Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

viernes, 22 de noviembre de 2013

1er. Video en Youtube



Hola a todos,

Hoy quiero compartir con ustedes este video que acabo de hacer. Por favor si les gusta esta historia véanlo, den click en "Me gusta" y compártanlo con sus amigos y en tus redes sociales.

Secreto: Todas las fotos utilizadas aquí las tomé yo y forman parte de esta historia de amor ;)

¡Buen día!

martes, 19 de noviembre de 2013

Mis escapadas de la casa


Subject: ¿Cómo le fue el domingo?
Date: Sun Oct 5, 2003  4:41:32  PM
From: Joshua
To: Bessy

Catrachita,

Me alegra que usted se ajuste muy bien a mi rara lista.

¿Cómo le fue el domingo? ¿Qué aprendió en la Conferencia General de la Iglesia? Yo fui con mi hermano y sus amigos a ver la Conferencia General de la Iglesia en El Centro de Conferencia. Ese lugar es grandísimo. Un día iremos allí juntos para escuchar al Profeta hablarnos en vivo. Será maravilloso estar con usted alli.

Aprendí mucho al escuchar los discursos. Los profetas y apóstoles tienen mucha sabiduría y son inspirados.

Con mucho amor

Joshua

Subject: Mis escapadas de la casa para poder ir a las reuniones y actividades de la iglesia.
Date: Mon Oct 6, 2003  2:15:07pm
From: Bessy
To: Joshua

¡Hola Joshua! 

Le cuento que el domingo en la mañana fui al Centro de Estaca en bus para ver via satélite La Conferencia General de la Iglesia, pero el bus se arruinó y me toco correr muchas cuadras para no llegar tan tarde. El lugar estaba llenísimo.
Disfruté y aprendí mucho de La Conferencia General de la Iglesia.

Cuando terminó la sesión de la mañana me fui a mi casa a comer y alli estaba mi papá. Tuve que decirle a mi mamá a escondidas que tenia que irme al Centro de Estaca otra vez para la sesión de la tarde. Mi papá se enoja mucho porque los sábados y domingos casi no paso en la casa. Los sábados paso en Instituto y en La Mutual de las jóvenes, y el domingo en la capilla, reuniones etc.
Le pedí a mi mamá que distrajera a mi papá para que yo pudiera salir sin que él me viera. Mi mamá me regañó porque me iba otra vez pero aun así me ayudó a distraer a mi papá, y mi primo y mi hermano me iban tapando mientras yo me dirigía a la salida. ¡Por fin logre salir! Estaba muy nerviosa y preocupada porque ya era tarde otra vez. Y sí, llegué tarde por esperar hasta que mi mamá pudiera distraer a mi papá.

Al terminar La Conferencia General de la Iglesia me fui a la casa y mi primo me dijo que estaba por comenzar La Noche de Hogar que planeo en su casa con unos Adultos Solteros del Barrio. Ni siquiera había abierto el portón de mi casa cuando le dije a mi mami que me iba con mi primo a su casa para La Noche de HogarElla me regañó otra vez pero me dejó ir. La Noche de Hogar estuvo muy espiritual.

