Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

martes, 28 de enero de 2014

Acostumbrándome al silencio antes de que su voz se calle


Subject: El que yo sea de otro país es un problema para usted
Date: Thu Oct 9, 2003  8:57:50  PM
From: Bessy
To: Joshua

Joshua.

¿Que me pasa? Bueno, mi deseo es hacerlo feliz. Yo quiero ayudarlo a resolver sus problemas y no convertirme en uno mas para usted.
 Creo que usted estaba mejor antes de conocerme. Si no me hubiera conocido usted no estaría tomando decisiones tan fuertes. No tendría que estar en su casa a una hora especifica porque alguien le iba a escribir, ni tendría que preocuparse por hacer un viaje largo, no necesitaría vender su casa que acaba de comprar ni renunciar a un trabajo tan bueno como el que tiene. El tener que venir a Honduras le esta causando problemas, no quiero eso. El que yo sea de otro país es un problema; estaría mas tranquilo si se hubiera enamorado de una americana.

Sinceramente tengo pesar por usted y me siento apenada por causarle tantas molestias, todo esto me hace sentirme mal, no quiero que sienta que yo lo presiono, que esta obligado a venir y renunciar a tantas cosas que tiene allá. Quiero que este conmigo, sí, lo necesito, pero no quisiera que eso se convirtiera en un sacrificio para usted.

Johana

Subject: Acostumbrándome al silencio antes de que su voz se calle
Date: Thu Oct 9, 2003  9:00:50  PM
From: Bessy
To: Joshua

Sobre la frase que ya no pronuncio, le voy a explicar.
“Nuestros planes” son que cuando usted venga saldremos como amigos un par de veces o tal vez solo una vez y sin ningún compromiso para así poder conocernos de verdad; no sentirnos presionados a sentir algo por el otro y no pensar que tenemos derecho a reclamar o que estamos obligados a ofrecer algo (todo haciéndolo con respeto para no avergonzar, con sinceridad para no ofender al final, con prudencia para no herir sentimientos,  y con gratitud por los sacrificios que el otro ha hecho en esta aventura).  De ese modo, cuando nos veamos otra vez nos sentiremos mas libres y podremos actuar de manera mas natural el uno ante el otro para averiguar si lo que sentimos ahorita es real y seguímos teniendo el mismo sentimiento. Si con algunas salidas juntos, o incluso con la primera salida uno de los dos tiene la seguridad de que el sentimiento de ahora ya no es igual al de ese momento, podrá decirlo sin sentir remordimientos y el otro deberá aceptar sin sentirse ofendido o traicionado. Pero si con el tiempo nos damos cuenta que realmente sentimos un amor verdadero el uno por el otro, entonces hablaremos sobre tener una relación mas seria... 
No tengo idea cuánto tiempo nos tardaremos en conocer la verdad, tal vez sea al instante de vernos, pienso que es lo mas lógico, pero al mismo tiempo pienso que estaremos tan nerviosos, apenados, en shock y hasta indiferentes que no sentiremos nada o estaremos confundidos y necesitaremos otra cita mas para relajarnos y con mas calma encontrar nuestros sentimientos verdaderos.

Al pensar en "nuestro plan" creo que no es prudente y ni siquiera saludable para los dos que sigamos hablándonos de "mi amor" o decirnos "te amo" mientras estamos lejos. Pienso que si al estar otra vez frente a frente y uno de los dos no siente lo mismo, el abstenernos desde antes de decirnos estas palabras de amor nos ayudará a amortiguar el dolor de recibir el rechazo o la verguenza de haber dado al otro falsas esperanzas. No se, pero pienso mas en mi, si desde ahorita dejo de decirle que lo amo, y cuando venga usted me rechaza, será mas fácil aceptar eso y olvidar ese doloroso momento. 
Yo por ahorita no tengo dudas de que lo que siento por usted es amor real, pero tengo tanto miedo que lo que usted sienta ahorita no será lo mismo al verme que quiero protegerme y tal vez en el fondo empezar ahora a minimizar "mi nivel" de cuán enamorada estoy de usted. Tal vez es solo una protección que me estoy haciendo para empezar a no quererlo tanto y asi el golpe no sea tan duro o se me sea fácil olvidarlo después. Al final, ¡ni se qué es lo que estoy diciendo con todo esto!.

