Bienvenida

Deseo que cada mujer que lea éste blog eleve su autoestima y sepa que puede escribir su propio cuento, no se si con príncipe azul, pero sí con un final feliz.

“ ‘Ser felices para siempre’ no es algo que encontramos sólo en los cuentos de hadas. ¡Ustedes pueden tenerlo!... Pero deben seguir el mapa del [Señor]” (Dieter Uchtdorf, 2010)

lunes, 5 de diciembre de 2011

Preparación para el matrimonio - El Progreso personal


Subject: AMADO ANGEL
Date: Wed Jul 23, 2003 4:45:31PM
From: Bessy
To: Joshua

Hola mi ángel
...No quiero que me deje de amar jamás.

Ya me llegaron sus fotos de la montaña y de su viaje anterior, el de la flor, todavía no.
Gracias por desear venir a Honduras pronto.

Josh, si viene a Honduras, ¿Cuánto tiempo estará aquí, un mes o cuánto? ¿Dónde vivirá por este tiempo? No quiero que pierda su empleo. ¿Por qué no pide solo un permiso o venir cuando tenga vacaciones? En serio, si le gusta su empleo no quiero que lo pierda.
¿Sabe? Tengo miedo que cuando venga ya no me quiera, ya no tengo dudas de que es usted mi ángel, pero no quisiera decepcionarlo.
Usted dijo que el espiritu le indicó que no estaba preparado todavía para ser esposo y padre y que debía prepararse desde ya., ¿Cómo va en eso? Sabe, yo deseo casarme ya, pero pienso que no estoy preparada tampoco y por eso no ha pasado nada.. tengo muchos miedos y dudas de mi capacidad, de lo que puedo lograr y llegar a ser y muy poca experiencia en muchas cosas, dudas en que puedo realmente llegar a ser digna de alguien tan bueno.

Le contaré una experiencia muy especial y reveladora que me acaba de pasar:
En una de las reuniones con las jóvenes, íbamos a recitar El Lema de las Mujeres Jóvenes y en ese momento me distraje y me puse a recordar lo que usted me había dicho sobre lo que sintió en el templo de que el Padre Celestial le hizo sentir que debía prepararse más para ser padre y esposo, y en ese momento le pregunte al Padre Celestial, ¿Qué puedo hacer yo para prepararme para el matrimonio?, y de pronto empezamos a recitar el lema y hay una parte que dice: “...Al aceptar y poner en practica estos valores, estaremos preparadas para hacer convenios sagrados y cumplirlos y recibir las ordenanzas del templo y gozar de las bendiciones de la exaltación.”. Joshua, allí estaba la respuesta ¡Sentí muy fuerte el espíritu que me decía que eso era lo que debía hacer. Poner más en practica los valores de las Mujeres Jóvenes. Las mujeres jóvenes tienen el programa de El progreso personal cuando estuve en ese programa yo hice todas las experiencias que se requerían con cada valor que sale en el libro y me gane todas las medallas que una joven debía ganar en esos 4 años, pero sentí en ese momento que debía trabajar de nuevo con El progreso personal, pero ahora con más madures y poniendo más importancia a ello. Soy líder de las jóvenes y tengo el libro, así que he decidido trabajar en él tal y como el espíritu me lo hizo sentir y eso es excelente, porque me ayudaría también a trabajar con mis jóvenes.
Empecé la semana pasada con mis experiencias, el primer valor con el que estoy trabajando, es el valor de la Fe. Ya hice las primeras 3 experiencias, pero debo escribir en mi diario y contarle a alguien lo que aprendi ¿Desea ser ese alguien?.

Quiero estar lo mejor preparada para usted, quiero ser digna de su amor.

Estoy súper feliz Joshua! ¿Sabe por qué? Porque lo conocí a usted y LO AMO. El evangelio le daba sentido a mi vida sin importar lo que pasara, pero ahora teniéndolo a usted estoy completa, usted es ese ángel que deseaba en mi vida, soy feliz.

¿Sabe por qué creo que no lo recuerdo? Pues no se si se acuerda, pero ese día de la fiesta le pedí que nos sentáramos en otro lado porque allí sentía mucho frío, y era porque estaba con mucha fiebre, estaba temblando, y moría de frío, me sentía muy mal, pero no quería decirle a mi amigo que nos fuéramos porque quería seguir con usted, creo que es por eso que no lo recuerdo, yo veo sus fotos pero no lo recuerdo así, talvez cuando lo tenga frente a mi logre recordar...

Su experiencia en la mina me dio mucho asombro, ¿Cómo pudo sobrevivir? ¿No sentía hambre ni sed? ¿Por qué no se dio cuenta que habían pasado varios días?
Gracias por estar vivo y hacerme feliz. LO AMO.

Amor, no se si le molesta que yo le diga a cada momento que lo amo, pero necesito decirlo, porque si no lo hago, moriré.
Bueno, mi ángel, lo amo muchisisisisimo,

Johana


*Aquí hay un link muy bonito sobre una radio de nuestra iglesia que habla sobre cómo el programa del progreso personal para las mujeres jóvenes puede ser una solución del evangelio para las familias, lo malo es que está en ingles, pero por si alguien de ustedes sabe ingles, invito a que lo escuchen, es maravilloso, solo dura 25 minutos. Es una entrevista que se le hace a la presidenta de las mujeres jóvenes general y a algunas jóvenes. http://mormonchannel.org/gospel-solutions-for-families/9

1 comentario:

  1. Gracias Bessy!
    Te felicito por ese afán y carisma de compartir el Evangelio de Jesucristo. Dios te bendiga amiga. =)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja uno aquí