que el Señor me entregue a mi reinita. Usted me halaga mucho porque me ama y me ve como puedo llegar a ser, pero siento que debo ir un nivel más alto si la quiero conmigo. Me voy a esforzar para lograrlo. Quiero obtener mas sabiduría y conocimiento. Mas rectitud, dignidad y fidelidad ante el Señor. Quiero tener el Espíritu conmigo siempre y que sea tan fuerte hasta el punto de que la gente con quien estoy también pueda sentirlo. Así como yo pude sentirlo cuando la vi en Honduras y todavía lo siento cuando nos hablamos.

Espero que le haya ido muy bien en todo. Hasta mañana.

Gracias por ser mi inspiración

Suyo, Josh