Sabe, yo casi siempre llego tarde a las reuniones de la iglesia e Instituto. Creo que son muy conocida por siempre estar tarde. Lo que la gente no tiene idea es que para yo poder ir a una reunión, ir a las prácticas de coro, ir a Instituto, a una fiesta de la iglesia o lo que sea que tenga que ver con ella, yo debo primero tomarme mi tiempo para agarrar valor y pedirle permiso a mi papá.
Por lo general le digo a mi mamá de mis compromisos, ella me regaña y al final me deja ir pero sabiendo las dos de que ella será la que aguantará los regaños y gritos de mi papá por mi ausencia.
Yo he pasado de una, dos horas y hasta días antes de un evento preparándome o viendo cómo agarro valor para pedirle permiso a mi papá. Me pongo súper nerviosa y asustada. Debería ver mis escenas: Yo caminando por la casa de un lado a otro muy nerviosa inventado cosas qué hacer para matar el tiempo o los nervios, quebrándome los dedos, yendo al baño a cada momento, respirando profundo y yendo tranquila hacia la hamaca donde usualmente esta mi papá descansando, para luego regresarme, sentarme en el mueble con mis codos en las piernas y apoyando mi rostro en mis manos y decirme a mi misma: “No, no tengo valor de pedirle permiso y se me esta haciendo tarde, ya no tengo tiempo que perder pero no me atrevo a hablarle”. Agarro el periódico y me pongo a leer y cuando ya me calmo otra vez a intentarlo. Oh Joshua, si usted me viera. Es una tortura cada vez que me toca eso. Pierdo tanto tiempo en eso y lo peor es cuando hay una fiesta o campamento con las jóvenes. Paso días con el mismo ritual solo para que al final termine por fin hablándole a mi papá unas horas antes del evento y ganarme una regañada extra por no decirle con tiempo o porque son cosas de la iglesia. A veces recibo unos dolorosos y decepcionantes “No” y a veces un Si” acompañado con el temeroso regaño y el cansado sermón de que la iglesia nos hace perder el tiempo bla, bla, bla. Solo paso orando y no estoy tranquila ni concentrada en nada por estar pensando en ese momento.
Cuando mi hermano  estaba vivo y mi hermana activa teníamos que jugar “Piedra, Papel y Tijera” para ver a quién le tocaba pedir el permiso y al que le tocaba recibía una gran presión por parte de los otros dos. Ahora me toca hacerlo sola.
Sabe, por esto que le cuento sabrá por que me sorprendió tanto que fuera precisamente mi papá el que me insistió a ir a la fiesta donde lo conocí a usted. Ese fue definitivamente un milagro porque mi papá se enojaba que yo fuera a reuniones de la iglesia, y se enojaba mucho más todavía si eran fiestas de la iglesia donde obviamente iba a ver baile y muchachos.
Cuando yo tenía de 14 a 17 años, me tocaba ir a las clases de Seminario de la iglesia que eran de una hora y empezaban a las 5:00am todos los días, mis hermanos y yo nos saltábamos el portón de la casa porque mi papá se quedaba con la llave del candado y la dejaba bajo su almohada para que nosotros no fuéramos a Seminario  Al regresar a las 6:00am teníamos que saltarnos el portón otra vez y escondernos por media hora en un pequeños callejón que tenia la casa para esperar hasta que él se fuera al trabajo a las 6:30am y nosotros salir corriendo a tocar la puerta para que mi mamá nos abriera y alistarnos lo mas pronto posible para yo ir al trabajo y mis hermanos a la escuela. Creo que hicimos eso con mis hermanos por dos años hasta que mi hermano murió y mi hermana se inactivo y me toco hacerlo sola por los proximos 2 años mas.
¿Ve? Ir a la iglesia es toda una odisea. 
Nosotros queremos mucho a mi papá y sabemos que él nos quiere y nos protege pero su manera de pensar es que la iglesia no sirve para nada y solo nos hace perder el tiempo, alejarnos de la casa y quitarnos el dinero que no tenemos ja ja ja Yo no se exactamente por qué a mi papá le cae tan mal la iglesia, y es solo a esta, a la “Mormona”, él no sabe nada de esta iglesia y no quiere saber tampoco, y aun así la critica muchisimo cuando es esta iglesia la que a cambiado para bien a sus propios hijos y les ha dado una mejor esperanza en la vida. Creo que su enojo con la iglesia incremento cuando mi hermano murió, de alguna manera la culpa por su muerte. Es muy triste, pero bueno, espero que algun día no le tenga tanto resentimiento.

Ok mi gringuito, en otro e-mail le cuento lo que aprendí de La Conferencia de este octubre 2003.

Gracias por escribir.

Johana. 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Qué espera de mi? \ La lista... \ Veré qué puedo hacer para acomodarme a su lista


Subject: ¿Qué espera de mi?
Date: Sat Oct 4, 2003  4:43:59  PM
From: Joshua
To: Bessy


Ahora tiene que darme esa lista. Ya me puso nerviosa.
¿Qué espera de mi?

Subject: La lista... ¡tan, tan, tan!
Date: Sat Oct 4, 2003  4:50:59  PM
From: Joshua
To: Bessy

Preciosa,

Le voy a decir la lista que tenía en la mente. A ver si me recuerdo.

1- Quiero una muchacha que tenga un testimonio firme  del evangelio. Que ninguna cosa, persona o circunstancia la haga moverse de lo que cree.

2- Quería una hija escogida del Padre Celestial. (Me encanta que en la Bendición Patriarcal que recibió se usa exactamente la misma frase al referirse a usted, Hija escogida del Padre Celestial. Tal y como el Señor me la prometió en mi Bendición Patriarcal.

3- Quiero una muchacha que se esfuerza desde antes para ser buena madre, para que mis hijos tengan dos padres que les enseñan el evangelio.

4- Quería a alguien que le gustará la cultura latina y todas las demás, porque pensé en volver a Honduras y quisiera visitar otros países y conocer otras culturas. Nunca me imaginé casarme con una latina. Tal vez muy en el fondo deseaba eso pero quería no desenterrar esa verdad para darme la oportunidad de conocer muchachas de aquí o de donde fuera. No quería enfocarme en una sola cultura. Aunque la verdad es que yo tengo mas en común con usted que con cualquier otra muchacha que hable mi mismo idioma o tengo mi misma cultura o color de piel.

