Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

jueves, 3 de enero de 2013

Cita cibernética, parte 2


Subject: Cita cibernética, parte 2
Date: Fri Sep 12, 2003  10:00:00  PM
From: Bessy
To: Joshua


Bueno, mejor empiezo con las cosas que quería decirle.


1- Me encanta que me escriba mucho y que me quiera llamar por teléfono y saber que esta planeando venir a Honduras para verme. Sé que le estoy saliendo cara... seria mas fácil su vida si se hubiera encontrado a una americana ¿verdad? ¡Pero ni modo!.

Sin duda quiero hablarle por teléfono todos los días, pero debo ser cuidadoso y aguantarme para poder ahorrar e ir a Honduras mas pronto. Pero no se preocupe, usted no me sale cara. No me sale cara porque usted vale mas que todo. En verdad, usted me sale muy, muy barata porque si con todo esto que estoy haciendo logro tenerla conmigo me habré ganado la lotería. Usted es lo mas valioso del mundo para mi. Usted es mi preciosa. Todo lo que yo haga ahorita valdrá la pena si al final logro estar con usted.

Me alegra saber que piensa que todos sus esfuerzos valdrán la pena por mi. Usted siempre me hace sentir valiosa. ¡Gracias!

2- Hay personas que dicen que la mujer que ha servido una misión es mejor esposas y madres, y yo no dudo que sean mejores esposas y madres, creo que tienen razón porque de seguro tienen mas madurez espiritual y de todas formas. Pero cuando me pongo a pensar mucho en eso a veces me hace sentir mal, de menos valor o capacidad para criar una buena familia porque yo no fui a la misión. ¿Acaso las que no servimos en una misión no podremos llegar a ser tan buenas madres y esposas como las que sí sirvieron una misión? ¿Qué opina usted de eso?.

 Hoy “de casualidad” en la clase de Matrimonio Celestial mi maestro habló un poco sobre ese tema. Dijo que los varones se van a la misión a los 19 años de edad y las mujeres a los 21 porque los varones a esa edad tienen su nivel espiritual mucho mas bajo que las mujeres jóvenes, y así es, las mujeres de esa edad ya estan mas maduras que los jóvenes. Y si nos vamos a la misión a esa edad podremos alcanzar el nivel espiritual de las mujeres. El Presidente Gordon B. Hinckley
 (Profeta ya fallecido de la iglesia) dijo que las muchachas no tienen que servir la misión, que es mejor que se casen, pero que si no tienen una propuesta formal de matrimonio él las insta a ir a la misión. La misión es una experiencia bonita pero no es requisito para las mujeres. Creo que esa es prueba suficiente de que el Señor no pondrá de menos a ninguna joven que no vaya a la misión. Yo personalmente creo que su(las jóvenes) nivel espiritual mas alto lo pueden lograr estando casadas y no en la misión. Creo que la misión las ayuda sin duda a crecer mas espiritualmente y que es una experiencia única,  pero el crecimiento espiritual que hubieran tenido en la misión lo podrán tener al criar sus propios hogares. Yo en lo personal estoy súper feliz que usted no se fue a misión porque o sino no nos hubiéramos conocido.
Y no se preocupe, usted será una extraordinaria madre y esposa. Recuerde la revelación que recibió cuando oró sobre la misión: “NO NECESITAS ir a una misión”. Si el Señor le reveló eso es porque así es. Ahorita quien la necesita mas soy yo, no la misión. Yo la necesito para progresar y mejorar, también sus futuros hijos la necesitan en este tiempo para que les vaya preparando un lugar apropiado y digno donde ellos puedan venir a morar. Y cuando ya estemos libres de la crianza de los hijos, podremos como pareja ir a hacer esa misión que anhela, ese será el tiempo correcto. Allí es cuando la misión la necesitará mas que su familia.

 Gracias por sus bonitas palabras y por confiar en mi capacidad.

2- He escuchado de los hermanos que van al templo que se aprende mucho allí pero ¿Qué se aprende exactamente en el templo?

En el templo aprendemos muchas cosas importantes del evangelio de Jesucristo pero en mi opinión, si uno presta mucha atención casi toda la sesión habla del matrimonio y la familia, cómo prepararse para el matrimonio y cómo comportarse después del matrimonio y no solo con el conyugue sino también con los otros miembros de la familia. Esas enseñanzas son hermosas y no las conseguiremos en ningún otro lado que no sea el templo, y el espíritu y la revelación que uno puede obtener allí es maravilloso.

3-¿Qué ha hecho hoy?

Hoy para la hora de almuerzo fui a jugar con unos amigos del trabajo. Me gusta ejercitarme. Estar en forma y con buena salud. Jugamos football americano. Me gusta jugar deportes. No soy muy competitivo cuando juego, porque me encanta jugar para divertirme y no para ganar, pero claro que también me siento bien si mi equipo gana. Pero me gusta mas pasarla bien con los amigos mientras jugamos en vez de estar perdiendo esos buenos momentos en enojándome o frustrarme por querer ganas.

Por eso me encanta usted. Es exactamente lo que yo busco en mi futuro esposo y no tiene esas cosas que me caen tan mal de algunos jóvenes. Aquí los muchachos vienen a jugar football a la capilla cada semana. Vienen miembros y no miembros, activos e inactivos. Allí en el juego sacan su verdadero carácter. Muchos se ponen tan enojados, se pelean y hasta a golpes se han ido por un juego. Puedo notar en la mayoría cómo son en realidad. A veces pienso, si asi se ponen o reaccionan con algo tan trivial entonces qué les espera a las futuras esposas e hijos cuando algo de verdad importante los haga enojar. Demuestran que no saben controlarse todavía y que un puntaje vale mas que una amistad o pasar un tiempo divertido. Eso es algo en lo que yo siempre (desde que estaba en las mujeres jóvenes a los 14 años) he puesto atención cuando estoy en la capilla, la Estaca o en Instituto cuando los jóvenes juegan. Me gusta ver quiénes reaccionan o cómo reaccionan los jóvenes en esas circunstancias, y la verdad es que me he llevado varias decepciones con algunos, y a otros los he llegado a admirar. Siempre me decía a mi misma que yo no quería casarme con uno de esos que perdía el control en los juegos y hasta se olvidaban de sus novias, esposas, hijos o lo que sea, por culpa del juego, para algunos, mientras juegan o mientras ven un partido todo a su alrededor desaparece y nada tiene mas importancia que el juego. Yo he vivido de cerca eso en mi casa desde que tengo memoria y me cae mal. ¡GRACIAS por no ser así!.

4- ¿Qué país le encantaría visitar y por qué?

No tengo uno en especifico. Mi sueño es poder visitar todos los países que pueda porque me encanta conocer otras culturas, tradiciones, idiomas, costumbres, ver las diferencias en las características físicas de la gente de otros países. También me apasionan las culturas de los indígenas, las tribus y pueblitos, culturas, gente y lugares que todavía no han sido invadidos por la tecnología, ni cosas del nuevo mundo, y que mantienen su originalidad. Por eso me encanta Copan, Honduras y otros pueblitos de Honduras donde serví mi misión. En Honduras pude ir a pueblitos tan alejados del mundo que la gente allí ni conocía la televisión, ni siquiera tenían electricidad. Yo estaba como pez en el agua en esos lugares. Me gusta lo que esta alejado de la ciudad, el ambiente cayado y tranquilo, estar con poca gente, las cosas y utensilios viejos que allí hay y usan etc.. Me encantaría algún día poder vivir un tiempo en uno de esos lugares así.

Bueno... A mi me encantaría conocer todo eso que usted dice, me parece bonito y también muy interesante eso de conocer otras culturas, gente etc. Sobre eso de vivir en un lugar de la era de piedra... pues, he ido a campamentos de las mujeres jóvenes y los Scouts y me fascinan, me súper encantan por nos esa oportunidad de alejarnos de la ciudad, de la tecnología y nos ponen en contacto directo con la naturaleza, pero eso es solo por unos días. Ya eso de vivir así... no me llama nada la atención. Yo soy mas de ciudad, ruido, cosas modernas, veo que usted es muy diferente en ese aspecto. Usted prefiere los pueblitos, lo callado, lo antiguo. Yo me adapto a eso, me gusta mucho lo que a usted le gusta, pero ya de vivir por mucho tiempo es otra cosa... Y sobre lo cayado y lo ruidoso, la verdad es que me encantan los dos. Me encantan las fiestas con música alta o reuniones familiares o de amigos llenas de alegría, bulla y un montón de gente, pero también amo las reuniones tranquilas y reverentes como las que hay en la capilla los domingos.
Creo que ya encontramos algo en lo que somos como el agua y el aceite ja ja ja a ver cómo nos va.

Ha ha ha Por eso se hacen las parejas, una parte tiene lo que la otra no y por eso se complementan y llegan a ser una. ¡¿no?!

 Bueno, creo que conteste todas sus preguntas.
Gracias por contestarlas.

Ahora yo le pregunto, ¿Qué sería lo primero que le gustaría hacer conmigo aquí en Utah si tuviera la oportunidad de venir?

Si yo fuera a Utah lo primero que quisiera hacer es ver el templo de Salt Lake City y sus alrededores. Sin ninguna duda eso es lo primero y mas importante que quisiera hacer y con usted a mi lado sería mi sueño dorado.

No se diga mas. Ese será el primer lugar al que la llevaré cuando venga y será un placer.

Bueno, ¡ésta fue nuestra cita!
Le mando un beso (suspiro) ...Como deseo besarlo. Ni siquiera pudo sentir un beso suyo. Esta distancia me tortura, pero por lo menos puedo imaginar que lo beso y con ese pensamiento me quedare esta noche :)

 Esta noche ha sido la mejor cita que he tenido. Aunque no la puedo ver, me gusta mucho saber que está allí.

Un abrazo y un beso para mi catrachita. La amo para siempre

Buenas noches


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí