Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

jueves, 21 de febrero de 2013

Hay jóvenes mas dignas y fieles que yo en el evangelio, pero no quiero que las conozca


Subject: Tenga paciencia !
Date: Tue Sep 16, 2003  8:56:15  AM
To: Joshua
From: Bessy

Gracias por llamar. 
Sabe, le confieso que siento que lo amo mas cuando sé que usted esta allí y escucho su voz. Siempre me da gusto hablar con usted por teléfono, asi puedo sentir que es real, que existe, y que no es solo mi imaginación tratando de convencerme de que al otro lado de la computadora hay alguien a quién le gusto. Todos aquí dudan de que usted me quiera, mis amigos, familia, vecinos, todos, así que para mi es muy fácil dudar también. 

Me gustaría que hablara con mi mamá pero ella es súper penosa. No hablaría nada con usted. Tiene suerte porque le tocara una suegra muy calladita que no se mete en nada :) 

Mi ángel, no se preocupe, yo estaré bien de salud. Desde la bendición de salud que me dio el Presidente de Estaca yo me he sentido muy tranquila.

Amor, yo pienso que debería llamar a esa joven e invitarla a salir una vez y ya. Asi saldría de ese compromiso. Pero le confieso que me da miedo, me da miedo que le llegue a gustar esa joven y se olvide de mi. No quiero que ella le atraiga, eso seria fácil porque esta cerca de usted y yo estoy tan lejos, podrían salir cuando quieran y pasar momentos divertidos juntos, y eso hace que la amistad y los sentimientos nazcan y crezcan.
Salga con ella solo para cumplir con la palabra que le dio a su maestro pero nada mas. No salga con ninguna otra joven, por favor, puede tener buena amistad con muchas jóvenes si quiere, pero no salga nunca con ellas en pareja, eso me daría mucho miedo. Sé que hay muchas jóvenes mas dignas y fieles que yo y que podrían ser mejores esposas para usted, pero yo no quiero que las conozca. Que posesiva, ¿verdad?. Es que cuando pienso en otras jóvenes dignas que podrían estar cerca de usted me viene la duda o el miedo de que usted me dejara de querer. Yo estoy muy lejos de usted asi que esa es una desventaja muy grande, y hay tantas muchachas mejores que yo en todos los aspectos. Siento que no puedo competir con ninguna muchacha. Hay mucha inseguridad en mi, no soy atractiva y por mas que busco, no me encuentro ningún talento, me siento incapaz de gustarle a alguien, de parecer “interesante” para alguien, hay grandes distancias entre los dos y dudas aun. ¿Cómo podré conquistarlo?. Solo estoy segura de que juntos los dos podemos llegar a lograr grandes cosas, tanto cosas temporales como cosas eternas, porque los dos nos esforzamos por ser fieles a Dios. No tengo duda de que juntos usted y yo podemos hacer mucho bien para nuestra futura familia y para los demás porque tenemos los mismos ideales, los mismos deseos y creencias; podemos formar una familia eterna, y eso es lo que mas odia satanás, ver dos personas fieles en el evangelio que se juntan para formar familias eternas y por eso nos llena de inseguridades y miedos mientras estamos en busca de esa pareja que nos ayudará a lograr grandes cosas en la vida o mientras estamos en proceso de lograr esas grandes cosas. Sé que usted puede lograr grandes cosas con otra joven mas digna que yo, pero quiero que todo lo bueno que logre en esta vida y en la venidera sea conmigo a su lado. Ese es mi gran miedo, que sé que no soy la única ni la mas digna y por eso no quisiera que saliera con nadie mas. Quisiera ser yo quien lo conquiste y gane su corazón para siempre.
 Bueno amor, eso es lo que pienso.
  
Anoche me quede pensando en lo que me dijo por teléfono de que era mas probable de que usted venga en junio del otro año. ¡Que tortura! También estaba pensando en que solo nos hemos visto y hablado 2 veces en nuestra vida. La primera vez hablamos por horas y horas y la segunda vez apenas nos vimos y hablamos unos poquitos minutos; y si viene en junio del 2004 seria exactamente un año y medio de no vernos, un año y medio asegurando y dudando que nos queremos ¿se imagina? ¡es una locura! ¿Cómo puedo asegurar que lo amo cuando solo lo vi dos veces? ¿Cómo puedo negar que lo amo si desde que lo conocí solo deseo ser mejor para ser digna de usted? ¡Todo esto es tan raro! Me cuesta creer que yo estoy viviendo esta situación tan ilusa, este mundo cibernético es un mundo irreal hasta cierto punto, pero tampoco puedo negar que siento algo, no puedo negar que he sido inspirada y guiada durante esta situación, las impresiones del espíritu son reales. A veces me siento tan tonta y hasta apenada con los demas y conmigo misma por creer en esto y al mismo tiempo no puedo negar que siento paz, que el Señor me esta guiando y apoyando y no lo tome a mal pero a veces hasta me siento orgullosa de mi misma por creer en algo que esta totalmente oculto de mi vista porque eso significa que tengo mucha fe, fe en la paz que el Señor me hace sentir en algo que no puedo ver. Josh, yo estoy entregando todo aquí, estoy dándole mi corazón y mi vida, mis sueños e ilusiones, mi fe en este amor que no puedo ver pero que Dios me promete que es real. Yo lo amo, usted se ha convertido en mi vida.

Se que ya le he dicho esto pero lo repetiré, quisiera abrazarlo y tocar sus manos, deseo mucho sentir sus brazos al rededor de mi cuerpo, sentir su calor, su amor, saber que esta cerca de mi, que puedo verlo y tocarlo. ¡Esta es una gran prueba para mi!.

Bueno, debo irme.
Lo amo.

Johana


viernes, 8 de febrero de 2013

Nuestra platica por teléfono



Nuestra platica por teléfono
lunes, septiembre 15, 2003, 10:01 p. m.
De:
Joshua

Para:
Bessy


Catrachita,

Me encantó hablarle por teléfono hace unos minutos aunque esa tarjeta decía que nos daba 40 minutos pero nos dio solo 10 minutos. Que lastima que se corto la llamada sin avisarnos.
Yo quería decirle que la amo muchisimo y la quiero para siempre. Todavía me da pena cuando hablo por teléfono con usted. Si supiera que al otro lado del teléfono hay un gringuito sudado y temblando de nervios cuando escucha su voz.
¡Oh! ¡Quiero estar con usted mas que cualquier otra cosa! La necesito a mi lado amor.

Usted me iba a dar su opinión en cuanto a aquella muchacha pero no escuché y se corto la llamada. ¿Qué me iba a decir? Quiero saber. No quiero llamarla, pero no quiero quedar mal con el presidente de la escuela dominical ni con la muchacha, ni quiero que usted se moleste. Pero haré lo que me diga usted, porque quiero que este feliz.

Cuando me dio su horario por teléfono me asombra lo tarde que se acuesta todos los días haciendo tareas y estudiando. Usted se acuesta muy tarde, eso es malo para el organismo y para la salud.  Yo la quiero cuidar y consentir. Cuando me encargue de usted procuraré que este bien de salud, y que descanse lo necesario para que viva muchos años conmigo. Pero mientras yo no esté, cuídese mucho, por favor.

También por teléfono me dijo que esta desanimada con el colegio, que le da pena que la gente siga viéndola rara cuando se va en la noche con un uniforme de colegio porque eso indica que es una adulta que no estudio cuando era adolescente, que es muy pesado trabajar todo el día y estudiar de noche, y que es gasta mucho dinero que no tiene en pagar los estudios y a veces quiere renunciar. 
Sabe, eso fue una de las cosas que me encantaron de usted cuando la conocí, que a pesar de todos esos obstáculos usted tenia la determinación de estudiar y seguir hasta graduarse. 
Anímese para ir al colegio, valdrá la pena al final. Hay muchas buenas recompensas por estudiar y una de ellas es saber que puso todo su esfuerzo para lograr terminar algo aun en momentos en los que vio que el camino se ponía mas y mas difícil. Al final se sentirá orgullosa de usted misma y tendrá el deber, derecho y privilegio de enseñar a sus hijos la importancia de los estudios y no solo eso, sino de enseñarles con el ejemplo de que uno debe seguir luchando para lograr algo aun cuando ellos se sientan sin ganas o cansados de seguir intentando luchar por sus metas o cumplir con sus obligaciones. Es fácil decidir dejar de estudiar cuando todo se pone difícil. Se que esta desanimada, sin dinero para pagar sus estudios, mal de salud y muy ocupada en la iglesia, pero si sigue adelante a pesar de eso habrá logrado algo bueno. Nunca lograremos algo bueno y duradero si siempre renunciamos cuando estamos en tiempos difícil. Los que logran llegar al final de la meta son los que siguen nadando mas fuerte cuando las aguas se ponen tumultuosas y no los que solo nadan mientras las aguas están tranquilas, porque esos son los que se ahogan. Orare para que el Padre Celestial le de fuerzas para seguir adelante.

La amo mas que cualquier otra cosa en el mundo.
  
Joshua


El no saber cuánto tiempo... eso es lo que me duele


Voy a llamarla en unos minutos
lunes, septiembre 15, 2003, 9:00 pm
De:
Joshua 

Para:
Bessy


Mi querida,


La llamé pero no estaba, tal vez no ha regresado del colegio.  En un ratito la llamaré por teléfono otra vez. Estoy súper emocionado y nervioso. Siempre me muero de nervios cada vez que voy a hablarle por teléfono, no digamos cuando la vea en persona...

¡Tengo tantas ganas de hablar con usted! Espero que usted esté allí. Si no está, hablaré con su mamá o su papá. Sería bueno que yo hablara con ellos un día de estos para presentarme y que sepan que sí hay alguien que esta realmente interesado en usted al otros lado de la computadora  y que no es solo un gringo mal intencionado, ha,  ha, ha.  

Espero que la tarjeta nos de suficiente tiempo. Quiero aprovechar todos los minutos que me da la tarjeta para hablar con usted, ya que en cada llamada nunca sabemos cuánto tiempo tendremos. 
Eso es algo que me duele mucho y me mantiene sufriendo como loco... el no saber cuánto tiempo tenemos; no saber cuánto tiempo tenemos para hablar, no saber cuándo estará en internet, no saber cuánto tiempo seguiremos lejos, no saber cuándo se venderá mi casa, no saber cuándo el Señor considerará que estoy listo, no saber cuándo él me dirá que es tiempo de mudarme a Honduras, no saber cuándo nos volveremos a ver, no saber si los dos sentiremos lo mismo que ahorita cuando estemos cara a cara, no saber cuándo estaremos por fin juntos para siempre.
 Si tan siquiera supiera cuánto tiempo, por lo menos tendria días que contar, me alegraria con cada día tachado, pero asi, sin saber, no puedo mas. Usted ayudeme a seguir, estoy cansado de esperar, mi reinita. Estoy cansado. A veces me pongo a pensar cuánto tiempo pasará hasta que nos veamos otra vez y me imagino unos dos meses y me parece una eternidad, luego pienso en que tal vez sea mas tiempo, medio año tal vez o mas, ni siquiera tengo valor de imaginar que estaré esperando todo ese tiempo, no podria aguantar. Mejor solo pienso en un día a la vez, pero tambien es dificil no desesperame.

Bueno, solo me queda seguir haciendo mi parte, seguir preparandome y tener la esperanza de que ese día vendrá aunque no tenga idea si sera tarde o temprano, aunque asi como estoy de desesperado solo el "ahorita" es a lo único a lo que le podria llamar "temprano", pero seguiré esperando aunque no sepa cuándo sera el final. Si es que quiero hacer las cosas bien y con inspiracion del Señor, debo esperar hasta que ese día llegue, esa es parte de la fe, creer sin ver.

Mejor ya me voy para hablarle por telefono, escribiré mas tarde.

La amo para siempre

Josh 

jueves, 7 de febrero de 2013

A pesar de los nervios, tuve valor de hablarle.


Feliz Dia de Independencia
lunes, septiembre 15, 2003, 8:26 pm
De:
Joshua 

Para:
Bessy 


Hi Precious, (Hola preciosa)

How are you? (¿Cómo está?)

 ¡Feliz día de la Independencia de Honduras! 

Me alegra que se divirtió en la fiesta. Hubiera querido estar con usted allí.

El discurso del presidente Monson me hace tambien recordar el día cuando nos conocimos en la fiesta.  Al igual que él, yo tambien sentí que esa joven a la que vi llegar a la fiesta acompañada de otra muchacho era muy especial y sentí muy fuerte que tenia que hablar con usted, si no lo hacia en ese momento sentí que perderia la oportunidad para siempre. Estoy súper agradecido que a pesar de los grandes nervios que sentia tuve el valor para hablar con la joven mas encantadora de la fiesta, ¡Usted!

Mi querida, escribiré un poquito mas, pero le voy a llamar en un rato.

Me alegra mucho saber que el Pres. de Estaca le dio una bendicion de salud.  Me preocupo mucho por usted.  No quiero que este enferma. Siempre estare a su lado, talvez no puedo estar fisicamente ahorita pero siempre estare aqui para usted.  

¡Tengo muchas ganas de hablar con usted, mi preciosisima!

Ya me voy, escribiré cuando terminemos de hablar por telefono.

La amo para siempre

Su gringuito del norte

Josh 

Estaremos juntos cuando estemos listos


Subject: La historia del Presidente Monson
Date: Mon Sep 15, 2003  7:10:07  PM 
From: Bessy 
To: Joshua 


Amor,

Gracias por desear ser digno de mi, yo también deseo ser digna de usted. Sé que usted es digno y fiel y sé que nos falta prepararnos, conocernos y vernos en persona, pero no se preocupe, estaremos juntos cuando estemos listos. 
En la Noche Fogonera para Adultos Solteros de la iglesia de este mes de Septiembre, el primer consejero de la presidencia de la Iglesia,Thomas S. Monson dio un discurso que se tituló  Las grandes decisiones de la vida en parte del discurso contó cómo fue que conocio a su ahora esposa. Dijo que él estaba en una fiesta del colegio y bailaba con una joven a la que habia invitado. Mientras bailaba con la joven, otra muchacha que nunca habia visto antes bailaba con otro joven cerca de ellos, cuando él la vio le llamo la atención y se dijo a si mismo que tenia que conocerla pero la joven se alejo y no la vio mas. Pensó que tal vez nunca mas la volveria a ver. Después de dos meses la vio otra vez con unos amigos al otro lado de la calle donde él estaba, no conocia a ninguno de ellos pero decidio arriesgarse e ir a presentarse para poder conocerla porque me imagino que pensó que esa era la unica oportunidad que el tenia de conocerla y si no lo hacia la perderia, me imagino que estaba muy nervioso (como nosotros), pero se lleno de valor y le hablo.
 Esa historia me super encantó. Mientras lo escuchaba hablar solo pensaba en usted y yo cuando nos conocimos y lo que pasamos los dos para poder hablarnos y ser amigos.  


Lo amo,

Johana.