Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

lunes, 24 de junio de 2013

Nuestra prueba es seguir creyendo mientras esperamos


Subject: Ser juiciosos y prudentes en la decisión mas importante de nuestra vida 
Date: Thur. Sep 25, 2003  8:00:01  PM
From: Joshua
To: Bessy

 Usted me preguntó sobre mis dudas en cuanto a nosotros. Me parece que es difícil para usted comprender cuando le digo que no tengo dudas de que la amo y que sé que usted es esa hija escogida que Dios me promete que me dará como esposa, cuando al mismo tiempo digo que debo prepararme para el matrimonio porque todavía no estoy listo. Lo siento por confundirla. Parece que con mi raro español no he podido explicarme bien. Intentaré otra vez a ver cómo me sale...

Le quiero decir amor que no tengo dudas. No tengo ninguna duda en mi mente ni en mi corazón de que usted es la persona a la que mas amo en la vida y no tengo duda de que es con usted con quien quiero casarme y compartir el resto de mi vida y toda la eternidad. No tengo dudas de lo que el Espíritu me dijo en la noche de aquella fiesta donde la conocí, cuando él me afirmó que usted era la razón por la cual era necesario que yo viajará a Honduras como fuera posible. Le he preguntado al Señor cuándo la volveré a ver y cuando podré estar con usted para siempre. Su respuesta ha sido que usted es esa hija escogida que él me prometió darme algún día si él lo deseaba, pero que todavía no estoy listo para recibirla, he sentido Su respuesta, sin duda me ha hecho saber que primero debo prepararme  para ser un buen esposo y padre y que debo hacer las cosas bien, que debo esperar y progresar mas espiritualmente, debo ser mas fiel a él, mas digno e íntegro en el evangelio; Y como usted dice, Instituto  y las demás clases que se reciben en la iglesia son el mejor lugar donde uno puede prepararse.
Sentí que en vez de seguir mis impulsos de dejar todo aquí abandonado para irme a verla solo unos días es mejor mudarme a Honduras y para ello debo ser mas juicioso y estar mas preparado; Por ejemplo:  con respecto a mi trabajo, aunque es uno muy bueno donde gano bien, debo poner una renuncia formal  en vez de solo dejarlo (Eso demuestra responsabilidad). Debo estudiar lo mas que pueda mientras espero el día en que viaje a Honduras (Eso demuestra que quiero ser un buen proveedor para mi futura familia); tengo asistir mas a Instituto, seguir en las clases de Matrimonio (Eso me ayudará a seguir aprendiendo y darme cuenta que nunca estamos demasiados instruidos en algo y siempre necesitamos aprender y aceptar los consejos de los mas sabios que uno); debo ahorrar lo mas que pueda para vivir en Honduras mientras consigo trabajo allá (Eso demuestra que me puedo valer por mi mismo, que me preparo para futuros inconvenientes y que no soy un loco que me tiro al vacío y ver que me encuentro en el camino); debo vender mi casa, y no importa si tengo que darla a muy bajo precio (Con ello le digo que mi amor por usted y mi obediencia a Dios son mas importantes que algo material o cualquier satisfacción temporal). Y aunque sepamos que queremos casarnos, debemos primero salir como novios para hacer las cosas bien. Pienso y siento que necesitamos vernos y salir para estar más seguros (Eso no significa que tengamos dudas el uno del otro, sino que queremos ser juiciosos y prudentes en la decisión mas importante de nuestra vida, debemos de seguir el orden normal de las cosas y no saltarnos algunos pasos solo porque estamos desesperados por estar juntos. Necesitamos una base muy sólida y un fundamento firme).  He llegado a la conclusión de que debo hacer esas cosas que le mencioné y con ello estoy o estaré aprendiendo y desarrollando principios y cualidades que un esposo y padre necesitan tener. Asi como quiero estar bien preparado para esa decisión del matrimonio al mismo tiempo quiero que sepa que estoy dispuesto a acudir al llamado del Señor en cuanto él me diga. No me importa lo que tenga que dejar atras, cuando el Señor me haga sentir que puedo ir por mi catrachita, no habrá nada que me detenga. Yo sé lo que es mas importante y de mas valor, ¡usted!.

Cada cosa tiene su orden y su hora. Usted me hablo hace unos e-mails atrás que leyó el mensaje “Todo tiene su tiempo” del Elder Dallin H. Oaks que salió en la Liahona  de agosto que llegó temprano a su Barrio, yo lo leí y creo que ese mensaje es muy apropiado para nosotros en este momento. No solo es importante estar seguros de que nuestra decisión es la correcta sino que la hagamos en el tiempo correcto. Ese es nuestro desafío en este momento. El Señor nos ha confirmado a los dos que hemos tomado la decisión correcta. Yo soy su futuro esposo y usted es mi futura esposa pero no es el tiempo de estar juntos ya que los dos necesitamos progresar mas espiritualmente, necesitamos madurar y prepararnos, y cuando el Señor decida que estamos listos, veremos que las cosas empezaran a fluir solas, y todo se arreglará para que yo viaje y por fin empecemos nuestro noviazgo formal. Creo que la venta de la casa será como “la señal” de que ya podré mudarme. Esa es la cosa mas grande que me detiene y mientras la vendo debo prepararme lo mas que pueda.
El problema o la prueba aquí es esperar. La espera es la que nos hace dudar, la espera nos hace  tomar decisiones imprudentes y desesperarnos. El tiempo y la espera nos hace olvidarnos de las impresiones del espíritu, nos hace confundirnos y pensar que lo que sentimos antes no era una respuesta sino algo de nuestra mente. Nos hace olvidarnos o dejar de creer en aquellas experiencias sagradas.
Nuestra prueba y desafío ahorita, mi amor, es seguir creyendo mientras esperamos, aunque no veamos el final aun.  Usted es la persona mas especial de mi vida y la quiero mucho. Disfruto mucho de nuestra amistad. Eso es muy, muy importante para mi. Como le dije antes, yo quiero casarme con mi mejor amiga. ¡Usted es mi mejor amiga!. Disfrutemos de nuestra amistad mientras esperamos.
Sé que nos falta mucho pero la clave es disfrutar, creer, recordar, progresar y prepararnos más mientras esperamos. El “juntos para siempre” es largo e inimaginablemente lleno de gozo, asi que paguemos el precio con buen animo y paciencia.
Todo sacrificio deja de serlo cuando lo que obtenemos por él es mayor de lo que dimos. No me importa lo que tenga que hacer para tenerla conmigo para siempre, usted siempre valdrá mas. 

Suyo para siempre,

Joshua

Lo mas valioso que puedo ofrecerle a la mujer que mas amo...


Subject: En los divorcios hay mucho egoísmo. 
Date: Thur. Sep 25, 2003  7:30:31  PM
From: Joshua
To: Bessy

Mi reinita,

Me gusta saber que está trabajando en el progreso personal y tratando de progresar por mi.

Me alegro que ya no tenga esa preocupación sobre el matrimonio. 
Siempre he tenido claro que yo quiero un matrimonio celestial, no solo ha sido un deseo sino una decisión, pero aun así, en el fondo yo también tenia mucho miedo a fracasar después de ver el matrimonio de mis padres, ahora sé que yo puedo asegurar mi propia felicidad, yo decido si tendré o no un matrimonio celestial. Asi que no se preocupe por fracasar, porque aquí tiene a otro que esta dispuesto a luchar para que eso no suceda. Un día podré tomarla de la mano, mirarla a los ojos y ofrecerle un matrimonio eterno, un matrimonio celestial. Eso es lo mas valioso que puedo ofrecerle a la mujer que mas amo. Algún día le haré esa promesa en persona. Y créame que estoy ansioso por hacerla. 
Una de las cosas que siempre pensé que me podía asegurar un matrimonio celestial es casarme con mi mejor amiga. Salí con muchas jóvenes en citas y con ninguna me sentí tan cómodo que con usted. La mayoría de las citas eran citas que otras personas arreglaron para mi sin consultarme (cita a ciegas), y en unas cuantas yo decidí hacer la invitación porque ya conocía mas o menos a esa persona, pero usted fue algo único, nunca le había hablado por mi propia cuenta a alguien que no conocía antes. Y me maravillé que inmediatamente después de hablarnos un ratito sentí que ya nos conocíamos desde años. Usted fue mi mejor amiga desde el principio. Nunca me he sentido tan cómodo con alguien que con usted. Lo malo es que la tenía que dejar cuando por fin la encontré. 
Otra de las cosas que sé que nos aseguran un matrimonio celestial es el estar dispuestos a sacrificarnos desde ahora y para siempre el uno por el otro. No hay nada que pueda aumentarnos más el amor hacia nuestra pareja que el sacrificar nuestros propios deseos por los deseos de ella (Estoy hablando de sacrificios que estén de acuerdo con los principios del evangelio).
El servicio desinteresado hacia nuestra pareja es otra clave importante para aumentar nuestro amor por ella. No se ama de verdad a quien no se sirve y tampoco hay amor sin sacrificio. Veo que una razón común en los divorcios es la falta de disponibilidad de sacrificarse y servirse el uno por el otro, cuando ese es uno de los componentes básicos en una pareja. La mayoría de las razones por las que supuestamente se pide un divorcio es en esencia por egoísmo, uno (o los dos) no esta dispuesto a sacrificar algo por la felicidad del otro. Piensan que ellos tienen derecho a buscar su felicidad satisfaciendo sus propios deseos, sin darse cuenta que en el egoísmo solo hay soledad y satisfacción (no felicidad, como ellos le llaman) temporal, que es en el sacrificio y el servicio a otros que verdaderamente se encuentra la felicidad y el gozo mayor. Yo quiero servirle y sacrificarme solo para verla feliz. El sacrificio y el servicio siempre se convierten en amor.

Yo estoy dispuesto a servirle y sacrificar mis deseos por los suyos, quiero hacerla feliz, amarla para siempre. (y aunque yo quiera, ya no puedo dejar de amarla :)).

La dejo un ratito pero vuelvo rápido, le mandaré este mensaje primero y después le contesto la pregunta que me hizo antes sobre cómo voy con mis dudas en cuanto a usted. 

Love you!

jueves, 20 de junio de 2013

El evangelio me quitó el temor a fracasar en el matrimonio


Subject: Los príncipes azules sí existen, y lo mejor de todo es que hay uno en mi propio cuento.
Date: Wed Sep 24, 2003  9:11:31  PM
From: Bessy
To: Joshua

Mi ángel, mi verdadero ángel,

¡Que bendición tenemos los miembros de esta iglesia! Somos tan bien instruidos en todos los aspectos de nuestra vida. Estoy muy agradecida por Seminario e Instituto, y las clases que se nos dan los domingos, por todos los programas, organizaciones auxiliares, los manuales que tenemos y las escrituras. Gracias a todo eso podemos estar mejor preparados y con mejor conocimiento a la hora de aventarnos a nuevas “aventuras” propias de la vida. Me alegra mucho que tanto usted como yo podamos ser instruidos en nuestra preparación para el matrimonio gracias a estos cursos que se nos dan en la iglesia. Me alegra que usted este aprendiendo de todas esas cosas para saber lo que es correcto y lo que no en el matrimonio en el templo.
Habemos muchos que no hemos tenido una “educación” correcta, o ni buena ni mala en temas de la vida; y hay muchas cosas que ignoramos y que ni siquiera las pensamos y la ignorancia a esas cosas nos llevan al matrimonio con una mala base, malos hábitos, tradiciones inicuas, malas costumbres e ideas erróneas. A veces es solo cuestión de que nos instruyan un poco para evitarnos tropiezos en el matrimonio. Pero gracias al evangelio podemos llenar esos espacios vacíos de conocimiento con lo que crecemos.

Conozco muchos hombres abusadores. Algunas de mis amigas miembros y no miembros de la iglesia tienen esposos o padres que las maltratan, cada uno de diferente manera y nivel, claro. Mis amigas me han contando historias de maltrato que van desde violaciones y golpes a pequeñas faltas de respeto y ligero machismo. He visto esas cosas muy de cerca y lo mucho que las mujeres sufren (en silencio). Cosas tan “pequeñas” como insinuaciones de lo mal que hacen las cosas o rebajando el valor de la mujer frente a sus hijos hacen un gran daño tanto a los que sufren directamente ese maltrato como a los que lo observan.
Hubo un tiempo (antes de conocer la iglesia y unos poquitos años después) en que yo me decía a mi misma que nunca me iba a casar porque yo no soy de las que se va a dejar mandar de un hombre o maltratar o insultar siquiera, no soporto el machismo ni la idea de que el hombre piense (o la mujer misma) de que uno esta para ser sirvienta y esclava de su esposo o padre o hermanos. Vengo de un hogar así y no estaba dispuesta a mudarme a otro por mi propia voluntad. Al menos en el primero uno prácticamente no tiene opción pero en el otro uno decide entrar... ahora que estoy mas madura reconozco, o ya estoy entendiendo mas, esos sentimientos que tenia de joven. Veo a esa jovencita llena de resentimiento, de miedo o pavor a vivir lo mismo que había visto vivir a las mujeres que estaban cerca de ella, la veo en abierta rebeldía, siempre a la defensiva y preparada para pelear (con cualquier joven que se le acercara para enamorarla) una guerra que ni siquiera había sido anunciada y ni existía (aún...).
Varios años después de conocer este evangelio comprendí gracias a él que uno decide cómo será su propio futuro sin importar las circunstancias que lo rodeen. Aprendí que el hecho de que a muchos les va mal, no significa que es un hecho que a nosotros nos irá igual. El evangelio me ayudó a ver que el matrimonio es hermoso; que un esposo digno e integro puede llegar a elevar a una mujer mas que cualquier otra persona o logro temporal. El evangelio me llenó de muchas ilusiones, me despertó las ganas de casarme y tener una familia feliz y un esposo que me elevará y me hiciera sentir la mujer mas especial del mundo.
Desde que llegué a la conclusión de que yo podía decidir tener un matrimonio celestial, una de las cosas que siempre me he propuesto, a pesar de que tengo una muy baja autoestima, es que pase lo que pase, jamás dejaré que mi desesperación por no quedarme sola o la ceguedad de estar enamorada me empuje a escoger un esposo que no me trate como debe de ser y me de un matrimonio menos que Celestial. No me gustaría para nada estar soltera toda mi vida, o no casarme con el hombre que mas amo, pero sé muy bien lo que quiero, yo aspiro a lo que es de mas valor, ¡un matrimonio celestial!¡Un matrimonio eterno y no un matrimonio solo por esta vida.
Por ese miedo a equivocarme de persona es que me he preguntado con toda sinceridad si realmente lo amo o la razón por la cual lo amo. Quiero tener un fundamento muy firme, no quiero dudas en mi corazón sobre con quién casarme o por qué me caso, no quiero dejarme engañar o engañarme a mi misma por una ilusión. Muchas personas piensan que estoy “emocionada” nada mas con usted por la razón equivocada. Yo sé bien lo que siento pero al mismo tiempo después de que uno escucha tanto algo a veces llega a creerlo... y por eso he buscado en lo mas profundo de mi corazón para saber si lo amo por las razones correctas. Aunque me duelan las respuestas de esas preguntas, es mejor estar segura, pensé. Ya he orado, y he buscado en lo mas profundo de mi corazón y he puesto atención a cada detalle de esta “relación” y sé sin duda que lo amo de verdad por las razones correctas, sé que usted es un hombre extremadamente maravilloso, que con usted lograré obtener lo mas hermoso, bello, virtuoso, de buena reputación y digno de alabanza: ¡una familia eterna!. Sé y he sentido sin ninguna duda que usted es lo que yo pienso que es, usted será lo que se ha comprometido a ser, y usted me dará lo que me ha prometido dar. Estoy segura de estas cosas porque siempre estoy poniendo atención a los pequeños detalles, “señales” e impresiones en esta relación entre usted y yo. No quiero equivocarme, no quiero tener un esposo que no se comporte como un digno poseedor del sacerdocio y que no me trate de manera especial. No quiero, no quiero y no quiero. Me reuso a ser tratada como esas amigas de las que le hablé, y no digo ni insinúo siquiera que ellas tengan la culpa de lo que les pasa porque se que eso no es totalmente cierto y muchas de ellas son mujeres dignas, llenas de virtud y preciadas a la vista de Dios, mujeres que yo admiro mucho por su fidelidad; pero hablando de mi caso, aspiro a una vida familiar mas elevaba. Sé que la puedo tener porque yo he decido guardar sus mandamientos y hacer las cosas que me llevarán a obtenerla sin importar los sacrificios que tenga que hacer. Yo he hecho muchos sacrificios y esfuerzos para mantenerme digna de un digno joven y un matrimonio celestial, he dejado muchas veces mis propios deseos para seguir los del Señor, he obedecido a cosas que él me ha mandado hacer aun cuando eso me ha costado burlas de la gente y otras cosas mas... pero aun así, claro que han habido muchas veces en las que no he sido tan obediente ni fiel, ni digna, pero me estoy esforzando.

Por ejemplo, Estoy trabajando con mi Progreso Personal para poder sentirme mas preparada para el matrimonio. Y sé que me casaré cuando el Señor decida que ya estoy lista.

Ayer y hoy pensé mucho en usted, pensé en lo que me dijo en el e-mail anterior de que sentía que el tiempo de vernos estaba muy cerca. Yo medite en eso ¿y sabe que? Yo sentí mucha paz, sentí algo muy especial, sentí que usted tenia razón, el tiempo esta cerca. Yo cuando leí eso, pensé, ¿por qué Josh siente que el tiempo esta cerca y yo siento que esta largo? ¿No se supone que debemos sentir lo mismo? Ante esa confusión decidí orar ayer en la noche, y sentí lo mismo que usted, sentí que el día esta pronto y que estamos progresando. Pero eso sí, “pronto” para nosotros es muy diferente al “pronto” del Señor. Los que estamos aquí de este lado sufrimos cada día la espera pero los que ven desde afuera no lo notan tan lejano. Tengo que recordar eso siempre, el “pronto” del Señor es diferente.

Ángel, Gracias por querer cuidarme y por esas metas que escribió en su diario y por compartirlas conmigo. Son las mismas metas que yo tengo y las mismas que quería que mi esposo tuviera. ¡Lo amo mas que nunca! Usted el sueño que tanto he anhelado hacer realidad. Me siento muy amada por usted y no tengo duda de que me dará un maravilloso futuro. Se que seremos una familia eterna. Ya no tengo miedo al fracaso, ya no tengo miedo al desengaño porque por fin llegó a mi vida ese hombre que construí en mi futura familia perfecta, sabia que sí existían hombres así pero lo que no sabia y no estaba segura era de que yo llegaría a atraer a uno de ellos. En mi ya no hay pavor de llegar a vivir lo que mis amigas han vivido, al contrario, hay una enorme ansiedad de empezar ya a comprobar esa teoría de que sí existe algo mejor, vivir ya no por fe, sino con conocimiento perfecto de que si nos esforzamos ahorita y sacrificamos nuestros simples deseos temporales podremos gozar de la compañía de alguien mas elevado de lo que el mundo o las circunstancias nos ofrecen.

Estoy ansiosa por verlo, salir con usted en persona para conocerlo mejor. Veremos en que situaciones nos encontraremos mientras usted esté aquí y cómo reaccionamos a ellas :) (bromas). Le prometo que no fingiré nunca lo que no soy solo para impresionarlo, aunque eso no impide que yo me esfuerce por mejorar. 

Lo amo mucho y lo extraño también, ya muero por tenerlo frente a mi para tocarlo y asegurarme que es real. Ja ja ja  Siempre que yo le contaba a algunas de mis amigas el tipo de joven al que aspiraba se burlaban y siguen haciéndolo, lo hacen  diciendo que ese tipo de joven no existe y que yo pido demasiado. Lo mas triste es que las que mas piensan de manera negativa son casadas y algunas son miembros de la iglesia. Que poca vision tienen de los hombres del sacerdocio, pero al mismo tiempo se puede entender que eso es lo vivien en casa... Yo siempre he pensado que sí hay ese tipo de jóvenes, y hay varios, conosco a varios, así que ¿para que conformarme con menos cuando ya se que hay algo mejor? ¡Solo debo esforzarme por merecerlo y ya! Si me esfuerzo, tendré lo mejor, ya sea en esta vida o la siguiente. Pero me alegra que ese “súper joven” llegó a mi ahorita, en esta vida y existe en MI vida :).

