Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

viernes, 17 de febrero de 2012

Lo difícil que es enamorarse de un extranjero


Subject: Gracias por llamar por teléfono
Date: Sat Aug 16, 2003 11:51:22 AM
From: Bessy
To: Joshua

Hola mi amado,

Gracias por hablar por teléfono anoche. No quiero que gaste mucho dinero en las tarjetas telefónicas, pero me gusta hablar con usted.
Cuando terminamos de hablar, mi mamá y mi hermana me preguntaron sobre nuestra platica. Le dije a mi mamá que lo amaba y que quería estar junto a usted. Sera porque lo quiero muchísimo, pero nunca pensé que me atrevería a decirle algo así a mi mamá ¿Y sabe? ella ya le tiene aprecio.

Anoche me comentó por teléfono que había orado porque quería que yo fuera la única en su vida, ya usted me lo había comentado por e-mail pero al escucharlo de su propia vos me hizo llorar más, no se si lo notó. En ese momento yo quería estar con usted, quería sentir sus brazos a mi alrededor.
Después de la llamada y de hablar con mi mamá y mi hermana me fui al cuarto y me acosté a llorar. Le pregunté a Dios por qué permitía que estuviéramos tan lejos. Le pedí que me diera mucha paciencia, porque ya no tengo. Es mucho tiempo el que llevo esperando. Ya llevamos 7 meses desde que nos vimos por primera vez y sin esperanzas de que nos veremos pronto, y sé que no tengo opción mas que esperar. Le pregunté a Dios qué quería que aprendiéramos de esta gran espera. *Sé que él quiere que aprendamos algo con esta espera, pero no se qué es. ¡Oh! ésta prueba es tan difícil!.
También me duele saber que es a usted al que le toca sacrificar mas cosas en esta “relación”. Para mi es imposible ir allá por las leyes migratorias, pero usted si puede venir. Quisiera que no tuviera que renunciar a su trabajo y a su casa, pero quiero tenerlo conmigo.

Estaba hablando con una amiga que se casó con un americano. Ellos están aquí porque a ella no le sale la visa para ir a allí aunque se casó con un americano. Para el esposo es difícil vivir aquí porque casi no encuentra trabajo y no habla español; la cultura entre los dos países es tan diferente que me imagino que le está costando adaptarse. Yo no le comenté a ella sobre usted, pero me dijo que es muy difícil enamorarse de un muchacho de allá, porque para uno es casi imposible ir a ese país. Ella no tiene idea lo mucho que sé esa verdad. Ya sé lo difícil que es enamorarse de un extranjero cuando toda una cultura, un idioma y miles de kilómetros y barreras nos separan.
Siete meses atrás jamás hubiera imaginado que me enamoraría de un americano. Pero ni modo, ¿cómo no estarlo? Creo sin duda que usted llena todos los requisitos que están en el 3er. Articulo de fe nuestra iglesia: Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonicíon de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramosUsted es a lo que yo aspiro. Usted es exactamente la clase de persona que se menciona arriba. y para yo tener un joven con todos esos requisitos, creo que vale la pena la espera y todo lo demás. Podremos lograr muchas cosas buenas al estar juntos si nos amamos de verdad y nos conservamos fieles e íntegros al evangelio hasta el final.
Sea digno siempre para que podamos estar juntos y ser bendecidos; yo también me esforzaré por serlo.

Me dijo por teléfono que hoy iría con unos amigos a hacer ciclismo de montaña, ojala todo este bien, cuídese. Le mando un beso y un abrazo.

JOHANA

*Leí esté artículo (El link de abajo) precisamente hace dos días atrás, y ahorita al publicar esté e-mail y leer sobre mis dudas de qué quería el Señor que aprendiéramos de esta prueba, solo pude recordar las palabras de este líder de mi iglesia y su experiencia sobre esperar a que su prueba acabara. Les invito a que lean su experiencia personal que se encuentra bajo el subtitulo "Confiemos en el Señor". Me impresionó mucho porque me identifico al 100% con su desesperación ante la prueba, su anhelo de soportar las cosas y su constante suplica al Señor por ayuda. Lo que él logró aprender con su prueba, que duro años luchando con ella, es exactamente lo mismo que Josh y yo aprendimos, a ver la mano de Dios en cada día al darnos fuerza para seguir adelante y acercarnos y aferrarnos más a él mediante la sincera oración. Con sinceridad les digo que ahora decimos lo mismo que él, estamos agradecidos porque pasamos por esta prueba ya que eso nos ayudó a acercarnos más a Dios, confiar en él cada día y a reconocer la guía de su espíritu de manera mas rápida que si no hubiéramos pasado por esto. Este es el link http://www.lds.org/liahona/2012/01/recognizing-gods-hand-in-our-daily-blessings?lang=spa También lean allí mismo los subtítulos siguientes llamados "Solucionemos los problemas" y "Alcancemos nuestro potencial". Esas palabras les ayudaran a comprender que toda prueba es mejor llevarla día por día, pedir al Señor Su ayuda en ese día y luego para el siguiente y no pedir de un solo para toda la semana ...cada día tiene su propio afán...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí