Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Me gusta la idea de llegar a tener una esposa latina


Subject: Siempre quise una esposa que amara los latinos
Date: Thur Sep 11, 2003  8:05:13 PM
From: Joshua
To: Bessy


Catrachita,

Sinceramente el idioma es algo que yo nunca pensé que seria un problema en mi futuro matrimonio. Jamás se me pasó por la mente que podría ser posible que mi futura esposa no hablara ingles. Es muy raro para mi pensar en eso. Pero no se preocupe, quiero que aprenda el Ingles pero no se sienta presionada. 

Me alegro que me ame de verdad. Yo también la amo por su esencia aunque reconozco que me gusta mucho que sea latina; amo su hermoso cabello largo y oscuro y su color de piel me parece bellísimo. Usted me atrae mucho. Desde que la vi me atrajo físicamente y quise conocerla mas. Cuando hablaba con usted en la fiesta me sorprendió mucho y me atrajo como no tiene idea. Sus ideales, su manera de ser, de pensar y sus sentimientos me hicieron querer entrar en su vida.
Para mi los latinos son una parte muy importante en mi vida y por ello siempre soñé tener una esposa que amara los latinos y no tuviera discriminación hacia ninguna cultura o raza, también he soñado con volver a Honduras con mi futura familia y no esperaba que hablaran español pero sí que tengan un interés por comunicarse con la gente latina, pero cuando la conocí a usted esas preocupaciones desaparecieron y me gustó la idea de llegar a tener una esposa latina. Otra cosa que deseaba que mi futura esposa tuviera, era amor a los scouts, a la naturaleza, a las aventuras en las montañas; quería que fuera una joven firme y fiel al evangelio, que escucha la voz del espíritu y la obedece sin importar nada mas. Cuando usted y yo hablamos me sorprendió tanto porque usted encajaba perfectamente bien con esa “mujer ideal” que yo soñaba. Usted es todo lo que yo deseaba y de paso es latina :) 

Me encantaría acompañarla a  Instituto y a las reuniones de la iglesia el domingo.

 Yo sueño con que conozca Utah y todo lo que hay aquí, como las montañas que quedan cerca de mi casa. Se llaman las montañas de Wasatch. Allí podemos hacer muchas cosas como escalar, andar en bici, acampar, caminar y subir a alguna de sus cumbres. También quiero que conozca la nieve. Pero lo mas importante son los templos. ¿Se imagina ir juntos a todos los templos de Utah? Sería maravilloso.

Me gustaría escribir con usted toda la noche hoy!  No, mejor la llamo, asi hablaremos toda la noche.
Son bromas, lo siento, no puedo llamarla, no tengo tarjetas telefónicas. Desearía poder hablar con usted todos los días pero no puedo gastar tanto dinero si quiero mudarme a Honduras.

Gracias por la escritura de Rut 1:16-17 en la Biblia, el saber que usted piensa asi me da mucha tranquilidad.

Esperare aquí a que me escriba, ojala esté usted allí en la computadora ahorita.

Un beso,
Josh

 

lunes, 12 de noviembre de 2012

No me importa que sea de otro país, me gustan nuestras diferencias


Subject: Usted es mejor de lo que soñé
Date: Wed Sep 10, 2003  9:00:00  PM
From: Bessy
To: Joshua

Mi amado,

Cuando yo pensaba en un novio o esposo jamás me imagine que él llegaría a ser de otro país. Eso nunca estuvo en mi mente, pero ahora lo conozco a usted...
Mucha gente me ha dicho que yo estoy emocionada con usted porque es “gringo”. Me lo dicen tantas veces que en un tiempo me hicieron dudar al grado de tomar la decisión de orar y ayunar y excavar en lo mas profundo de mis sentimientos para ver si de verdad estoy enamorada de usted por lo espiritual y especial que es o por su cara bonita y esas cosas superficiales. Le cuento que me costó mucho tomar la decisión de averiguar eso porque llegue a tener miedo de descubrir que en realidad la gente tenia razón y porque si me daba cuenta de que esa era la razón, definitivamente y aunque me doliera, yo hubiera terminado por completo esta “relación” que tenemos, pero aun con esos temores de encontrar una verdad que no me gustara lo hice porque quiero tener un fundamento seguro en mi futuro matrimonio y creo que esa duda que la gente me sembró podía llegar a ser una gran piedra agrietada en mi fundamento. Oré mucho y al final obtuve mi respuesta y con toda sinceridad le puedo decir a usted y al mundo que lo amo, realmente lo amo, lo amo por su dignidad, por su bondad, por su espíritu tan especial que tiene y no me importa ya si la gente piensa otra cosa, yo estoy muy segura de lo que hay en mi corazón y eso me da mucha paz. Aunque eso no quita que me atrae su color de piel y esos hermosos ojos claros que tiene :) Usted es mil veces mejor de lo que yo soñé para mi futuro esposo, tanto física como espiritualmente. Y no, no me molesta que sea gringo, que hable otro idioma, que viva en otro país. Me gustan nuestras diferencias, y es dolorosa la distancia, pero también hace que nuestra historia sea mas especial.

¿Recuerda la escritura de Rut 1:16-17? Dice: porque adondequiera que tú fueres, iré yo, dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo y allí seré sepultada... porque sólo a muerte hará separación entre tu y yo. ¡Josh, amo mi país pero lo amo más a usted!
No me importa si mis hijos nacen en otro país. Pero me gustaría que así como querrán el país donde nacerán, también quieran éste.
Ja ja ja ¡Me alegra mucho que yo sea hondureña y usted un catracho de corazón!.
Creo que debo empezar a poner mas atención a mis clases de ingles en el colegio por si me toca casarme con alguien de allá...  Ahora tengo una pregunta para usted ¿Le molesta que yo no sepa ingles? Sé que eso será un gran problema si quiere que conozca a su familia y amigos.
Lo primero que me gustaría que hiciéramos al usted estar aquí es ir a Instituto y a la iglesia para que esté conmigo en las clases y reuniones de la iglesia el domingo. Ese es mi sueño, estar en mi clase de Instituto y en la sacramental sentada a la par suya, tomados de la mano, sintiendo ese hermoso espíritu que esos dos lugares tienen.
Y lugares para visitar, pues, yo no conozco mi país, así que no seria una buena guía.

Gracias por los besos, me encantan

Lo amo

martes, 6 de noviembre de 2012

Para mi no sería problema casarme con alguien de otro país ¿y para usted?


Subject: ¿Le molesta que soy gringo?
Date: Wed Sep 10, 2003  8:00:29  PM
From: Joshua
To: Bessy

Mi bonita,

Veo que no esta contando con que sus hijos pueden llegar a nacer en otro país. ¿Quiere que sus hijos sean hondureños solamente? Pues, esta bien, usted es Hondureña y yo soy catracho de corazón, ¿Qué opina usted de eso? :)
Hablando en serio, seria excelente si mis hijos nacieran en Honduras porque ese país es especial para mi pero también amo mi país.
Usted me escribió que ama su patria. ¡Eso es buenísimo!  Yo también amo su país, pero tengo una pregunta para usted y es algo que me esta preocupando, ¿Le molesta el hecho de que no soy Hondureño?  o ¿Le molesta que soy gringo? Porque sé que algunos no quieren a los gringos. Cuando yo estaba en la escuela en Honduras muchos me trataron súper mal solo por el hecho de ser gringo. 
Usted dice que quiere que sus niños sean Hondureños, y obviamente yo no soy hondureño, soy gringo hasta los huesos (pero catracho de corazón). No se, qué estoy tratando de decir pero ¿qué opina usted de eso? ¿Podría usted casarse con alguien de otro país, alguien que no sea Hondureño? ¿viviría en otro país que no es el suyo? Estados Unidos es un país hermoso, lleno de oportunidades y sus comienzos esta escrito con la mano de Dios. Espero que le guste este país cuando lo conozca. Yo no tengo ningún problema en vivir en Honduras y a mi me encanta que usted es hondureña, eso me gusta mucho. Usted es mi catrachita bonita, ¿no?. Para mi no sería problema casarme con alguien de otro país ni vivir en otro lado ¿y para usted?. Como le he dicho antes, mis dos tíos y mi primo se casarón con mujeres de otros países y sus matrimonios son felices así que eso no es un problema grande pienso yo.

¿Habla mucho con mi primo Steven o su esposa?  El y yo somos muy buenos amigos.

¿Qué cosas le gustaria que hiciéramos cuando este en Honduras? ¿Dónde me llevará a conocer?

Okay bonita, Nos veremos mañana
Le mando un beso en la frente y un beso en la boca

La amo mucho

Joshua