Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

martes, 1 de octubre de 2013

¿"Perdonar y olvidar" o “Perdonar y soltar”?


Subject: "Perdonar es olvidar"
Date: Mon Sep 29, 2003  9:20:37  PM
From: Bessy
To: Joshua

Mi ángel.

Me alegra que su amor no termine.

Le cuento que el sábado hablé con aquel muchacho que me dijo que aunque el sentía que yo era una joven digna, que yo podría ser una buena esposa para él y una buena madre, él pensaba que yo no era lo que el buscaba ni lo que él siempre había soñado como esposa, que yo no llenaba esa lista de “otros requisitos...”.
Dijo que quería pedirme disculpas por no respetarme, por lo que sucedió entre el y yo en el pasado y por haberme ofendido y hecho sentir mal. Me repitió que había pensado mucho en esas cosas y no se sentía bien y necesitaba pedirme disculpas. Yo le dije muy alegremente que no se preocupara, que todo estaba bien y que yo no tengo resentimientos y sigo pensando que es un gran muchacho, yo lo sigo admirando como siempre. Tuvimos una muy buena plática. Me hizo bien que él hablara conmigo porque realmente yo me sentía muy ofendida y al mismo tiempo culpable por algunas cosas que yo había dejado que pasaran.

Sin duda alguna sus palabras me dañaron en aquel tiempo y yo no las olvidaré por completo; eso no significa que no lo he perdonado o que aun guardo algún tipo de resentimiento hacia él. Sé la frase de que “perdonar y olvidar” y creo que no se refiere a que nunca debemos recordar las cosas negativas, sino se refiere a que los malos recuerdos que tengamos de otras personas a las que hemos perdonado ya no deberían tener un efecto negativo en nosotros, ni deben despertarnos nunca mas malos sentimientos hacia ellas. Pienso que eso se aplica también a los pecados o errores que cometemos pero de los cuales ya nos hemos arrepentido o ya hemos sido perdonados, tal como lo que sucede con mi amigo y yo. Yo tampoco me comporté a la altura de una verdadera Santos de los Últimos Días (mormona) con él como debía haberlo hecho, y me arrepiento mucho por eso igual que mi amigo.
Los recuerdos de esos malos momentos y esas duras palabras todavía están, son parte de mi historia, no creo olvidarlos por completo pero me recuerdan a no volver a actuar así o que esos momentos o palabras deben animarme a levantarme y trabajar para ponerme a la altura de cualquier muchacho digno, en vez pisotear mi autoestima o incluso bajarme yo misma. Tal vez sueno resentida todavía, pero créame que no es así, solo estoy tratando de sacar una enseñanza de esto. Yo sigo admirando a ese muchacho porque es muy bueno y fiel.

Las experiencias de las cuales estamos arrepentidos o hemos perdonado no se pueden borrar ni olvidar, pero no deben afectarnos negativamente sino que su recuerdo solo sirve para que mejoremos.

Espero que no piense mal de mi. Lo amo

Subject: “Perdonar y soltar”.
Date: Mon Sep 29, 2003  9:30:14  PM
From: Joshua
To: Bessy

Me alegro que se lleve bien con su amigo. Es difícil perder una buena amistad.

Yo diría que la frase mas apropiada sería “Perdonar y soltar”. Las cosas no se olvidan, pero si pueden soltarse. Por ejemplo, no puede seguir afectándonos negativamente algo que ya hemos perdonado. Si hay un perdón sincero las cosas ya no nos afectan al recordarlas porque hemos soltado o dejado ir esos sentimientos malos. Si aun existen esos sentimientos, el perdón no se ha hecho por completo y es mejor ser muy sinceros y excavar en nosotros mismos, hacer todo lo posible para quitar cualquier resentimiento. Es como la persona que ha sido ofendida o engañada, dice que ha perdonado pero años después sigue teniendo resentimientos hacia aquel que la ofendió; o aquel pecador arrepentido que aun cuando ha recibido confirmación de que Dios lo ha perdonado, él sigue sin perdonarse a sí mismo y recordando con dolor lo malo que hizo. Esos sentimientos son como hierro corroído que si no se reemplaza por completo, seguirá destruyéndonos toda una vida.

 Me hace sentir bien el saber que usted puede perdonar y soltar. Esa es una importante clave en una pareja, en un matrimonio. Va a necesitar ejercer mucho ese don conmigo ;)

La amo

Hace mucho tiempo escuché este mensaje "Tardos para airarnos" dado por nuestro profeta fallecido Hinckley y hace poco lo recordé. Aun hoy en día trato de aplicarlo, a veces fallo y otras logro recordarlo a tiempo :). Recomiendo este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí