Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

viernes, 30 de septiembre de 2011

Humillante experiencia personal

Subject: Re: le contaré todo
Date: Fri Jul 4, 2003 5:15:04 PM US
From: Bessy
To: Joshua
Mi ángel,
Yo le creo, mi amor, pero compréndame, desde años he pensado que ningún joven se fijaría en mi. Cuando alguien aparece tengo dudas y pienso que solo se burlan de mi, mi autoestima está muy baja, muy dañada y lastimada.
Hubo un muchacho fiel de la iglesia que me dijo que sentía algo por mi y quería que fuéramos novios. A mi me atraía él porque es un joven muy espiritual. (Aun cuando yo estaba enamorada de otro que ni me volteaba a ver y no tenía ningunas esperanzas.) Yo tenia tanto miedo de que fuera una burla de este chavo así que le dije que no. El no lo podía creer, tenía una cara de sorpresa que no podía disimular, estábamos en su carro así que con su cara de sorprendido le pego al volante y dijo, "No puedo creer que me estes diciendo que no", "¡Bessy, me estas rechazando!" "¿Por qué?", seguía preguntando con su mirada de desconcierto. (No se por qué él estaba tan sorprendido de mi negativa respuesta, tal vez porque sabía que él me atraía o porque estaba sacando su lado narcisista pensando "¡Tu, que estas tan bajo, te das el lujo de rechazarme a mi!" "Te atreves a decir que no a esta gran y tal vez única oportunidad en tu vida de conseguir a alguien cómo yo!". No se. Tal vez estoy exagerando mucho pero su reacción me a dejado con esas dudas en el fondo...). Para tratar de convencerme, me dijo que el espíritu le hacía sentía que podíamos ser una buena pareja, que podríamos funcionar. Pero aun cuando él me atraía y sabía sin duda que era un poderoso hombre de Dios le dije que "no" por pena, miedo y dudas de mi capacidad de poder atraer a alguien tan bueno como él. En 3 ocasiones me pidió que saliéramos y le dije las 3 veces que no, solo porque tenia miedo.
Yo sentía algo muy fuerte y serio por otro joven, (No le he contado pero es por el cual hace un tiempo me inscribí en el coro de mi Estaca) pero él en ningún momento mostró interés por mi en lo más mínimo, así que en ese tiempo ya estaba un poco desanimada y yo sabía que jamás iba a tener el valor de contarle de mis sentimientos por el temor de que me hiciera lo que este otro muchacho me iba a hacer.
Cuando tuve un poquito de valor con éste otro joven que me invitó a salir, yo le dije que lo intentáramos, pero esta vez él dijo: "Bessy, yo de verdad siento que si lo intentamos podemos funcionar, pero ahora pienso que no eres lo que yo soñaba, yo soñaba casarme con alguien de clase, elegante, estudiada, de piel clara..." etc. repitió que sentía que el espíritu le hacía saber que yo podía ser una buena esposa para él pero que aun así yo no estaba al nivel que él esperaba para su futura esposa. (Hablaba de lo temporal, de lo físico, de la posición y la educación). Yo no me he imaginado sus palabras, no las he inventado, no las he exagerado, ni lo interpreté mal. El describió cada cualidad que yo no tenía y las cuales él deseaba que tuviera su futura esposa. *Esa confesión me dolió, me destrozo y sentí como si para él mi autoestima era una hoja de papel la cual él podía agarrar y apretar con fuerzas entre sus manos para hacerla una bola que al desarrugarla quedará completamente inservible. Fue tan humillante, me sentí tan aplastada contra el piso, pero creo que logré fingir un poquito que no me estaba afectando su tanta sinceridad. Me pidió disculpas por ser tan sincero y específico, dijo que no quería ofenderme. El sabía que el espíritu le había confirmado que yo podía ser una buena esposa para él y aun así me rechazó. Después de eso él se acercaba a mi cuando yo estaba sola y me abrazaba, me tomaba la mano y yo trataba de resistir pero era difícil por que me atraía. Una vez me beso y al terminar de besarme me dijo, como con culpa, "Bessy yo solo estoy jugando con vos", y aun sabiendo eso yo me deje, ese día me sentí que no valía nada, que estaba ofendiendo a Dios con mi actitud, que yo no estaba dándome el lugar que me merecía, me estaba rebajando, aceptando y conformándome con menos, con algo muy inferior a lo que aspiraba, justo a lo que tanto huía.
He hablado con mi obispo de eso, no se preocupe, eso ya pasó. Ese día decidí que nunca más dejaría que un joven me tratara mal y me despreciará, aunque eso implicará quedarme sola. Decidí ir al templo, y un día antes de ir al templo este muchacho me beso a la fuerza, lo insulte, le dije que me había esforzando todo ese mes para sentirme limpia y digna de ir al templo, le dije muchas cosas feas, yo estaba llorando cuando le hablaba esas cosas y creo que eso fue lo que hizo que él tomara la decisión de no molestarme nunca más. Me dijo que lo sentía y se fue, yo creo que se fue avergonzado consigo mismo. Eso pasó semanas después de conocerlo a usted.
Fui al templo por primera vez en mi vida después de tanto esfuerzo por ahorrar dinero y conseguir el permiso de mi papá y allí comprendí lo mucho que valgo y que soy digna de cualquier muchacho que también fuera digno, también me puse la meta de que ya nunca más pensaría que un muchacho digno no me podía querer con sinceridad; aun cuando yo sabía lo mucho que valía, sabía también que los demás NO lo sabían ni lo veían en mi. Pero ahora que usted está, yo le creo cuando me dice que me ama, pero en el fondo tengo un poquito de duda al recordar mis malas experiencias, pero sé que el problema soy yo y mi autoestima.
Oraré mucho para saber qué es lo correcto, ya he orado, y he sentido que usted es lo correcto, pero quiero estar más segura.
Cuando usted venga, mis sentimientos serán los mismos.
Ya no siento ninguna atracción por ese muchacho, lo veo mucho y a veces estamos en Instituto juntos, él ya tiene novia, sé sin duda que él es un joven bueno, fiel y digno, pero al igual que yo, pasó por esas tentaciones, pero ya está todo bien. Eso se acabó y yo sigo admirándolo mucho por ser tan fiel en el evangélio. Sé que él lamenta, al igual que yo, lo que pasó.
Gracias por contarme sobre las muchachas con las que lo "molesta" su familia, pero... ¿Siente algo por alguna que haya conocido aquí, aunque sea algo pequeño? Yo sí soy celosa, pero no lo demuestro :-) Lo que hago es esforzarme más por ser mejor, para que no me deje de querer, seré mejor, para que cuando usted vea a otras chicas cuando venga, no sienta nada por ellas.
Me encantó lo que dijo de "disfrutar nuestra amistad y ver después lo que pasa", yo también le contaré todo y le prometo que no fingiré nunca, seré sincera, para que cuando venga usted ya me conozca muy bien y no se decepcione. Lo amo.
Disfrutaré de su amistad, le tendré confianza y seré sincera, seré muy paciente, ya no lo molestare con la pregunta, "¿Cuándo viene?" ;-).
Seguiré pensando en usted siempre, lo amare siempre, pero lo tomaré como amigo y el Padre Celestial decidirá si debemos estar juntos para siempre (le rogaré para que sea así).
LO AMO MUCHISIMO, le deseo un buen viaje y también le mando un beso
No se atreva a ver otras jóvenes solteras ;-), no tengo ningún derecho de pedírselo, pero si quiere complacerme en eso, esta bien.
CON MUCHO AMOR,
SU QUERIDA Y AMADA JOHANA .
PS. Gracias por lo de angelita

*Si te sientes sin valor o en algún momento te has preguntado si vales lo suficiente para alguien, te invito a que veas este video donde un hombre, inspirado por el Señor, da un discurso sobre el valor de cada persona. Te hará sentir el gran valor que tienes, aunque otros no lo vean. http://lds.org/general-conference/watch/2011/10?lang=spa&vid=1194970635001&cid=12

Sé que el amor no tiene fronteras y la distancia no lo puede detener

Subject: Le Cuento Todo

From: Joshua

Date: Fri Jul 4, 2003 1:45:44 PM

To: Bessy

Johana, mi Catrachita Querida.

No estoy seguro cómo empezar esta carta. Ya le tengo mucha confianza y la amo mucho. Por eso le cuento todo. Es una de las mejores amigas que he tenido, creo que la mejor que puede existir.

Me parece que tiene dudas en cuanto a nosotros y qué pasara cuando vaya a Honduras. Realmente no se qué va a pasar. Pero sé que el amor no tiene fronteras y la distancia no lo puede detener. Yo quiero saber qué esta pensando. Quiero saber por qué tiene miedo de que cuando vaya, se termine todo. Yo tampoco pienso que estoy perdiendo el tiempo. Creo que estoy haciendo el mejor uso de mi tiempo. Es por usted que he logrado ser una persona mejor, me está ayudando en todo.

Para contestar a sus preguntas, no se exactamente qué pasará con nosotros cuando vaya. Pero sé que quiero seguir conociéndola, *quiero que nuestra amistad crezca y que llegue a ser un amor profundo. Pero sus sentimientos también pueden cambiar, ¿No?. Tal vez cuando vaya, usted ya no sienta nada por mi. Pero estoy dispuesto a tomar el riesgo.

Johana, no soy una ilusión. Soy de verdad. Las palabras que le digo son sinceras y vienen del corazón. No le miento cuando le digo que la amo. Nunca he tenido estos sentimientos por alguien antes. Por favor ore y pídale a nuestro Padre Celestial que le ayude a saber qué debe hacer. *Yo le pido al Padre Celestial cada día que me ayude a tomar decisiones correctas, que me ayude a saber qué debo hacer. No iba a regresar a Honduras hasta el final del año 2004 pero al orar sé que tengo que ir lo más pronto posible. Será difícil porque tengo muchos compromisos aquí con el trabajo y los estudios, pero sé que lo voy a lograr.

No quiero que sufra, jamas. Por favor no se sienta así. Sea feliz, ¡así se ve su sonrisa!. Tampoco quiero que pierda el tiempo. Si piensa eso, haga lo que es correcto. Siga su corazón, sus sentimientos y más que todo, el Espíritu. No quiero que piense que no puede salir con ningún muchacho tampoco. Entiendo que nuestra situación es diferente, así que aunque tengamos sentimientos el uno por el otro, estamos lejos y no podemos tener una relación normal, así que no debemos aislarnos de los demás, hasta que no nos veamos cara a cara otra vez. Sé que por lo poco que puedo ofrecerle por ahora (hablando de una relación) no tengo derecho a pedirle que no salga con otros. No soy celoso. Eso no significa que no la quiero. Creo que los celos son peligrosos. Si sale con un muchacho y encuentra su futuro esposo, esta bien, porque quiero que sea feliz y que encuentre lo que el Señor tiene preparado para usted. Pero si sale con unos muchachos y todavía tiene sentimientos por mi, el hecho de salir con otros muchachos solo le dará confirmación de que nosotros vamos a estar juntos. No hay peligro en salir con otros muchachos (por el momento).

Le voy a confesar todo. No le he contado a nadie sobre lo que siento por usted. No se por qué. Pienso que no me van a entender. Mi mamá y mis hermanos no saben que usted existe. Mi mamá siempre me pregunta sobre las muchachas. Ella quiere que me case. Toda mi familia me pregunta si hay una muchacha especial. ¡¡¡Si hay!!!, pero no digo nada. No se por qué. No tengo pena ni miedo pero no creo que me van a entender por ahora. Sé que mi mamá estará encantada con usted y estará alegre de saber lo que siento por usted, pero no creo que es el tiempo todavía. Porque no la puedo ver y me siento atrapado porque no puedo hacer nada. Toda mi familia sabe que quiero regresar a Honduras y todos saben que Honduras es mi tierra querida. Bromean conmigo diciendo que me voy a casar con una Hondureña. No se cómo va a tomar esto pero también me dicen que tal vez estoy esperando a alguna de las muchacha que conocí cuando viví en Honduras con mis tíos a los catorce años. No tengo sentimientos por ninguna de ellas, pero mi mamá, mis hermanos y mis tíos conocen a las jóvenes que estaban en la Estaca a la que nos tocaba asistir en aquel tiempo. Ellos saben que algunas no están casadas y otras están en la misión y por eso me molestan. Y no me gusta que lo hagan. Pero voy a ser bien honesto. Yo sentía que me esperaba algo en Honduras cuando fui para el año nuevo del 2003. Como le dije, no iba a ir, pero sentí que era lo correcto. No quería pensar en eso pero pensé que tal vez iba a ver a allí a algunas de las jóvenes que conocí en aquel tiempo en la Estaca de San Pedro Sula y no sabia qué sucedería. Pero cuando llegue, no conocí a nadie, no pasó nada, no sentí nada. Pensé que tal vez yo estaba equivocado y que mi viaje no fue inspirado. Pero la encontré a usted, una angelita llamada Bessy Herrera y que me ha cambiado la vida.

Ya hable mucho, no se qué más puedo decir. No estoy seguro si estoy claro en lo que siento ahorita o en lo que estoy tratando de decir. Más que todo quiero decirle que tengo confianza en el Señor. Me escucha las oraciones y El sabe que necesito ayuda en saber qué hacer. No se preocupe Querida. Desfrute de nuestra amistad y vamos a ver qué pasa. Sigamos el Espíritu y nuestros sentimientos. ¡Quiero que sea feliz! ¡No le voy a hacer ningún daño jamas! Por favor no sufra y sonría. Quiero que podamos compartir todo y que podamos bromear y disfrutar nuestra amistad.

Le mando un beso en la frente

Con mucho amor

Su gringuito para siempre

*Buscar la guía del Espíritu al tomar decisiones: En nuestra iglesia es de suma importancia que siempre busquemos y sigamos la guía del espíritu al tomar decisiones importantes en nuestra vida, si deseas saber más de cómo recibimos esa guía, ve aquí: http://lds.org/liahona/2009/11/4?lang=spa&query=buscar+la+guia+del+espiritu

*La amistad: Aqui hay un discurso que te ayudará a comprender lo importante de tener buenos amigos ya que de la amistad nace el noviazgo y termina en un matrimonio entre dos mejores amigos. http://lds.org/liahona/2004/10/17?lang=spa&query=noviazgo+entre+los+jovenes


Estoy pensando en Usted

Feliz día de Independencia

Date: viernes, julio 4, 2003, 9:15:34 AM

De:

Joshua

Para:

Bessy

Johana,

Hoy es el día de Independencia de Los Estados Unidos. Iremos a un lugar que se llama Lava Hot Springs. Lava Hot Springs se encuentra en el Estado de Idaho. Estaremos por unos días alli. Solo quiero que sepa que estoy pensando en Usted.

Cuidese mucho y nos veremos después.

Con muchísimo amor,

Josh

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Debo hacerme ilusiones?

Subject: Gracias

Date: Thu Jul 3, 2003 7:54:27 PM

To: Joshua

From: Bessy

Mi amor,

Me dolió mucho saber que usted estaba en la computadora y no pude hablarle. Gracias por comprenderme.

Acabo de salir de un examen de Estadística, el examen estuvo fácil.

La dirección esta correcta.

Me encantó saber que está de acuerdo con lo de adoptar.

Me gustaría servir una misión, es mi gran sueño, pero deseo casarme, así que no habrá otra cosa más hermosa que servir la misión con mi amado esposo.

Joshua, tengo miedo de que cuando venga, se termine todo. Si deja de sentir esto que siente por mi y ya no quiere nada conmigo cuando usted esté en Honduras, dígamelo.

¿Qué pasará con nosotros cuando usted venga?, ¿Debo hacerme ilusiones?. Aquí me dicen que no pierda el tiempo con usted, siento que no lo estoy perdiendo. ¿Qué opina usted?

Me encanta cuando dice que me ama, cuando me dice querida, mi catrachita, y esas cosas. ¡Me encanta! Gracias.

Yo lo amo, no lo dude nunca, pero no quiero sufrir.

Con amor, Johana


Usted se merece lo mejor y yo se lo quiero dar

Subject: Le entiendo

Date: Wed Jul 2, 2003 10:01:07 PM US

From: Joshua

To: Bessy

Querida,

Creo que tal vez pudimos hablar o escribir por correo electrónico a la misma vez. Porque yo estaba escribiendo cuando llegaron sus mensaje (Respuestas #2 y el siguiente) pero acabo de leer su otro mensaje y sé que está muy ocupada. ¡Gracias por escribir! Me imagino que pasa super ocupada. Parece que todos los días los mantiene llenos con compromisos. No se cómo encuentra tiempo para escribirme. Doy gracias a mi Padre Celestial cada día por dirigirme a una amiga tan especial y a una angelita que se llama Bessy.

¡Wow! Lleva 4 años de asistir a la misma clase de Preparación Misional. Algún día va a ser una misionera poderosa. Bueno, ya es una misionera. Yo quiero ir a la misión otra vez *(con mi futura esposa). Me gustaría servir varias misiones.

Yo le ayudo con el ingles. A mi me gusta enseñar ingles. Usted ya me esta ayudando con el Español, me hace practicarlo mucho ;-). Si tengo preguntas le aviso. ¿Qué va a estudiar en la Universidad?

Yo también creo que es una buena idea adoptar. Hay muchos niños en el mundo que sufren y no tienen padres que les aman. Seria tan especial poder ayudar aunque sea un poquito.

Usted se merece lo mejor de este mundo. Y sé que va a tener un esposo cariñoso que le ama con todo su corazón. Me imagino que tendrá la oportunidad de ser misionera. Tal vez cuando este casada.

Me da pesar por lo que me dijo en cuanto a su familia. Como ya sabe, mi papá ha hecho mucho daño a mi familia también. Yo le entiendo. Pero tenemos que seguir adelante. Gracias por sus palabras que me mando el otro día. Yo me esfuerzo por ser un buen ejemplo para mi familia actual y mi futura familia.

A mi me gustan las caricaturas también. Porque me gusta dibujar, entonces, siempre me gusta ver dibujos animados.

Johana, Usted se merece lo mejor y yo se lo quiero dar. No se qué puedo hacer pero quiero que sepa que siempre voy a estar aquí pendiente.

Le voy a mandar la foto de la flor que me pidió. Solo quiero confirmar su dirección para que le llegue.

Yo tengo: --------------- Honduras CA

¿Es correcto?

Bueno querida, la amo muchisimo

Nos veremos,

Josh

*Matrimonio Misionero: Los matrimonios que ya tengan hijos mayores o casados pueden servir una misión, tal vez no yendo de puerta en puerta para predicar el evangelio, pero hay muchas maneras en que pueden servir, ya sea en sus propios países o en otro. Si deseas saber más sobre las experiencias o testimonios de matrimonios misioneros ve http://lds.org/general-conference/2001/04/couple-missionaries-a-time-to-serve?lang=spa&query=matrimonios+misioneros

Casi coincidimos

Subject: ESTOY AQUI

Date: Wed Jul 2, 2003 8:24:30 PM US

From: Bessy

To: Joshua

¡Aquí estoy! Pero no tengo tiempo, debo irme.

Usted me acaba de mandar una foto de su familia en Manti. Eso significa que casi estábamos en la computadora al mismo tiempo. Me encantaría hablar directamente con usted :-(

LO AMO.

Adios

El templo de Manti

Subject: Templo

Date: Wed Jul 2, 2003 8:18:23 PM US

From: Bessy

To: Joshua

Josh.

Ya me mando la foto del templo de Manti, gracias.

¡Es hermoso! Lo envidio por tener esa oportunidad de ver esos preciosos templos :-).

Ahora lo que deseo es ver fotos de su misión, si puede.

Johana


Comentarios sobre mi experiencia con el Coro

Hola,

Primero, quiero aclarar que yo estaba en el Coro de la Estaca no precisamente por tener una voz angelical o ser tan popular, ¡no!. Estoy conciente de que Dios no me bendijo con esas cosas, pero estamos en la iglesia, y allí se le da oportunidad a todo aquel que desee participar y prestar servicio, aun cuando eso implique atrasar a otros o que al director le toque trabajar extra con algún alumno... sí, hablo de mi. Agradezco a mis dos directores del coro de mi Estaca y a mis demás compañeros que por varios años me tuvieron paciencia, y algunos que hasta me animaban a seguir intentándolo. No cambié mi voz, (eso es imposible), al contrarío, más bien el estar a la par de aquellas verdaderas voces angelicales me hacia recordar constantemente mi falta de talento en el canto; tampoco logré gustarle a aquel joven por el cual entré al coro, pero sí logré aprender un poquito de música, lo cual, hasta el día de hoy me ha ayudado en mis llamamientos; logré que otras personas me conocieran y conocer nuevas y buenas amistades, y sobre todo, logré, junto con los demás, tener experiencias espirituales maravillosas al practicar y cantar esos himnos inspirados de la iglesia; aprendí a sentir amor por cada himno y la compañía del espíritu era más constante en mi al terminar cada práctica.
¿Por qué entré al Coro? Bueno, una larga historia... no, mejor no voy a empezar a alargar la explicación. Al grano. Entré al Coro porque había un muchacho que me tenía un poco "distraida" vamos a ponerle. Oré mucho al Señor y le pedí que me ayudara a que él se dignará a mirarme si quiera, pues, ¡Cuál fue la respuesta del Señor!. Dicen las escrituras que Dios no piensa como piensa el hombre... ¡que cierto es eso!. El Señor me contestó que si quería que ese muchacho se fijara en mi, yo debía "exibirme". Y que mejor lugar que El Coro de la Estaca ¿verdad?... Un momento, ¿El Coro? ¡Noooo!. ¿Quién me mandó a preguntar?, ¿No podía haberme dicho otra cosa?. Que vergüenza, ni yo misma me soporto mi voz, mucho menos los demás iban a hacerlo. Aunque de que iba a funcionar, iba a funcionar, dudo mucho de que alguien no se diera cuenta de mi presencia después de escucharme cantar, pero bueno... El Señor tenía razón y si yo quería atraer a alguien debía exibirme, debía mostrarme ante ellos, decir: ¡Aquí estoy yo!. Y definitivamente, todos los que están en un coro son vistos por todos. No fue fácil, al contrario, fue muy vergonzoso para mi, pase mis ratos de vergüenza ante los demás al sacar una tonada completamente equivocada o cuando con mis equivocaciones constantes hice evidente la falta de paciencia de otros, y de paso yo con mi timidez... pero decidí obedecer aunque no me gustaba para nada la idea. Yo había preguntado, se me había contestado mi pregunta y ahora debía obedecer aunque para otros sonara locura.

Para que otros te consideren debes salir de la oscuridad, del anonimato. No digo que empieces a presumir ni fingir, pero sí a atreverte y dejar a un lado la timidez. Sé que hay muchachos a quienes les gusta el tipo de muchachas que son calladas y un poco tímidas, pero seamos sinceras con nosotras mismas, no hay que irnos al extremo; es deprimente, incluso para nosotras, quedarnos en aquel rincón oscuro del salón de baile (donde solo damos lastima), o decirle que "no" a un muchacho que nos invitó a bailar nuestra canción favorita, pero como somos tímidas preferimos quedarnos con las ganas, o andar llorando por los rincones, incluso hasta por los pasillos, de algún lugar muy transitado solo porque alguien nos confirmó lo que ya nosotras "supuestamente" sabíamos, que no somos de mucho valor. Yo he pasado por esas cosas, por cada una de ellas y más. Sé que muchas de ustedes también. Pero saben qué, yo pedí ayuda al Padre Celestial, El me guiaba paso a paso en lo que debía hacer, no fue fácil escuchar, aceptar, reconocer ni hacer, pero lo hice, decidí dejar de auto compadecerme, formar un drama de mi vida y sentirme la víctima de todo y de todos. Y... ¿Saben qué? Me gusta más esta nueva yo, he logrado más cosas buenas y soy más feliz. Tardé años y años en cambiar y comprender eso, a tal grado de que ya no es una debilidad para mi. Siempre hay dudas y temores de vez en cuando, claro, pero no al mismo nivel que antes y ahora tengo más experiencias espirituales para recordar, donde el Señor me hizo ver mi valor real y potencial divino, experiencias que me dan fuerza y me ayudan cuando llegan esos tiempo de autoestima debilitada.
Así que si sienten que deben meterse a ese grupo de baile aun con sus dos pies izquierdos, háganlo, unos se reirán, pero también tal vez ese joven que te ayude a levantarte en cada caída sea el que estabas esperando o ya de perdidas, por lo menos aprenderás de que al hacer ese paso #4 no debes estirar mucho el pie porque o sino... !Suerte!.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Respuestas 2

Subject: RESPUESTAS #2
Date: Wed Jul 2, 2003 8:07:40 PM
To: Joshua
From: Bessy

Mi ángel,
Ya salí de clases, mañana voy a examen, estudiaré toda la noche.
Sigo con las respuestas.
El domingo en la mañana son las reuniones de la Iglesia. En la tarde salgo a visitar como *Maestras Visitantes  y después me voy a la Estaca a las clases de Preparación Misional, ya llevo 4 años de asistir, ya me sé *el modelo de compromiso y las primeras *charlas. Salgo a las 5:30pm. si es la temporada del *Coro de la Estaca, me quedo en la práctica y si no hay coro, hay siempre otras reuniones.
-Mis metas son:
-Graduarme del Colegio para entrar a la Universidad, y encontrar un mejor trabajo para ayudar a mi familia económicamente. -Ir al templo 2 veces al año. -Aprender Ingles (usted puede ayudarme mucho con eso). -Quiero casarme y tener varios hijos, además de los propios siempre he pensado en adoptar aunque sea uno, me duele ver a los niños huerfanos y quiero ayudar aunque sea con uno. -Deseo un esposo extremadamente cariñoso, que me diga siempre que me ama, nunca me han dado amor, tal vez por eso busco ahora uno que me recompense :). Bueno, la mayoría de mis metas, sueños y deseos, tienen que ver con mi futuro esposo y mis hijos. También deseaba intensamente ir a la Misión, pero el Padre me dice que debo quedarme y prepararme para casarme, tengo mucho miedo a ese cambio, a ese paso, pero sé que es lo correcto, Tengo pavor al pensar en la noche de bodas, creo que al estar allí, tendré tanta pena que saldré corriendo, mi esposo tendrá que ser muy paciente conmigo ja ja ja.
En mi familia somos 6 hermanos. bueno, eramos. El mayor murió mientras preparaba los papeles para ir a la misión, pero no hablare más de él, no porque no le tenga confianza, sino, porque ahorita no estoy preparada emocionalmente para hacerlo. Se me hace difícil. Tengo una hermana. mayor (la del bebe) luego me siguen 3 hermanos menores. Mi papá sale a fiestas y le gusta divertirse, a mi mamá no se molesta, ellos no están casados, tienen unión libre desde que se conocieron y están justos solo por costumbre nada más... por eso a ella no le preocupa mucho a dónde sale mi papá. Yo finjo que no me afecta, que no me importa, así que nunca pienso en la relación de ellos. Vivo con mis hermanos. y mis papas, menos con la del bebe.
En mi familia nos llevamos bien, bromeamos unos con otros, pero también peleamos mucho; nadie se cuenta nada, nadie se saluda ni se abraza, nadie se tiene confianza, somos muy penosos entre nosotros, creo que hasta vernos a la cara nos da pena. ¡Así nos criamos, así crecimos!
Bueno amor, es suficiente por hoy. ¿Parezco niña viendo caricaturas verdad? Tengo un amigo que por eso solo "niña" me dice.
LO AMO, LO AMO, LO AMO, LO AMO, LO AMO, LO AMO, LO AMO ... POR LA ETERNIDAD.
Johana

*Maestras Visitantes: Es un programa de la iglesia que consiste en que el Obispo y la presidenta de las mujeres mayores de de 18 años de la iglesia (Sociedad de Socorro)por inspiración arman parejas de hermanas para que visiten a otras. Se debe hacer por lo menos una vista por mes para llevarle un mensaje espiritual que es especificado cada mes para todas las mujeres del mundo, servirle y dar un informe a la presidenta de la Sociedad de Socorro sobre el estado de la hermana. De esa manera, el Obispo y la presidenta de la Sociedad de Socorro pueden tener conocimiento del estado y necesidades de cada hermana del Barrio. Si deseas saber más sobre este programa da clic a la palabra Maestras Visitantes arriba. 

 *El Modelo de Compromiso y *Las charlas, es algo ya descontinuado de la iglesia. Se usaba o enseñaba a los que se preparaban para ir a una misión para aprender cómo enseñar el evangelio. Ahora hay un nuevo manual llamado, "Predicad mi evangelio", y nueva enseñanza que ayuda a cómo prepararse para enseñar. 

 *El Coro de la Estaca: Cada Estaca tiene un Coro.

Respuestas

Subject: RESPUESTAS

Date: Wed Jul 2, 2003 5:32:15 PM

From: Bessy

To: Joshua

Mi ángel,

Siempre veo la hora en que me escribe, esta vez me sorprendió la hora en que me envió el mensaje anterior, lo amo.

Bueno, tengo muy poco tiempo libre, pero lo que hago en él es, ver televisión, me encantan los programas humorísticos, también veo la serie de El Zorro. Me encantan los dibujos animados como: Doug, Arnol, Hombre araña etc. Leo muchísimo los libros y manuales de la Iglesia, me encanta leerlos, también me gusta hacer crucigramas.

Por supuesto dedico mucho tiempo en leer sus cartas una y otra vez, me las se de memoria, y también pienso en usted :-).

Los días de semana estudio y trabajo y le escribo a usted. El sábado trabajo en la mañana y en la tarde hacemos *Mutuales con las jóvenes, a luego voy rápido a Instituto, luego tengo reunión de consejo de estudiantes allí mismo, salimos a las 8:00 y a veces, muy a veces, los acompaño a comer a algún lugar.

Bueno, debo ir a clases, es tarde, después sigo con las demás preguntas.

LO AMO.

Cuidese mi ángel.

Con amor, su catrachita

* Mutuales para las jóvenes. En esta reunión asisten las mujeres jóvenes del Barrio (de 12-17 años). con el objetivo de aprender y poner en práctica algunos principios y enseñanzas del evangelio como la hermandad, el servicio, preparación secular, preparación para el templo, etc.. Si deseas saber cómo debe de ser una mutual ve aquí: http://lds.org/liahona/2003/09/9?lang=spa&query=mutual