Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

domingo, 26 de mayo de 2013

El segundo encuentro


Subject: El segundo encuentro
Date: Mon Sep 22, 2003  7:16:40  PM
From: Joshua
To: Bessy

Se me olvidó comentarle que ahorita estoy viendo sus fotos, siempre las tengo en la pantalla de mi computadora, me gusta verlas pero al mismo tiempo me es difícil porque la extraño muchísimo.
Ahorita, al ver sus fotos, estaba pensando en el día cuando la vi en el edificio de la Estaca. ¿Recuerda? Nos vimos dos veces, una en la fiesta y la otra vez fue unos pocos días después, cuando fui al edificio de la Estaca para verla a usted. Aunque solo la vi por unos cuantos minutos y casi no hablamos, me encantó. El domingo, cuando el cuñado de mi primo [uno de los jóvenes que vivía en la casa donde Josh se estaba quedando en sus vacaciones] me dijo que iba a ir a la clase de Preparación Misional, yo recordé que en la fiesta usted me dijo que todos los domingos iba a la Estaca para asistir a las clases de Preparación Misional. Y como sabía que allí estaría usted, me sentí muy feliz al pensar que la vería una vez mas antes de regresar a mi país, ya que el lunes yo viajaba. Asi que me emocioné mucho y le dije que yo quería ir con él, espero no haber sido tan obvio en mi afán de acompañarlo, no quería que nadie se diera cuenta que hubo una muchacha que me había dejado muy impresionado. Cuando por fin llegamos a la Estaca yo estaba muy nervioso y a la vez muy emocionado. Entré a la clase y usted estaba sentada y volteo a ver, recuerdo muy bien su mirada cuando me vio sentarme atrás de usted. ¡Recuerdo bien su sonrisa angelical! Noté que a usted también le gusto mucho verme. Eso me gustó y me conquistó.

Bueno, eso es todo. la amo,

Josh

viernes, 24 de mayo de 2013

El mejor consejo para vivir una larga vida juntos


Subject: La palabra de sabiduría 
Date: Mon Sep 22, 2003  6:16:40  PM
 From: Joshua
To: Bessy

Hola mi amor,

Leeré el mensaje del Elder Oaks del que usted me habla. 

Cuénteme siempre lo que hace con El Progreso Personal.

Me alegro que los exámenes médicos le salieron bien y no tiene algo serio. Me quita una gran preocupación de encima.
Lastima que tiene anemia, pero eso se cura. Por favor cuídese mucho y aliméntese bien para que pronto pueda estar mejor. Yo quiero que mi amada tenga una vida muy larga y llena de salud.
Hablando de salud...
Para mi noche de hogar estudie el tema La palabra de sabiduría. Eso es una lista de cosas que uno debe y no debe hacer para mantener bien nuestra salud y cuidar nuestro cuerpo. El próximo domingo nos toca hablar de ese tema en la clase de Principios del Evangelio. Quiería estudiar bien la clase. Aprendí un montón de cosas de La palabra de sabiduría. Por ejemplo, la revelación vino a Profeta José Smith cuando estaba en La Escuela de los Profetas. Los hermanos se ponían a fumar y masticar tabaco y luego lo escupían en el piso (Una práctica muy común en aquellos años, ademas que no se sabia aun que el tabaco fuera malo para la salud). Emma, que era la esposa del Profeta José Smith se quejaba porque los hermanos ensuciaban todo el piso. Un día el Profeta José Smith entró para hablar con los hermanos y el cuarto estaba lleno de humo por tanto tabaco. Eso le hizo preguntar al Señor acerca del tobaco y recibió la revelación que se encuentra en D. y C. sección 89Profeta José Smith recibió la revelación en 1833 pero la palabra de sabiduría no fue un mandamiento para los miembros hasta el año 1851. El Profeta José Smith enseñó que obedecieran la palabra de sabiduría pero en el año 1851 bajo el liderazgo del profeta Brigham Young los santos recibieron la palabra de sabiduría como un  mandamiento y no ya como un consejo. Leí que habian bastantes miembros que fueron adictos y fumaron bastante. El Señor les dio tiempo para dejar “el vicio que tenian”. Por eso se dio la revelación y tiempo después el mandamiento de obedecerla. ¡Que misericordioso es el Señor, verdad!. 
Para mi es muy importante este mandamiento ya que siempre he estado muy agradecido con el Señor por el cuerpo que me ha dado y por la vida misma. Siempre trato de cuidar mi cuerpo y mi salud. No se, cada parte de nuestro cuerpo es sagrada y también útil. Nuestra salud no tiene precio. Soy cuidadoso con eso. El Señor nos ha regalado un cuerpo y debemos tratarlo como algo sagrado que es. Por favor, cuide mas su salud para tener una larga vida. 

