Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

domingo, 28 de julio de 2013

Mi primera experiencia con el Progreso Personal


Subject: Desarrollando cualidades divinas
Date: Mon Sep 29, 2003  11:31:56  AM
From: Bessy
To: Joshua

Ángel,

Gracias por querer venir pronto y por escogerme, soy muy afortunada porque entre tantas que pudo escoger, me escogió a mi.

Le cuento que en el Progreso personal dice que con mis propias palabras escriba una lista de cualidades que se mencionan en las escrituras que salen en el Valor que estoy trabajando. Aquí esta la lista:

* Mejorar la vida familiar
* Ser obediente a mis padres.
* Ser diligente en guardar los mandamientos.                       
* Ser virtuosa                                                                                    
* Llenarme de conocimiento.                                                              
* Tener dominio propio.                                                                      
* Tener Paciencia                                                                                        *
* Ser un buen ejemplo. 
* Aprender a ser buena madre y esposa.

Bueno amor, todas estas cualidades divinas debo desarrollar o trabajar en ellas en este mes que viene, bueno, debemos desarrollar.

Lo siento por escribir hasta ahorita, yo tengo el mismo vacío cada vez que no leo sus mensajes.

Lo amo mucho y recuerde que yo puedo ayudarle a cumplir con “el contrato” que le firmó a su mamá...

Su escogida.


Se me nota que estoy enamorado


Subject: Yo la escogí y el Señor también la ha escogido para mi.
Date: Sat Sep 27, 2003  9:49:51  PM  
From: Joshua 
To: Bessy

Hola mi reinita,

Le cuento que estaba hablando con mi mamá y quiere que yo vaya a Honduras ya.
 Ella puede notar lo desesperado que estoy por verla y quiere que estemos juntos. Me dice que si ya no aguanto mas que me vaya a Honduras pronto. Siempre me pregunta cuándo voy a ir y yo le digo que estoy ahorrando y esforzándome en todo lo que pueda para ir.
Mi mamá sabe todo sobre usted. Sabe cuán especial es mi catrachita en mi vida y que conocerla me hace muy feliz porque nota un cambio en mi, ni siquiera tengo que hablar para que ella sepa que estoy enamorado. Se me nota mucho lo ilusionado que estoy. Ella ya la quiere solo por el hecho de ver que su hijo por fin esta enamorado de verdad y se hará realidad su sueño de verme casado.
Sé que llegaran a ser buenas amigas y llevarse bien porque las dos son mujeres maravillosas.

Sabe, hoy fue un día muy tranquilo. Fui al templo, a la boda de mi prima, me gustó mucho estar allí. También ví allí a Mercedes, la que es de El Salvador, la mamá de mi primo Steven que es su maestro de Instituto allí en Honduras. Ella me dijo que alguien le había contado que yo tenia una amiga especial de Honduras. Yo le dije que sí y que se llama Johana. Ella, al igual que mi mamá, me preguntó que cuándo iba a regresar a Honduras, le dije que no sabia aun pero que quería ir lo mas pronto posible. Ella, con una sonrisa me dijo: “Ya tienes una catrachita entonces”. Ha ha ha Me da pena que la gente me hable de esas cosas ahora que estoy enamorado, Al mismo tiempo es mejor que sepan para que ya dejen de conseguirme citas a ciegas con muchachas. Eso funcionó con mi mamá porque ya dejó de insistirme en que salga en citas, en buscarme novias y hasta de recordarme del “contrato” que me hizo firmar de que me comprometía a casarme antes de los 25 años de edad... ha ha ha que loca, ¿verdad?. Falta año y medio para que ese “contrato” se venza asi que debo apurarme o mi mamá me escogerá a mi futura esposa...

La amo mucho y sepa que yo la he escogido a usted y lo mas hermoso es que el Señor también la ha escogido para mi.

Ya me voy. Pensé que me iba a escribir pero parece que no pudo. Siempre que no hablo o no nos escribimos un día me voy con un enorme vació en mi alma. Pero ni modo.

La amo mi querida amiga, la amo mucho..Gracias por cambiar mi vida y darle esta ilusión a mi corazón. Muero por estar junto a usted. 

Joshua 



lunes, 1 de julio de 2013

Cuando la espera o el tiempo nos hace dudar de la respuesta recibida del Señor


Subject: Cuando la duda nos ataque, volvamos a nuestro fundamento seguro
Date: Thu Sep 25, 2003  8:17:47  PM
From: Bessy
To: Joshua

Hola amor,

Gracias por aclararme las cosas. Ahora entiendo mejor. Fue muy bonito lo que dijo.
Tiene razón. La espera (o el tiempo que pasa) mientras vemos cumplida nuestras promesas recibidas nos hace imaginarnos cosas, nos hace olvidar experiencias especiales donde se nos daba tranquilidad, revelación y paz.  Nos hace tener dudas de si lo que sentimos antes era nuestra imaginación o el espíritu,  nos hace sentir miedo de que lo prometido no se cumpla. En este caso, a nosotros nos da miedo de que al vernos otra vez no sentiremos lo mismo que ahorita. Pero debemos volver a nuestro fundamento seguro; mientras el miedo y las dudas de la espera nos ataquen debemos apoyarnos en nuestras bases,  en nuestras primeras experiencias espirituales vividas, cuando sentimos que todo esto era verdad. Mientras la espera se alarga, nuestro fundamento seguro será aquellas respuestas recibidas, aquellas oraciones contestadas.
Necesito estar recordando constantemente esas cosas para no dejar que la espera o el tiempo me hagan dudar. 

Lo amo con toda mi alma

Johana