5- Era muy importante para mi que si me casara con alguien que no era de mi país, ella tendría que aceptar mi cultura porque es parte de quien soy y no puedo cambiar el color de mi piel. Pensé que también ella tendrá que hablar el Inglés. Jamás pensé que me iba a enamorar de alguien que no hablara Inglés. Eso si me agarró por sorpresa. A mi no me importa pero mis padres y mis hermanos no hablan el Español y me gustaría que mi esposa pudiera comunicarse con mi familia. Cuando estuvimos en la fiesta donde nos conocimos le pregunté si usted hablaba el Inglés (no se si se acuerda). Usted me dijo que no, pero no me importó en lo absoluto, yo solo quería seguir conociéndola. Pensé: “No me importa, ella es muy bonita y simpática. ¡A ella era a la que buscaba!”.

5- Quiero una esposa aventurera. A mi me encanta ir a las montañas, hacer cosas con los Boy Scouts y no lo quisiera dejar eso al casarme (Aunque si me toca, ni modo). Me gustaría que mi esposa me acompañara. ¡Que bueno que le gusta la aventura!.

6- Quiero que mi esposa me apoye en mis llamamientos y trabajo. Si me toca ir a otro lugar espero que mi esposa me apoye. Si me tocan llamamientos pesados en la iglesia que me impidieran ayudarle como se debe en la casa y con los niños, espero que me comprenda y no me haga sentir mas culpable de lo que seguramente ya me sentiré por no estar presente en la casa lo suficiente y aliviarle sus cargas con los niños.

¡Esa es la mujer que busco, esa es usted!

Joshua

Subject: ¿Qué espera de mi?
Date: Sat Oct 4, 2003  4:54:59  PM
From: Joshua
To: Bessy

Me hace feliz que quiera casarse conmigo. Veré qué puedo hacer para acomodarme a esa lista. ;) Pero sepa que a mi me encanta el color de su piel y puedo aprender ingles algún día ;)

Johana

El regalo de mi abuela que me ayudará a encontrar a mi esposa


Subject: El regalo de mi abuela materna
Date: Sat Oct 4, 2003  5:41:26  PM
From: Joshua
To: Bessy

Mi amada,

Le quería contar algo que mi abuela Budd me dio.
Yo tenía una lista de 6 cosas que quería que mi futura esposa tuviera. Tal vez soy raro por eso pero yo buscaba a alguien realmente especial y fuerte espiritualmente.
Aparte de esa lista mi abuelita Budd me dio un pequeño papel que contiene la escritura de D. y C. 88:40. Ella me dijo que esta escritura me ayudará a encontrar a mi futura esposa. Aprecio mucho este regalo de mi abuela, es muy especial para mi. 
Yo no entendí el significado de la escritura. Al leerla, estudiarla, y orar, pienso que ya entiendo lo que significa. Allí habla de unas cualidades que yo buscaba, pero también dice que para tener a alguien que tenga estas cualidades yo también tendría que desarrollarlas. Usted casi ha cumplido con la lista que yo tenía en la mente y también cumple con lo que dice en D y C 88:40 Porque la inteligencia se allega a la inteligencia; la sabiduría recibe a la sabiduría; la verdad abraza a la verdad; la virtud ama a la virtud; la luz se allega a la luz; la misericordia tiene compasión de la misericordia y reclama lo suyo; la justicia sigue su curso y reclama lo suyo; el juicio va ante la faz de aquel que se sienta sobre el trono y gobierna y ejecuta todas las cosas.

Entonces... para mi sería la bendición mas grande de mi vida y toda la eternidad poder casarme con usted. Me estoy esforzando para merecer a alguien así.

Joshua


martes, 12 de noviembre de 2013

Esta bien amarlo


Subject: Esta bien amarlo
Date: Sat Oct 4, 2003  5:35:26  PM
From: Joshua 
To: Bessy 


Me doleria mucho si tuviera que renunciar a esta amistad y relación que estamos construyendo juntos. Siempre quise ir a la misión pero cuando usted aparecio hizo que ese deseo fuera disminuyendo. Entre mas lo amo, menos quiero ir, pero al mismo tiempo me siento culpable. Me siento mal por rechazar una obra de servicio y crecimiento espiritual tan grande como es el ser misionera. El Señor me conoce y sabe que me siento mal y por eso me habló asi de fuerte hoy al hacerme aquella pregunta. Me hizo sentir que estaba bien amarlo; que estaba bien ponerlo a usted primero antes que a la misión.