Los príncipes azules sí existen, y lo mejor de todo es que hay uno en mi propio cuento. :)

Su única.

miércoles, 19 de junio de 2013

Para conocer su verdadero carácter, observa sus reacciones en tiempos difíciles



Subject: Lo que escribí en mi diario sobre usted y siguiendo con el tema del abuso
Date: Wed Sep 24, 2003  9:20:31  PM
From: Joshua
To: Bessy



Mi muy querida catrachita, seguiré con lo que aprendí en la clase de instituto:


Mi maestro dijo que cuando tenemos una novia o alguien especial que nos gusta, debemos ver como esa persona actúa durante tiempos duros, situaciones difíciles, al momento de tomar decisiones importantes o como resuelve sus problemas relacionados con el estrés. Así aprenderemos mucho de su verdadero carácter y que debemos poner atención a los pequeños detalles. Me alegra ver que usted esta reaccionando bien a esta situación tan inusual que hay entre los dos y que se esta preparando bien para estas decisiones importantes que estan llegando a nuestra vida.
Pensé en usted y las pruebas que tiene. Usted siempre me ha contado cuando tiene problemas en el colegio, el trabajo, en la casa, en sus llamamientos en la iglesia, etc. y soy testigo del proceso que ha llevado para resolver esos problemas, he visto como reacciona, como se frustra o se enoja, se desespera o se desanima a veces, pero usted misma logra animarse otra vez, usted misma se calma, he vivido junto con usted sus preocupaciones y he notado que a veces critica, se desespera, pero al ratito usted solita se da cuenta y decide cambiar su actitud ante las situaciones y eso me gusta, muy raras veces yo tengo que hacerle ver lo que hace o dice, y es fácil darle mi opinión cuando es contraria a la suya.
Sé que me ha contado que pelea mucho con sus hermanos y en su casa y para ser sincero, yo siempre he opinado que los miembros de la familia son con los que mejor debemos llevarnos y ellos deben ser los primeros con los que nosotros debemos mejorar. Confío en que usted este haciendo de su esfuerzo para mejorar en su trato con ellos.

Cualquiera se desanima, se frustra o pelea, nadie es perfecto y todos tenemos debilidades diferentes, lo bueno es reaccionar y calmarse para pensar mejor sin necesidad de que otros deban estar allí siempre para hacerla cambiar. Uno mismo debe dominarse, no ser impulsivo y ser dueño de sus reacciones, y no dejar que el ambiente, la situación u otras personas sean las que dominen nuestras reacciones o sentimientos. Se que es bueno tener a alguien que le haga reaccionar cuando estamos actuando mal pero no es bueno necesitar siempre de alguien mas para darnos cuenta de nuestros errores. Para mi usted siempre sabe como resolver las problemas que tiene. Siempre pide ayuda del Señor y tiene mucha fe. También usted tiene confianza en mi y me cuenta todo. Eso me muestra que nosotros podremos resolver cualquier problema juntos. 

Bueno, mi maestro habló de ese tema pero aconsejando mas a los hombres, ya que nosotros somos mas propensos a ser impulsivos. El tema principal era el abuso, abuso sexual, abuso verbal, físico y sicológico. Hablamos sobre ver los detalles pequeños en nuestra(o) novia(o) o en la persona que nos atrae para estar alertas a conocer cuál es su verdadero carácter en realidad. En los pequeños detalles y las reacciones naturales podemos ver si esa persona es abusiva, agresiva etc. mas que todo, las mujeres deben estar mas atentas a esos pequeños detalles para no sufrir o equivocarse de persona después. El maestro leyó las palabras de nuestro profeta, el Presidente Gordon B. Hinckley   hablando sobre el abuso. Aquí le mando la mitad de las palabras del profeta sobre el abuso, el discurso se llama:



...La esposa que elijan será su igual. Pablo declaró: ". . .en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón" (1 Corintios 11:11).

En el compañerismo del matrimonio no hay inferioridad ni superioridad; la mujer no camina delante del marido, ni el marido camina delante de la esposa; ambos caminan lado a lado, como un hijo y una hija de Dios en una jornada eterna.

Ella no es su sirviente, su propiedad, ni nada por el estilo.

Qué fenómeno tan trágico y absolutamente repugnante es el abuso de la esposa. Cualquier hombre de esta Iglesia que abuse a su esposa, la degrade, la insulte, que ejerza injusto dominio sobre ella, es indigno de poseer el sacerdocio. A pesar de que haya sido ordenado, los cielos se retirarán, el Espíritu del Señor será ofendido y se acabará la autoridad del sacerdocio de ese hombre.