Solo me confundo al pensar preguntarme cómo es que nos tratamos como novios ahorita, y al vernos cara a cara tal vez nos trataremos como unos desconocidos. Me confunde el pensar en la posibilidad de que nos decimos ahorita que nos amamos y al estar juntos y no sentir lo mismo solo fingiremos que nada de esto ha pasado. 

 A mi me gusta que me diga que me ama, es una necesidad para mi escuchar esa frase de usted, y muero por decirle que lo amo pero también tengo miedo de que esas frases dejen de salir de nuestras bocas al estar juntos.  Prefiero ir acostumbrándome al silencio de ellas ahorita antes de que en verdad se callen. Tal vez estoy optando por apagar yo misma mis sentimientos antes de que me los destruyan.
Josh, tengo miedo, a veces quiero cerrar este libro para no conocer el final. Quiero ir atenuando esta luz para que se me sea fácil acostumbrarme a la oscuridad. Lo siento por ser tan complicada.

Johana, ( ...Y sí, sigue siendo mi ángel)


miércoles, 22 de enero de 2014

Guardando nuestra historia...


Subject: Hey, my beautiful catrachita
Date: Tues Oct 7, 2003  9:35:50  PM 
From: Joshua 
To: Bessy 

Precious,

Veo que el domingo fue un día muy ocupado para usted. Me alegra que logró asistir a la conferencia. Me da pesar todo lo que tiene que pasar para seguir en el evangelio pero también la admiro por su determinación. Eso la hace fuerte.

Yo estoy muy ocupado pero bien. Estoy tratando de trabajar y estudiar lo mas que pueda y dejar todas mis cosas arregladas aquí para poder ir a Honduras  en diciembre. Es lo que quiero mas que cualquier otra cosa ahorita. ¿Cómo llegará a ser esa experiencia de verla otra vez en persona?  Creo que estaré muy nervioso. ¿Que pensará usted de mi? ¡Quién sabe!.

Quiero hacerle una pregunta que me ha estado dando vueltas estos días. ¿Está todo bien, específicamente en lo que respecta a mi?  Sabe que puede contarme todo. He notado que en sus últimos mensajes no se ha despedido con un “lo amo”.  No quería decírselo porque usted no está obligada, y tal vez por miedo de saber la respuesta... no se. ¿Algo ha cambiando en usted? ¿Ya se aburrió de mi? Ojala que no. ¿Será que ahora solo quiere ser mi amiga y nada mas? ¿Acaso quiere ya terminar con esta historia, borrarla?.
Por lo menos quería saber si sus sentimientos han cambiado. No quiero que se moleste por la pregunta. Usted puede hacer lo que sea lo mejor para su vida.  No se que estará pensando pero recuerde que la amo mucho.

Con mucho amor.

Joshua


Subject: Guardando nuestra historia
Date: Thu Oct 9, 2003  5:13:13  AM
From: Joshua
To: Bessy 


Buenos días mi catrachita,

Me levanté temprano para ver si llegaron mas mensajes suyos.  El mejor parte de mi día es poder leer sus mensajes. 
No me ha llegado ningún mensaje suyo desde el martes y ya es jueves. Estoy ansioso por saber de usted. 

Creo que mi correo esta lleno de e-mails, no sé, voy a revisar...

Ok, mi correo estaba lleno y no me permitía recibir nada. 
No queria borrar nuestros e-mails solo para hacer espacio asi que guardé en un disco todos los mensaje que nos hemos enviado para tenerlos protegidos y no perderlos, espero no haber perdido o borrado alguno. Me daría mucho pesar si pierdo estos e-mails que cuentan de nuestra relación, y mas aún, si llego a perder esta historia sin siquiera haberla empezado realmente... Es un gran tesoro para mi y quiero que sigamos escribiéndola. Quiero que este protegida y que siga desarrollándose. Quiero guardarla, no borrarla.

 Bueno, espero que ahora si pueda recibir algún correo suyo. 

La amo

Joshua