Lo amo Josh. Lo amo y me tranquiliza que Dios este de acuerdo con estos sentimientos que tengo. Sentimiento que no dejan de crecer.

¡Oh!, si usted supiera lo que mi corazón me hace sentir al tan solo pensar en su nombre. Decirle ¡lo amo! Ya no es suficiente. Ya no basta pronunciar esa frase, eso no expresa todo lo que su existencia provoca dentro de mi. Frase tan corta, palabras tan pequeñas. Me dejan muchos sentimientos sin expresar. Esas palabras son muy limitadas. Ni modo, seguiré usándolas, pero sepa que lo que siento por usted es mas fuerte, mas grande que: ¡Lo amo!.

Johana.

Subject: Puedo entenderloDate: Sat Oct 4, 2003  5:40:26  PM
From: Joshua
To: Bessy 

Gracias por su amor. No se como es posible que usted me ame tanto, pero si pienso en lo que siento por usted puedo entender.   

La amo.




¿Debo ir a la misión y dejar lo que “tengo” con usted? \ No me gusta esa pregunta


Subject: ¿Debo ir a la misión y dejar lo que “tengo” con usted? 
Date: Sat Oct 4, 2003  5:21:01  PM
To: Joshua
from: Johana

Angel

No le iba a contar esto pero ya que lo mencionó le contaré. 
Cuando yo escuché ese discurso del Elder Scott "Logra tu máximo potencial" donde habla sobre la misión y los misioneros sentí muchas ganas de ir a la misión. Por un momento me hice esta pregunta: ¿Debo ir a la misión y dejar todo lo que “tengo” con Joshua? Inmediatamente escuché un ¡NO! rotundo. Me asuste por un momento al escuchar eso pero luego comprendí de dónde venía esa respuesta y sentí paz. Sentí que lo que estamos construyendo juntos es mas importante. 
No seré misionera ahorita pero una de mis mas grandes alegrías será hacer una misión con mi amado futuro esposo. Me alegra que usted este animado para ser misionero otra vez... ;)

Subject: No me gusta esa pregunta
Date: Sat Oct 4, 2003  5:30:01  PM
From: Joshua
To: Bessy


¡Que suerte la mía! Mi catrachita no se va a la misión. Me asustó con la pregunta que se hizo: Si debería ir a la misión y dejarme. 
¡Será muy especial hacer la misión acompañado! ;)

Joshua

Mi mayor bendición por haber servido una misión


Subject: Mi mayor bendición por haber servido una misión
Date: Sat Oct 4, 2003  5:19:11  PM
From: Joshua
To: Bessy

Así es, es hermoso ser miembro de esta Iglesia, la única verdadera sobre la faz de la tierra. Amo el evangelio y la felicidad que siento al vivirlo.

A mi me encantó la primera sesión de la Conferencia General de la iglesia.
Me siento muy inspirado y edificado por las palabras que escuché. Habían muchas cosas que dijeron que me ayudaron mucho.

Al escuchar el discurso “Arrepentimiento y cambio” del Elder Dallin H. Oaks del que usted habla, pensé en la misión. Yo quiero hacer la misión con mi esposa. Espero tener esa oportunidad. ¿Irá conmigo verdad?...
Me encantó el discurso del Elder Richard G. Scott "Logra tu máximo potencial" Quisiera ser misionero en esta época. Los misioneros ahora enseñan mas por el Espíritu, no tienen que memorizar, pero escuchan el Espíritu Santo. El Espíritu les dice lo que deben enseñar.

Cuando el Elder Scott dijo que él tampoco vino de un hogar perfecto, eso me impresionó y pensé en lo que había pasado con mis padres. Aunque mis padres estan divorciándose yo puedo seguir adelante con firmeza en Cristo. Yo puedo llegar a ser lo que el Padre quiere que sea. Pero le confieso que lo me impresionó mas que todo fue algo que el Elder Scott dijo de las bendiciones de la misión. El dijo que el Señor compensará los sacrificios de los que hacen la misión. La mayor bendición que he recibido del Señor por hacer la misión vino dos años después. ¿Sabe cuál es esa bendición? ¡USTED!. Si no hubiera sido fiel en la misión o si no hubiera ido, el Señor jamás me hubiera dado la oportunidad de conocerle a usted. El sabe que usted merece lo mejor y alguien que se esfuerza por ser lo mejor.  Me falta bastante pero le prometo que me esforzaré. Lo estoy haciendo ahorita, cada día. 

La amo eternamente

Joshua