Cualquier hombre que toma parte en esa práctica es indigno de poseer una recomendación para el templo.

Lamento decir que veo demasiado de este horrible fenómeno; hay hombres que insultan a su esposa, tanto verbal como físicamente. ¡Qué tragedia tan grande cuando un hombre degrada a la madre de sus hijos!

Es cierto que hay algunas mujeres que abusan de sus maridos, pero esta noche no les estoy hablando a ellas; me dirijo a los hombres de esta Iglesia, hombres sobre quienes el Todopoderoso ha conferido Su santo sacerdocio.

Mis hermanos, si entre los que me están escuchando hay aquellos que sean culpables de ese tipo de conducta, les pido que se arrepientan. Pónganse de rodillas y pidan al Señor que les perdone; suplíquenle que les dé el poder para controlar su lengua y su mano pesada; pidan el perdón de su esposa y de sus hijos. El presidente McKay solía decir. "Ningún otro éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (citando a J. E. McCulloch,Home: The Savior of Civilization, pág. 42; en Conference Report,abril de 1935, pág. 116). Y el presidente Lee dijo: "Lo más importante de la obra del Señor que ustedes y yo hagamos jamás será afuera de las paredes de nuestro propio hogar" (Harold B. Lee,Doing the Right Things for the Right Reasons,Brigham Young UniversitySpeeches of the Year,1961, pág. 5).

Tengo la plena confianza de que cuando estemos ante el tribunal de Dios no se dirá mucho sobre cuánta riqueza hayamos acumulado en la vida, ni de los honores que hayamos logrado, pero se harán preguntas específicas en cuanto a nuestras relaciones en el hogar. Y estoy seguro de que únicamente aquellos que a lo largo de la vida hayan tenido amor, respeto y aprecio por su compañera e hijos recibirán de nuestro juez eterno las palabras: "Bien, buen siervo y fiel. . . entra en el gozo de tu Señor" (Mateo 25:21).

A los hombres del sacerdocio


A ustedes, los hombres maduros, les extiendo la misma súplica y la misma amonestación. Pequeños comienzos llevan a grandes tragedias. Tratamos con ellas constantemente. Hay tanto dolor, resentimiento, desilusión y divorcio entre nosotros.

Voy a mencionar un asunto que he tenido que tratar mucho en el pasado. Me refiero al malvado y despreciable pecado del abuso infantil.

No podemos tolerarlo ni lo toleraremos. Cualquiera que abuse de un menor puede esperar que se le aplique la acción disciplinaria de la Iglesia y posiblemente la legal.

El abuso infantil es una afrenta a Dios. Jesús habló de la belleza e inocencia de los niños. A todo el que tenga una inclinación que pueda llevar al abuso de niños, le digo en el lenguaje más severo de que soy capaz, que se domine a sí mismo. Busquen ayuda antes de lastimar a un niño y traer la ruina sobre ustedes.

¿Qué palabras tan fuertes la que dijo nuestro Profeta, verdad? Si habló asi es porque el abuso, en cualquier nivel o forma, es algo muy serio ante el Señor y eso empieza siempre con cosas pequeñas, por eso es tan importante para la mujer que busca un esposo estar atenta a esos “pequeños detalles” o reacciones de su futuro esposo o novio ante situaciones de estrés o problemas. Igual el hombre, ya que hay mujeres que también son abusadoras, y claro que en la mayoría de los casos son abusadoras sicológicas y verbales con sus esposos y sus hijos, asi que debemos estar atentos a cómo la otra persona que sera nuestro compañero o compañera eterna reacciona a ciertas situaciones, ya que él o ella estará con nosotros y nuestros hijos cuando hayan momentos difíciles y seremos nosotros y nuestros hijos los que tendremos que aguantar esas reacciones erróneas.

Yo quiero cuidarla y no quiero hacerle ningún daño de ningún tipo por mas pequeño que sea. Pensé en algunas cosas que voy a hacer para que me ame siempre. Las escribí en mi diario. Quiero compartir con usted lo que escribí exactamente en mi diario y le mandaré una foto de esa página para que vea lo importante que es usted en mi vida.