Bueno mi muy querida amiga, nos veremos, la amo mucho y le mando muchos besos en la boca. Guárdelos por favor.

Joshua 

martes, 21 de mayo de 2013

Tomar la decisión correcta en el tiempo correcto



Subject: Todo tiene su tiempo
Date: Mon Sep 22, 2003  12:01:54 
From: Bessy
To: Joshua

Hola chico,

Vengo del doctor, fui a recoger el resultado de los exámenes. Me salieron negativos. Lo que si tengo es anemia profunda. Eso es lo que me ha ocasionado no tener fuerzas para trabajar ni levantarme. He llegado tarde muchas veces al trabajo y cuando estoy alli no quiero hacer nada, me pasa igual con el colegio y con la iglesia, no me dan ganas ni fuerza de hacer nada, y con razón estoy tan delgada.
Me da pena con mis jefes en el trabajo porque también son mis hermanos en la iglesia. Ellos son una familia muy fuerte en el evangelio y muy serviciales. Mi jefa y yo trabajamos juntas en las Mujeres Jóvenes y me da pena con ella porque es muy buena y paciente conmigo, demasiado me ha aguantado, tanto en el trabajo como en la iglesia porque aunque ella no me ha reclamado nada, yo reconozco muy bien que no estoy haciendo bien mi trabajo en su empresa ni cumpliendo bien con mi llamamiento en la iglesia; me es tan difícil ahorita hacer cosas, y de paso estoy con esta situación de un “amigo por Internet que me tiene en las nubes... :)
El doctor dice que si tomo las vitaminas que me recetó ahorita y sigo sus indicaciones mejoraré.

Ayer me entregaron la Liahona de octubre de 2003, leí un mensaje del Elder Dallin H. Oaks que se llama Todo tiene su tiempo... Ese artículo habla de que no solo debemos hacer lo correcto, si no, hacerlo en el tiempo del Señor. Me hizo recordar sobre su decisión de mudarse a Honduras pero cuando el Señor le haga sentir que es el tiempo correcto, y mientras tanto debe prepararse aunque se muera de ganas de venir. También recordé mi experiencia de la otra vez en la clase de Las Mujeres Jóvenes, cuando le pregunté al Señor en oración cuándo estaría lista para casarme, y él me respondió que hasta que desarrollara mas mis valores que aprendí en el programa de Las Mujeres Jóvenes. Definitivamente no solo es importante tomar las decisiones correctas, sino, también en el tiempo correcto.
Ángel, hablando sobre mi experiencia, otra vez sentí que para estar lista para el matrimonio debo trabajar de nuevo con el Progreso Personal, lei todas las experiencias que alli salen.
Le daré mas importancia a esas experiencias, ¡usted será mi diario! Le contare como voy en mi Progreso Personal.

Me alegra saber que usted siente que el tiempo esta cerca, yo pienso que esperarlo hasta julio de 2004 es mucho tiempo, pero tendré paciencia. Aunque a veces pienso que es mejor que la espera sea larga, asi tendré mas tiempo para prepararme y ser mas digna de usted.

Me voy, debo regresar al trabajo. Solo aproveche que era tiempo de almuerzo para avisarle sobre los exámenes médicos. Gracias por todas sus oraciones.

Amor, Lo amo mucho.


lunes, 13 de mayo de 2013

Amo este evangelio


Subject: Amo este evangelio
Date: Sun Sep 21, 2003  8:26:43  PM
From: Joshua
To: Bessy

Hola mi muy querida amiga,


Me gusta practicar deportes y no se preocupe, me cuido mucho y mas ahora que mi prioridad es volverla a ver. Yo siempre he querido a alguien que me deje hacer esos deportes. También quiero que me acompañe asi que no se salvará. Gracias por dejarme llevar a NUESTROS hijos a las montañas, pero mamá también tiene que ir con nosotros.

¿Cómo le fue en las reuniones en la iglesia?  La clase que tuve que enseñar en la Escuela Dominical fue muy espiritual. Hablamos del servicio a los demás. Al dar mi testimonio sentí tan fuerte el espíritu que tenia ganas de llorar. Fue muy especial. Amo este evangelio, al Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo.

Mañana es lunes y ya empieza otra semana de trabajo. ¡Que felicidad! Bromas.  Me gusta mi trabajo pero se que no voy a estar alli por mucho tiempo más. Puedo sentir que el tiempo se está acercando. Quisiera ir a Honduras ya. Pero tendré paciencia. Gracias por la paciencia que usted tiene. Gracias por estar dispuesta a esperar tanto tiempo. No se arrepentirá.

Mañana le dan los resultados de los exámenes para saber qué enfermedad tiene. Espero que todo este bien. Eso me tiene muy preocupado. Por favor avíseme lo mas pronto posible cómo salieron.
Ya me voy.

Le mando mucho amor desde el norte

Su gringuito


viernes, 10 de mayo de 2013

Las grandes expresiones de amor


Subject: Quisiera conocer todo lo que lo rodea
Date: Sat Sep 20, 2003  8:55:45  PM
From: Bessy
To: Joshua

Lo siento por llegar tarde... Gracias por estar alli esperándome y lo siento si le quito el tiempo en otras cosas.

¿Dedicará un día solo para mi? ¿Siempre me servirá?.
Gracias por querer dedicar tiempo para mi y servirme. Al dar de nuestro tiempo a otros, automáticamente se da servicio y con el servicio uno se sacrifica y demuestra el amor verdadero. Sin duda esas son grandes expresiones de amor, porque para mi, el tiempo es servicio, el servicio es sacrificio y el sacrificio solo se da al que se ama de verdad.

¿Filmara un video para mi? ¡Que bien! Yo quisiera tanto conocer todo lo que lo rodea, quisiera conocer el Instituto al que va, la calle donde vive, su casa, su cuarto, su trabajo, los templos, la capilla a la que asiste, la gente con quien se relaciona, a sus padres, a sus hermanos, a sus abuelos, a sus amigos, todo lo que toca, come, usa  o ve. Todo lo relacionado a usted es tan importante para mi. Me tiene loca ¿ve?.

Chico, me gusta que usted salga y se divierta al practicar sus deportes favoritos, pero me da miedo que le pase algo. Siempre desee un muchacho que le gustara mucho el deporte, que fuera activo, pero no pense que el Señor me mandara a uno que practicara esa clase de deportes, ahora tengo miedo que se lastime. ¿Por qué no me salio con deportes mas normales? ¡Y de paso quiere llevar a sus hijos con usted! ¡Ay muchacho! ya presiento que usted me mantendrá tensa… pero esta bien, puede llevarse a sus niños si quiere ;)

Bueno, ya me voy. Lo amo mucho y pensare en usted toda la noche y en la mañana también.

Le mando un beso y reclámelos todos en su debido tiempo. Yo se los daré con mucho gusto, y estoy dispuesta a pagar intereses. Nunca una deuda me había parecido tan placentera ;).

martes, 7 de mayo de 2013

Estamos para servir y no para ser servidos


Subject: Estamos para servir y no para ser servidos
Date: Sat Sep 20, 2003  12:15:49  Pm
From: Joshua
To: Bessy

Mi querida amiga del sur,

Veo que no ha llegado a Internet asi que seguiré escribiéndole.

Yo estoy contando todos los besos que me manda y sí los voy a reclamar en su debido tiempo y le cuento que son muchos, creo que terminará pagándome intereses.

Mañana en la clase de Principios del Evangelio hablaremos del servicio. Me gusta leer las escrituras que hablan del servicio. A mi me gusta mucho servir a los demás. Me encanta el ejemplo de Jesucristo. Me gusta leer en el Nuevo Testamento donde cuenta que Jesús lavó los pies de Sus Apóstoles, ¡que ejemplo!. Sé que estamos aquí en la tierra para servir y no para esperar que seamos servidos por los demás.
Yo deseo mucho estar cerca de usted para servirle siempre porque entre más servimos a alguien, mas lo amamos. Le prometo que siempre voy a servirle.

Cuando yo vaya a Honduras ya tengo unas cosas que quiero hacer para usted. Pero también voy a dedicarle un día. Vamos a hacer todas las cosas que usted quiera. Piense en lo que quiere hacer durante ese día y lo haremos. Me alegra saber que hago cosas que le gustan. Yo quiero hacerla feliz. Me da mucha felicidad saber que esta feliz.

Le cuento que filmaré un video para enviárselo y asi puede conocer un poco mi casa, la manzana del Templo, mi familia y otras cosas.

Quiero despedirme esta noche diciéndole que la amo, la amo en los dos idiomas y todos los demás. La amo en ingles y en español.

LA  AMO!

I Love You!


Su mero mero gringuito

viernes, 3 de mayo de 2013

Lo que me mantiene con valor de seguir


Lo que me mantiene con valor de seguir 
sábado, septiembre 20, 2003, 03:07 pm
De:
Joshua  

Para:
Bessy


Mi Sureña Bella,

¿Qué tal mi bonita? Yo esperaría 14 años y muchos más. Usted vale la pena.


Yo sí sabía en la fiesta que usted iba a ser una persona muy especial en mi vida. Lo pude sentir, desde el momento en que la ví entrar a la casa y ese sentimiento fue más fuerte al hablar con usted. Por eso me tuve que vencer a mi mismo, a mis miedos, a mi timidez para poder hablarle. Por esa razón no quería que se me escapara sin conocerla. ¿Se fijó que yo no la dejaba sola desde que empezamos a hablar? Tal vez usted estaba pensando, "Ah, por fin se va ir este gringo."  Pero afortunadamente nunca me fui. Pensé que tal vez yo le molestaba y usted no quería hablar conmigo pero, yo tenía que conocerla y tenía que saber cómo comunicarme con usted después de esa noche, por eso no me importaba si la estaba molestando y al despedirnos le pedí su teléfono y su e-mail.
El espíritu me dio a conocer muy claro que usted iba a ser muy importarte en mi vida  asi que tenia que mantenerme en contacto con usted y sabia muy bien que yo no iba a tener valor de hablarle o preguntarle a alguien sobre usted o dar a conocer a otros que usted me atrajo. Yo soy muy reservado y no me pongo a hablar de mis cosas. Aunque después de conocerla es muy distinto, ahora deseo que mi familia me pregunte de usted porque me emociono mucho hablando de mi reinita. Me encanta que me pregunten y me encanta decirles lo especial que usted es. Desearía desahogarme y decirles lo mucho que la amo y lo mucho que desearía dejar todo aquí y salir a buscarla, pero aun no es el tiempo y tampoco es prudente.

¡Oh mi niña! Cuanto la amo, cuanto necesito verla y abrazarla. Pero debo controlar mis emociones y seguir aquí preparándome para por fin tenerla a mi lado. Esto que estoy viviendo hace que me compadezca mas de Jacob, el de La Biblia. Me imagino que ese era el único pensamiento que lo mantenía con valor de seguir esperando, el que dentro de unos años, gracias a todo el trabajo que estaba haciendo, iba a poder estar con su amada.

Bueno, en Instituto en la clase de matrimonio celestial aprendí cosas muy buenas de la ley de castidad. En la otra clase aprendimos que significa ser un apóstol.

Me gusta ver las fotos que me manda.  Las veo seguido, tengo una en mi cartera. Usted es muy bonita y muy, muy preciosa para mi.

Hoy me fui con unos amigos a hacer ciclismo de montaña y me caí. No se preocupe, no me lastimé. Me cuido bastante. Mi amigo me tomo una foto cuando me cai. Se la mandaré. Me encantan esos deportes. Estoy muy animado para tener hijos varones para poder ir a las montañas y a campamentos con ellos y hacer todos esos deportes que me encantan. Y si llego a tener alguna niña ella será mi princesita a la que trataremos con mucha delicadeza.

Nos vemos. Recuerde que usted no me está interrumpiendo en nada. Usted es mi prioridad, todo lo demás puede esperar.

Le mando mucho amo, desde el norte
Cuídese mucho mi catrachita del sur.

* Si deseas ver la foto ve a mi página de facebook:  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=508472065880516&set=a.294762810584777.67625.284301678297557&type=1&theater