Aquí esta lo que escribí:

Nota: Lo que esta en letra cursiva no esta escrito en el diario.

1- La Oración: Debemos orar siempre como pareja cada mañana y noche. [Será muy difíciles hacer una oración juntos si hemos maltratado de alguna forma, aunque sea muy pequeña, a nuestra pareja, y al pensar que mas tarde tendremos que orar al Señor ante esa persona que acabamos de maltratar; querremos arrepentirnos primero, o desearemos no reaccionar mal para no tener que sentirnos avergonzados cuando nos toque orar juntos.].
-Debemos orar en familia siempre para enseñar a nuestros hijos la importancia de la oración.
-Yo debo oración fervientemente a mi Padre Celestial para ser un buen esposo y padre.

2- Las Escrituras: Debemos estudiar las escrituras juntos. Me gustaría estudiar las escrituras solito con Johana aun cuando tengamos hijos. Quiero tener un tiempo para leer solo con ella [Aunque no sé lo difícil que pueda ser eso cuando ya hayan niños]. También debemos leer las escrituras como familia diariamente. 

3- La Noche de Hogar: Cada lunes debemos tener la noche de hogar sin excusas. 

4- Le diré a Johana que la amo mucho cada día, no solamente en palabra pero también con servicio, detalles y con todo lo que hago. Quiero que ella sepa cuánto la amo. 

5- Debo darle halagos cada día. Quiero aumentar su autoestima para que sepa que es la persona más especial de mi vida y porque quiero que se de cuanta cuan especial es ella en si.

6- Quiero bendecir su vida. Debo esforzarme para ser digno de ella y ser el tipo de persona que ella quiere que esté a su lado siempre.

7- Voy a esforzarme siempre para ser romántico y cariñoso. También voy a sorprenderla mucho con las cosas que hago.

8- Quiero ser su mejor amigo.

9-La apoyaré y animaré a emprender nuevos proyectos y demostrarle que confío en su capacidad, cualidades y buen juicio. 

La amo con toda el alma

martes, 4 de junio de 2013

El triste tema del abuso


Subject: Instituto: El abuso
miércoles, septiembre 24, 2003, 9:03 pm
De:
Joshua

Para:
Bessy  



Mi Princesa,

Me gusta el tema que escogió del manual el Progreso Personal. Ya leí las escrituras que mencionó.
Me encantaría ser su "Diario”. Quiero saber todo de usted. Platíqueme de su progreso siempre, me gusta.

Estoy en mi casa repasando un poco lo que aprendí hoy en Instituto en la clase de Preparación para matrimonio celestial. Me gusta la clase porque me hace pensar en usted mucho. Mi maestro dijo que el manual de la clase es el mejor libro que hay para prepararse para el matrimonio, porqué utiliza las escrituras y son las palabras inspiradas de los Profetas. Así que sus palabras también son escritura (D. y C. 68:4).

Hoy en la clase de Instituto hablamos de un tema muy serio. Hablamos del abuso.  Mi maestro dijo que el consejo del los doce apóstoles propone que en la clase de Preparación para matrimonio celestia debemos hablar de ese tema. Hablamos de un discurso que dio el Elder Richard G. Scott en la Conferencia General en 1992 que se llama Cómo sanar las trágicas heridas del abuso. Que lastima saber que los profetas tienen que hablar de ese tema en casi cada Conferencia General. Por lo menos en la sesión donde solo se le habla a los hombres siempre hablan del abuso. Eso significa que los hombres tenemos un gran problema que resolver. Me da mucha tristeza. Una de las cosas que siempre me ha dolido es saber de mujeres o niños abusados de cualquier forma. 

Muchos hombres tienen problemas con el abuso. En las últimas Conferencia General el profeta Gordon B. Hinckley nos ha hablado del abuso en sus discursos a los hermanos del sacerdocio. En la clase hablamos del abuso físico, sexual, sicológico, mental y espiritual.

En un ratito le seguiré escribiendo sobre las demás cosas que aprendí. La amo mucho, recuérdeme siempre como yo la recuerdo a usted. Usted es muy valiosa para mi y siempre la trataré como una de las hijas escogidas del Señor.

Joshua